Visados y Embajadas: Vivir en USA trabajando desde casa para clientes españoles

Hola, soy un diseñador gráfico autónomo (trabajo desde casa) con algunos clientes fijos que me reportan unas ganancias mensuales fijas. Mi pareja es pensionista y tenemos un niño de 12 años.

Como nuestra situación laboral nos permitiría vivir en cualquier lugar y siempre me ha llamado la atención vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, quería saber si conocéis o tenéis alguna experiencia de algún tipo de visado que permita residir allí, trabajando desde casa para mis clientes españoles.

Gracias!

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

La respuesta corta es que no existe ningún visado que te permite ir a EE.UU. a vivir sin más. Se me ocurren las siguientes opciones para poder pasar una temporada en EEUU:

1. Visado E-2 de inversor, para montar una empresa en EEUU. Tendrás que realizar una inversión pero este visado permite que estés en EE.UU. con tu familia de manera indefinida mientras tengas el negocio y sigas cumpliendo los requisitos del visado.
2. Visado de estudiante - O tú o tu pareja pueden solicitar un visado de estudiante para realizar un curso a tiempo completo.
3. Visado de estudiante para tu hijo más visado de turista para vosotros. Tu hijo puede estudiar en un colegio privado en EEUU y pedir un visado de estudiante, y vosotros podríais pedir un visado de turista por 6 meses, que se puede extender a un año. De esa manera podríais estar un año en EEUU.
4. Lotería de la Greencard- Imagino que sabes como funciona, se echa en Otoño y si la ganas es para entrar a EEUU un año más tarde.
5. Visado de trabajo - para trabajar por cuenta ajena
6. Mira si cumples los requisitos para algun otro visado, tipo la Greencard de habilidad extraordinaria. https://my.uscis.gov/exploremyoptions

rafa_law
0
Bandera de España rafa_law Alcorcón, Madrid (España)

Muchas gracias por toda esa info!!!

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@rafa_law Solo añadir que para que tu pareja esté incluída en cualquier visado (o tú en el visado de tu pareja), es necesario estar casados. Es decir, si un cónyuge tiene el visado de estudiante, el otro cónyuge tiene derecho a vivir en EEUU durante ese tiempo.

nfdz
0
Bandera de Estados Unidos nfdz 204 1 20 NYC, NY (Estados Unidos)

Cuando veas lo que tienes que pagar en tu seguro medico para tu familia al ser autonomo creo que se te van a quitar las ganas de vivir el sueño americano. No creo que te compense.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@nfdz lo que no sé si le va a compensar es vivir en EEUU cobrando (o no) de clientes españoles. Más favorable lo contrario.

dleal
0
Bandera de Estados Unidos dleal 329 8 30 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola, deduzco del post inicial que se trata de alguien que no necesita trabajar en EEUU para vivir aqui ya que recibe ingresos en Espana. He leido la respuesta de @RubiaLegal que entiendo sabe de estos aspectos legales. Me pregunto si alguien compra una propiedad y decide venir a vivir como jubilado a EEUU entiendo que lo puede hacer sin necesidad de justificar una visa de trabajo. Digo entiendo, ya que conozco gente extranjera que decide vivir en la Florida y no necesariamente viene a trabajar. Del mismo modo que hay americanos que se jubilan y se van a vivir a otros paises.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@dleal Es verdad que en algunos otros países, España incluída, existen visados de residencia no lucrativa o por compra de vivienda. Sin embargo, en EEUU, no funcionan así las cosas. Existen generalmente tres categorías de visados: 1. Por lazos familiares; 2. Por estudios; 3. Por trabajo; 4. Por inversión. Los visados de trabajo requieren en su gran mayoría una oferta de trabajo previa (Existe un visado para personas de "habilidad extraordinaria" que no requiere tener una oferta de trabajo). Los visados de inversión son en general para personas que van a participar activamente en un negocio propio en EEUU. existe un visado de inversión, el EB-5, que no requiere la participación activa en el negocio, pero sí requiere un negocio operativo que cree un cierto número de empleos). No existe ningún visado que se obtenga por la compra de una vivienda en EEUU.

Me temo que las personas que conoces encajan en alguna de estas categorías (por ejemplo, la mujer estudia y el marido va y viene entre EEUU y su país para seguir llevando los negocios). Un extranjero puede comprar una vivienda en EEUU sin tener visado, pero eso nada aporta a nivel de visado.

lidialids
0
Bandera de España lidialids lleida, lleida (España)

@RubiaLegal viendo que dominas el tema legal de los diferentes tipos de visados me gustaría hacerte una consulta que esta en parte relacionada con el post. Mi marido ha solicitado un J1 para hacer una estancia de 3 meses en la universidad, y yo he solicitado el J2 para poder ir con él. Durante esos 3 meses tengo la intención de continuar trabajando en el trabajo que tengo en España ya que puedo hacerlo de manera online. ¿Hay algun problema con esto? ¿Tengo que pedir algun permiso de trabajo aunque este trabajando para España?

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 227 40 1163 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

no deberías tener ningún problema en absoluto.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@lidialids Un J-2 tiene derecho a permiso de trabajo en EEUU. En teoría, deberías pedir el permiso antes de poder trabajar, pero tal vez tardarías más en conseguir el permiso que el tiempo que vas a estar en EEUU.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.