Visados y Embajadas: Visados y Embajadas: DV 2020 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

nietopintao
0
Bandera de España nietopintao 289 7 703 sevilla, sevilla (España)

No lo he mirado pero creo recordar que salvo algunos supuestos muy concretos, solo se debe participar bajo el país donde nacistes, para EEUU esto determina tu participación en el sorteo.

MiaWallace91
0
Bandera de España MiaWallace91 22 0 11 Vigo, Pontevedra (España)

Muchas gracias chicos! Seguire haciendolo con la espanhola en ese caso, tambien pense en su momento, como bien ha comentado @cardoverde que a la hora de procedimientos y demas, me resultaria mas sencillo hacerlo todo desde el pais en el que resido y desde el que naci, por tema de conseguir papeleos y demas.

Otra pregunta que me gustaria hacer, conoceis bien el proceso que se viene despues de la loteria? Digo en caso de que te toque (tampoco es que quiera ser muy optimista), he leido mucho sobre papeleos, entrevistas y demas, pero me gustaria saber si se te exige una cantidad de dinero minima en el banco que asegure que tienes fondos con los que mantenerte en lo que te estableces en el pais y demas. Esto normalmente suele ser pedido a la hora de ciertos visados, recuerdo que a mi me pidieron una cantidad minima de 10.000 euros en el banco, en mi cuenta o en la de algun familiar, para poder sacarme el visado de estudiante cuando fui a estudiar alli un par de semestres. Sabeis si en este caso tambien te piden una cuantia minima y de cuanto seria? Gracias!

cardoverde
0
Bandera de España cardoverde 79 0 67 Madrid, Madrid (España)

de nada @MiaWallace91, lo primero es dar por hecho que no nos va a tocar, es una lotería al final. Lo segundo tener claro que queremos ir y que es un cambio vital complicado y no el sueño americano que pintan en las pelis... lo digo porque mucha gente se apunta y luego ven la que se les viene encima y han ganado para nada. Lo mejor es no apuntarse por apuntarse, pero tampoco volvernos locos pensando detalles porque lo más probable es que no pase aunque lo tengamos todo súper calculado, pero como dices, la esperanza es lo último que se pierde :P

El tema del dinero no es oficial, es decir, ellos no te indican que tengas que llevar un extracto bancario, pero lo mejor es llevarlo ya que muchas veces lo piden y es lógico por lo que tu dices, para que demuestres que tendrás cómo sobrevivir sin ser una carga para ellos, blablabla
El asunto es que la fiabilidad de esto es poca ya que perfectamente alguien puede dejarte el dinero para sacar un extracto en el que aparezca que tienes por ejemplo 20000€ y en realidad tener cuatro duros y que ese dinero una vez hecho el trámite se lo devuelvas a quien te lo haya prestado. Esto lo ha hecho más de una persona, dicho en este foro por ellos mismos.

Suelen recomendar tener "el 125% del poverty line" lo que si no recuerdo mal para una persona se traducía en tener entre 10000-15000$ en la cuenta.

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 98 1 60 Indeterminada, Indeterminado (Estados Unidos)

@MiaWallace91 como te han dicho, tienes que usar tu país de nacimiento. Da igual que tengas pasaporte de otro, si no has nacido allí y te toca te descalificarán.

Que tengáis suerte. Ganar es difícil, pero es posible :)

MiaWallace91
0

Gracias @cardoverde! Entiendo perfectamente a lo que te refieres, yo no entiendo a las personas que se apuntan por apuntar, o que no lo tienen muy claro. Supongo que llegado el momento, a muchas personas les da vertigo el irse a vivir a otro pais y demas. Yo en mi caso es algo que tengo pensado desde hace mucho tiempo, es un pais donde ya he vivido como estudiante, por eso se que si me tocase, no seria de las que finalmente no van precisamente. Estoy acostumbrada tambien a vivir fuera, ya que por temas laborales me paso temporadas fuera tambien, y es algo que disfruto. Ya he vivio dos anhos en Londres, uno en Brasil... Pero sobre todo la razon por la que me quiero ir es porque a lo que yo me dedico, en Estados Unidos es donde mas trabajo hay, y mejor pagado esta. Tengo varios contactos de mis anhos de estudios alli, que se que en cuanto pisase el pais tendria trabajo fijo. El problema viene a la hora de hacer visas de trabao y demas, es un proceso lento, complicado y no todo el mundo esta por la labor de meterse en tanto papeleo. Ademas de que el proceso parece hecho para que no lo consigas la verdad. Para mi el tocarme la GC en la loteria seria una situacion ideal que me cambiaria mi vida profesional para mcho mejor, pero en caso de que no, seguire por aqui, luchando con las mismas ganas :)

mithlorin
1
Bandera de España mithlorin 170 4 73 Barcelona, Barcelona (España)

Yo creo que es el tercer o cuarto año que participo.

Aún tengo esperanza, pero me acuerdo de los otros años que tenía esperanza y ver el NOT HAS BEEN SELECTED la verdad es que deprime bastante

noellegrohl
0
Bandera de España noellegrohl 1 0 3 Terrassa, Barcelona (España)

Mañana ya es el tan esperado día.
¡Os deseo muchísima suerte a todos y a todas!

mithlorin
0

Sí, mañana a las 18:00 hora española debería de poderse consultar.

Qué nervios!!!!!!!!!!!

angustiado
1
Bandera de Estados Unidos angustiado 98 1 60 Indeterminada, Indeterminado (Estados Unidos)

Mañana a las 18h seguramente petará el servidor como cada año y tendréis que esperar un poco :-D

Pero bueno, más allá de la ansiedad que eso genere no pasa nada. ¡Suerte a todo el mundo!

MiaWallace91
1

Yo la verdad es que me lo estoy tomando con tranquilidad, el hecho de estar intentando informarme lo maximo posible no es que este super convencida o super emocionada por que me toque. Como dije, afectaria muy positivamente a mi vida laboral, pero yo nunca me hago demaisadas ilusiones con cosas que salen de sorteos, ya que nunca me ha tocado absolutamente nada. El primer anho que participe como que estaba mas ansiosa y deseando que llegase el momento de saberlo, pero este anho la verdad es que lo estoy llevando de otra manera.

Igualmente, me gustaria desear desde aqui a tod@s l@s forer@s muchisima suerte! Quien haya participado tambien y quiera compartirlo con nosotros, que lo haga, asi manhana podemos alegrarnos por aquellos que sean agraciados tambien y felicitarlos "personalmente".

cardoverde
2

@MiaWallace91 estamos en la misma situación, yo también me lo planteo más que por gustarme EEUU que obviamente y ahora más que nunca se está viendo todo lo malo que tienen, es porque laboralmente sería un cambio radical para mí y la experiencia en general me atrae.

Desde hace tiempo se está debatiendo subir las condiciones de la lotería y poner más requisitos como el nivel de inglés y el perfil laboral, pero claro... por mucho que a algunos nos beneficiase, dejaría de ser "lotería de diversidad" supongo. Así que a ver qué pasa. Había mucho miedo con la llegada de Trump de que finalmente la quitasen directamente, pero al final aparentemente no ha pasado nada. Aunque en los últimos dos años el proceso está yendo mucho peor y yo tengo mis sospechas de que algo tendrá que ver, pero en fin, son elucubraciones.

Yo también al principio de empezar a participar estaba súper emocionado y aprendí un montón de cosas sobre el proceso (de ahí que me sepa las respuestas a algunas preguntas), luego ya con los años se te va pasando más la emoción, la parte buena es que así o sufro menos.

Mucha suerte a todos, a ver qué pasa este año :)

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 173 6 187 Dublin, Ohio (Estados Unidos)

Chic@s mucha suerte a tod@s, y al que le toque y tenga dudas, que pregunte que para eso estamos los veteranillos del foro :) Suerte!

runner8
0
Bandera de España runner8 80 0 6 Madrid, Madrid (España)

Buenas a tod@s,
otro por aquí que repite, y ya van 5 intentos por lo menos. La verdad es que a mí este año es el que menos ilusión me hace.. porque tras un tiempo en el extranjero y regresar a España tengo un trabajo que me apasiona y estabilidad. Pero ahí sigue mi sueño de probar como se vive en california, trabajar en Silicon Valley y darle a mis futuros hijos la opción de recibir educación en las mejores escuelas :)
Suerte a tod@s

keltsea
1
Bandera de España keltsea 177 8 165 Bilbao, Bizkaia (España)

Bueno pues estamos a unas horas de ver esto lleno del famoso "has not been selected" y de que aparezcan personas nuevas con su número ganador preguntando dudas!! A mí reconozco que me hace mucha ilusión cuando le toca a alguien habitual del foro. Eso es la parte buena de ser activo en este foro, que se crea una especie de comunidad pese a estar en países distintos!! Así que os deseo mucha suerte a todos y todas!! Y a los que os toque pues aquí están siempre los que ya lo han vivido dispuestos a ayudar!

JJ_bcn_us
0
Bandera de España JJ_bcn_us 2 0 14 Barcelona, Barcelona (España)

Suerte a todos.

Esta es la 5ta vez que participo.... y la última. Definitivamente con el paso del tiempo se hace más complicado este tipo de cambios de vida.

Alguna experiencia de personas que se hayan ido sobre los 40 años ?

Saludos.

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 173 6 187 Dublin, Ohio (Estados Unidos)

@JJ_bcn_us, nosotros....jejeje....estamos en esa edad....

JJ_bcn_us
0

@Españolitaaa que bien... y que tal la experiencia? habéis encontrado trabajo sin muchos inconvenientes? ... o por lo menos no sentís dicriminación por edad?

Elkyfr
0
Bandera de España Elkyfr 43 0 15 Bilbao, Vizcaya (España)

Hoy es otro día D, mucha suerte a todos !!!!!

cardoverde
0

@Españolitaaa que alegría verte por aquí, tengo que ponerme al día del blog que he estado off total.
Te lo dejo aquí @JJ_bcn_us https://ex-expatkentucky.blogspot.com/ te responde todas tus dudas... respecto a la edad, decirte que depende de tu perfil profesional y experiencia, como cualquier edad realmente, solo que si que es verdad que cuanto más mayor más filtran eso supongo. De todas formas si eres ingeniero informático no me preocuparía de la edad demasiado :P si no trabaja en EEUU un ingeniero no trabajaría "nadie".

MiaWallace91
1

Hoy es el dia en que saldremos de dudas! Aunque probablemente la pagina se colapsara, yo no se si lo vere hoy, pero de cualquier forma, mucha suerte a todos!! Y gracias a los veteranos por estar ahi :)

JJ_bcn_us
0

Gracias @cardoverde ... pues sí, soy Ing. Informático, que por tener mas de 40 ya empiezo a sentir la discriminación por edad en carne propia... en fin.

Esbardina
0
Bandera de Estados Unidos Esbardina 42 0 98 California, California (Estados Unidos)

Mucha suerte a todos!!! En cuanto a la discriminación por edad en USA os diré que no la he percibido en absoluto! Al contrario, la gente con años de experiencia es muy bien valorada!

sergiocanada
0
Bandera de Canadá sergiocanada 162 2 8 Madrid, Madrid (Canadá)

Lo siento, chicos, pero este año ya me toca a mí, que he participado cinco o seis veces.

mithlorin
1

Estás equivocado sergiocanada.

Este año me toca a mi xDD

keltsea
1

Todavía no son las 18 y el servidor ya está caído??? Jajaja buena suerte a todos para mirarlo hoy. Yo creo que esperaré a esta noche o mañana

mithlorin
0

a ver quién saca el primer has not been selected xdd

mithlorin
2

pues el resultado es..........

la web no va

xddd

MiaWallace91
0

Creo que yo soy la primera :has not been selected" del dia. Suerte al resto de foreros, a ver si alguien da una alegria!

sergiocanada
0
Bandera de Canadá sergiocanada 162 2 8 Madrid, Madrid (Canadá)

Yo prefiero no mirar; así puedo aún albergar esperanzas.

mithlorin
1

otro has not been selected

que les den

noellegrohl
0
Bandera de España noellegrohl 1 0 3 Terrassa, Barcelona (España)

"Has not been selected", también.

Supongo que me tocará ir a por la K1 ya y casarme antes de lo que tenía planeado...

¡Mucha suerte a los demás!

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

¿Os ha costado mucho entrar a comprobar los resultados? Yo llevo tres horas y no he sido capaz de acceder ni a la página de inicio

Otros años costaba un poco entrar y luego se colgaba después de meter tus datos, pero es que este año no consigo ni entrar

mithlorin
0

si, cuesta muchisimo

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Gracias @mithlorin Pues yo creo que este año paso de perder hoy el tiempo intentándolo una y otra vez. Me lo voy a tomar con calma y ya lo intentaré mañana o pasado cuando no sea un calvario.

A ver si soy capaz ;-)

Siento a los que no os ha tocado y suerte a los que todavía no lo habéis mirado

keltsea
0

Yo he podido comprobar la mía y un año más nada...me falta la de mi chico, pero es que no hay manera. Así que nada, mañana a ver si puedo llevarme mi otro rechazo jajaja

Likis
0
Bandera de Reino Unido Likis 95 0 13 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Yo no tengo manera de entrar, ya probaré mañana a la noche a ver si hay más suerte

patricia783
0
Bandera de España patricia783 110 0 12 Barcelona, Barcelona (España)

Hola a todos!!

Soy Patricia, de Barcelona.
Yo lo he intentado varias veces, esta es la cuarta vez creo. Hoy el link no me funciona, la única vez fue desde el móvil y una vez puesta la referencia no me dejaba cargar lo de la comprobación de que eres humano, así que nada, supongo que lo miraré antes de ir a dormir y si no ya mañana...
Muchos ánimos a todos! Suerte!!

dlpleon
0
Bandera de España dlpleon 95 0 9 León, León (España)

2 más "has not been selected", tercer año.

suerte a todos!

patricia783
0
Bandera de España patricia783 110 0 12 Barcelona, Barcelona (España)

justo me iba ya y he podido acceder:
has not been selected...

En fin, otro año será!

Suerte y ánimo!!

triki79
0
Bandera de España triki79 60 0 6 Madrid, Madrid (España)

Por aquí tampoco, ánimo a todos y enhorabuena a los ganadores.

JJ_bcn_us
0

No he podido acceder a la Web, imposible, temporalmente inactiva. Así que aún hay alguna esperanza... jeje

mithlorin
0

Preparados para que salga alguien de la nada que nunca ha comentado en el hilo diciendo que le ha tocado?
Ya veréis.

Cada año igual. Esto es una mierda.

anamrofri
0
Bandera de Alemania anamrofri 76 0 16 Múnich, Bayern (Alemania)

buenos días! ayer pasé tan siquiera de intentarlo por el tema del servidor y hoy sigue sin ir...
Como dicen por ahí arriba con el tiempo se te va un poco la obsesión por el resultado, este es mi tercer intento, ya veremos

runner8
0

Buenos días, yo igual, llevo intentándolo desde ayer y no hay forma de consultarlo, el servidor debe estar saturadísimo de peticiones.. por lo que sigue la emoción! en mi caso 2 papeletas, la mía y de mi mujer.
Suerte

JJ_bcn_us
0

a mi me dice esto : err_tunnel_connection_failed

significa que me ha tocado? ;)

runner8
0

Sí, significa que te ha tocado.. volver a intentarlo más tarde :)

keltsea
0

Nada. Seguimos igual. Otros años a estas alturas ya se puede consultar sin problema. Eso es ley de vida @mithlorin siempre pasa. Esperemos que también le toque a algún habitual del foro que eso siempre nos hace felices

JJ_bcn_us
0

jeje. Creo que el servidor está caído y esa gente está durmiendo, me imagino que lo levantarán cuando comience la jornada de trabajo por allá.

Elkyfr
0
Bandera de España Elkyfr 43 0 15 Bilbao, Vizcaya (España)

En teoría tendrían servicio técnico 24 horas, debe de haber algún problemilla mas, a ver si lo arreglan para poder comprobar que me ha tocado, jejeje.

runner8
0

Yo creo que el problema se llama DoS involuntario, cientos de millones de personas entrando a la vez jeje

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.