Visados y Embajadas: Visados y Embajadas: DV 2021 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

malageño
0
Bandera de España malageño 365 2 3436 Roquetas de Mar, Almeria (España)
nietopintao
0
Bandera de España nietopintao 298 7 798 sevilla, sevilla (España)

Ya está esto aquí!... Cuando se abre el plazo?

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 108 1 76 Indeterminada, Oeste (Estados Unidos)

@nietopintao 2 de octubre, que tengáis suerte :)

nietopintao
0

Gracias @angustiado, como te encuentras por allí? Encontraste trabajo?

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 108 1 76 Indeterminada, Oeste (Estados Unidos)

@nietopintao sí, estoy trabajando. Todo muy bien, la verdad es que por ahora no tengo queja ninguna :)

SinTonNiSon
0
Bandera de España SinTonNiSon 299 6 209 Madrid, Madrid (España)

Cómo pasan los años! Lo mismo este año me vuelvo a animar :)

nietopintao
1

Anímate, nunca es tarde si la dicha es buena.

keltsea
1
Bandera de España keltsea 186 8 169 Bilbao, Bizkaia (España)

Este año te lo vuelve a repetir @SinTonNiSon ...vuelve!!Aunque empiezo a notar yo también el desanimo la verdad, ya van muchos años y al final uno va haciendo su vida y tal..pero bueno, quién sabe, no cuesta nada echarlo y vives el paso del tiempo con esa ilusión especial. Ánimate!Te echamos de menos

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 231 40 1165 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Mucha suerte un año más por aquí.... me da miedo pensar que a mi me tocó en 2015 y estamos hablando de 2021... de locos!

En fin! suerte a tod@s!!! :)

nietopintao
0

@keltsea qué tal como vas.. todavía con ganas de intentar la aventura en Usa?

nietopintao
0

Saludos @voodoo1980, el privado que te mandé sobre una oferta de trabajo y GCard que me hicieron, qué tal lo viste? Te pareció algo sólido o un poco estafa?

keltsea
0

Aquí seguimos @nietopintao si!!Nunca se pierde la ilusión...ahora con un trabajo de lo mío al fin (y a los 32) en un sitio muy importante pero bueno, no me pienso hacer vieja ni morir sin haber intentado esto que llevo queriendo desde que tengo uso de razón. Así que un año más en mi casa nos apuntaremos los dos, y a esperar y seguir soñando!! Qué tal te va???

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 231 40 1165 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

@nietopintao la verdad que no se muy bien que opinar sobre la oferta. Para todo lo que piden los sueldos son bastante bajos... antes de poner un dolar en algo raro me aseguraría bien. Lo que huele muy mal es lo de la GC. Te aseguro que si eso fuera cierto tendrían cola. Pero es una opinión más.

nietopintao
0

@keltsea enhorabuena mujer!! por ese puesto de periodista o de tu campo. Yo aquí abajo de autónomo trabajando por "España" jaja, por esta casta de chupasangres que me deben dinero...pero como ves si picoteo algo fuera que vea medio en condiciones me iría.

Ya ya @voodoo1980, le consulté a Rubialegal y me dijo cosas muy interesantes sobre todo referidos a mi privacidad de datos y al puesto que me ofrecían y al hourly wage que han de cumplir, aunque no supo decirme si realmente la empresa era de fiar,

Como viste todos los enlaces, empresas y videos parecían ciertos y legales. El caso es que la reclutadora de aquí me descartó porque "no me veía comprometido"..y " la empresa no se puede gastar 10.000 dolares en alguién que no lo tiene claro.."

Pero vamos que me dieron 12 días para tener todos estos papeles listos:

Documentos
1-Video de 60 a 90 segundos de duración, donde los candidatos dicen su nombre, le brinda más información sobre su experiencia y motivación por la que desea mudarse a los EE. UU. Si no tienen ingles suficiente puede hacer el video en español
2-CV actualizado en inglés ( lo puede hacer por un traductor de Internet )
3-Pasaporte - escaneo
4-Verificación de antecedentes penales - necesita ser traducido al inglés
5-El Perm (cuestionar) Consulte a continuación los detalles sobre el nuevo cuestionario de Perm.
6- Examen médico: se incluirá más información al respecto. Es un chequeo médico realizado por el propio candidato (pagado por el candidato) de acuerdo con los requisitos de los EE. UU. Se tienen que hacer en una clínica Privada y aportar factura como justificante
7- Visa de los Estados Unidos: si alguna vez tuvieron alguna, si no hubo ningún problema
8- Carta de referencia ( adjunto modelo )
9- Certificado de Nacimiento - original y traducido.
10- Certificado de matrimonio: si están casados ​​/ desean viajar con una esposa / esposo
11- Los hijos pueden aplicar si son menores de 20 años NO casados

En mi caso no tuve problemas en reunirlos todos salvo el certificado de nacimiento, porque yo no nací en España y tuve que pedirlo al Consulado y claro esas cosas tardan, y lo hablé con la reclutadora me dió otras opciones pero fué imposible ni siquiera directamente al gobierno regional de mi ciudad natal me lo entregaban antes de 12 días, total que se cerró el plazo y me dijo que NO, que ya no podía ser y que no me veía "comprometido" y me quedé con dos palmos de narices...eso es lo que me pareció poco razonable y demagógico, en fin no estaba para mí que le vamos a hacer.

Elkyfr
0
Bandera de España Elkyfr 57 0 16 Bilbao, Vizcaya (España)

Otro año mas, parece que trump no hizo nada o no pudo. Ya son muchos años aplicando 12, hasta cambio de país por curro... me veo con 60 años y siguiendo aplicando jajaj Suerte a todos :)

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 192 8 822 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@nietopintao para qué tipo de trabajo era la oferta?

mithlorin
0
Bandera de España mithlorin 182 1 76 Barcelona, Barcelona (España)

Vamooos

SinTonNiSon
2

Venga va, me animaré sólo por vuestros ánimos :) Cada vez cuesta más porque ya somos 4 en la familia y en España ahora mismo estamos bien. Pero quién dice que en EEUU no pueda estar incluso mejor...

Suerte a todos los asiduos del lugar! @nietopintao y @keltsea, este año nos toca a alguno de los tres o a los tres :P

runner8
0
Bandera de España runner8 90 1 12 Madrid, Madrid (España)

Otro por aquí un año más.. es gracioso, porque igual que @SinTonNiSon cada año se complica un poco más, este año ya con un peque y bien asentado en Madrid, pero con el gusanillo de poder vivir el sueño americano...
Suerte a todos, ya queda poco!

SinTonNiSon
0

@runner8 lo mismo le estamos haciendo un favor a los peques, nunca se sabe ;)

keltsea
1

BIEN @SinTonNiSon !! Este año te hemos convencido. Que ya ves que podríamos decir, mejor si no se apunta,uno menos, pero es que este foro no va de eso ;) Así que me alegro!!

Pues si @nietopintao, en comunicación, en redes sociales, de periodista...abarcando mucho en un sitio muy guay! Pero si me tocara, lo dejo (bueno cuando tuviera todo hecho y seguro obviamente jajaja)me quedo con esta experiencia en el CV y pa´lante que estas cosas hay que aprovecharlas jajaja

Nos vamos leyendo!!

nietopintao
0

Si @keltsea, ya veo, qué buen cv en Linkedin eres famosilla no.., hay que ver la de mujeres que hay ahora en periodismo, sobre todo en fútbol, te tendrías que pasar al fútbol en vez de el basket.

Mi favorita Gemma Soler.

anamrofri
0
Bandera de Alemania anamrofri 90 0 18 Múnich, Bayern (Alemania)

Hola a todos!! aunque nunca comente ninguna de las otras publicaciones aquí estoy otro año mas. Cada año dudo sobre que poner en los estudios. Estudié bachiller y luego dirección hotelera internacional" pero es un título propio, en ese caso que debería poner?

anamrofri
0
Bandera de Alemania anamrofri 90 0 18 Múnich, Bayern (Alemania)

por cierto, alguien puede poner el link? o es este? https://www.dvlottery.com/

nietopintao
0

No @anamrofri, ese es comercial. El oficial es este: https://dvlottery.state.gov/

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 192 8 822 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Aquí una que se baja del carro, estamos ya en proceso de obtener la Green Card por otras vías por lo que ya no tiene sentido seguir participando en la lotería.

Así que, @keltsea , le cedo mi puesto a @SinTonNiSon y así no disminuyen las posibilidades ;-) Como diría José Mota, las gallinas que entran por las que salen.

Mucha suerte a todos!!

shikoku
0
Bandera de España shikoku 262 0 5 Barcelona, Barcelona (España)

Pues otro año más por aquí y creo que ya es el 6°

Y ahora ya con un peque peeeero seguiremos intentándolo mientras se pueda :D

mithlorin
0
Bandera de España mithlorin 182 1 76 Barcelona, Barcelona (España)

Va, que este año toca xD

Por cierto, si tenéis bachillerato + grado superior hay que coger High school degree

eretria93
0
Bandera de España eretria93 116 0 8 Valencia, España (España)

Hola a todos! Estoy pensando en presentarme y voy un poco contrarreloj. Sin embargo, para decidir si presentarme o no tengo una serie de preguntas que espero me podáis ayudar:

- Si me tocara y la acepto, es obligatorio irme a vivir obligatoriamente durante un tiempo? Es decir, si la pidiera igual viviría un par de años allí pero luego regresaría a España. Quiero saber si hay una obligatoriedad de que vivas allí permanentemente o si es solo para cuando quieras. (sé que suena absurdo)
- Si mi pareja o yo la pidiéramos y le toca a uno de los dos. ¿sería posible casarse y que se la concedieran a uno de los dos?
- Como profesora es difícil encontrar luego trabajo en USA?

lofishde
0

@eretria93 la Green Card es para vivir aquí, evidentemente nadie te obliga a vivir aquí o allí, pero si pasas una larga temporada sin vivir en USA, en teoría, pierdes la GC. Es decir, si te toca y la aceptas, puedes venir a vivir aquí unos años y luego volver a España, pero después de un tiempo viviendo en España, tu GC se cancelaría y perderías la opción de volver a vivir en USA.

Si os toca a alguno de los dos, creo que tendríais que estar casados antes de enviar el DS260 que es el formulario que hay que mandar para empezar el proceso. Depende dónde vivas en España, no siempre es fácil por lo que se tarda en tramitar el papeleo para poder casarse.

Si te da igual la zona de USA no creo que tengas problemas para encontrar trabajo como profesora.