Visados y Embajadas: Visados y Embajadas: DV 2019 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Esbardina
0
Bandera de Estados Unidos Esbardina 43 0 98 California, California (Estados Unidos)

Bueno, de momento esto va con algo más de retraso.. :(

Quiero pensar que será porque había un montón de gente cuando fuimos, un grupo muy grande de chicos jóvenes.. quizá estén un poco atareados con cursos de verano y demás.

Recordáis lo que ponía en la web donde habíais registrado la cita? Algo tipo “This applicant has no 221g history”? Espero que esto sea positivo..

Gracias

Esbardina
0
Bandera de Estados Unidos Esbardina 43 0 98 California, California (Estados Unidos)

Lo edito porque puse lo mismo dos veces..

Esbardina
0

Otra preguntilla. Recordáis en que momento pasó el estatus de “Ready” a “Issued” en la página CEAC?

El mío sigue en Ready pero aparecen actualizaciones de fecha frecuentes desde que fuimos a la entrevista. Me da la sensación, que siguen procesando el caso, pero no acaba de poner “Issued” y está acabando con mis nervios...

Ready se supone que es listo para la entrevista, digamos que es una fase que ya hemos superado y no tengo muy claro si es que el sistema lleva cierta inercia con la actualización de los estados, o es que por alguna razón les lleva más de la cuenta.., si media oficina se ha ido de vacaciones aprovechando el puente en MAdrid, etc.

Bueno, si os acordáis de algo de esto, quizá ayude a calmar mi curiosidad y mis nervios..

Gracias!!!

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 186 8 813 Los Angeles, California (Estados Unidos)

No es el mismo caso pero por si te sirve de algo, en la web de USCIS seguía figurando como "en trámite" la renovación de mi EAD dos semanas después de haberlo recibido en casa

Esbardina
0

Gracias @lofishde! Ahora mismo me consuela todo!!!

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 102 1 63 Indeterminada, Indeterminado (Estados Unidos)

@Esbardina siento no poder ayudarte porque yo hice la entrevista todavía en 2018 y esa información no se pudo consultar hasta el 1 de enero... así que me perdí el cambio de status y no supe nada hasta que recibí el número de seguimiento de Correos.

Esbardina
0

Gracias a todos! Ahora el estatus ha cambiado a Administrative Processing. Después de la histeria inicial, estoy viendo que es normal que aparezca este estatus antes de pasar a “Issued”, aunque también puede pasar que necesiten un tiempo indefinido de revisión (semanas, meses..) En fin, un poco de incertidumbre, pero parece que no es algo poco habitual. Seguiremos informando para futuros candidatos al borde de un ataque de nervios :)
Los festivos de Madrid no han hecho más que romperme más los esquemas!!
Gracias a todos

Rosalindamellaman
0
Bandera de Alemania Rosalindamellaman Berlin , Berlin (Alemania)

Ya tengo fecha para la entrevista! Se hicieron de rogar...la enviaron el último día del mes por la tarde. Quería decir que no estaba segura que podrían invitarme ya que según mi número (4XXX) era en diciembre i envié la DS-260 a finales de febrero, documentación a mitad de marzo y el email de confirmación que estaba todo correcto el 1.04. Por si a alguien le puede servir, la fecha que envíes los papeles es irrelevante. (Por lo menos este DV-2019)

Esbardina
0

Muy bien @Rosalindamellaman! Cualquier duda que te surja por el camino, dispara!

Esbardina
0

A nosotros nos han cambiado el estatus a “Issued” hoy, así que estamos un poco más tranquilos. Solo quedaría que nos llegue el aviso de Correos y finalmente los pasaportes.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 186 8 813 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Me alegro @Esbardina seguro que os llegan en unos pocos días

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 102 1 63 Indeterminada, Indeterminado (Estados Unidos)

@Esbardina ¡¡Felicidades!! Aunque os hubieran dicho que iba para adelante, imagino que ahora es cuando estáis más tranquilos.

Esbardina
0

Gracias!!! Ya no sabe uno cuando decir que está tranquilo.. supongo que cuando volvamos a nuestra casa, nos sentemos con una birra en el sofá a ver una peli y seamos conscientes de todo..
@angustiado, te quería preguntar si crees que hay algo que deba tener en cuenta de cara al viaje porque una vez que nos lleguen los pasaportes, vamos a tener que salir “cagando leches”.
En concreto te quería preguntar por esta fee:

USCIS Immigrant Fee - You must pay the USCIS Immigrant Fee to U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) after you receive your immigrant visa and before you travel to the United States

Entiendo que con la información que nos llegue en el sobre, habrá que hacer un pago online y llevar justificante o algo así?

Crees que hay algo que pueda condicionar el viaje una vez que recibamos los sobres con los pasaportes?

Gracias!!!

angustiado
0

@Esbardina dentro del sobre hay un documento con las instrucciones para pagar la tasa. El pago se hace online, efectivamente, es muy sencillo hacerlo. Lo recomendable es hacer el pago antes de viajar, aunque no es obligatorio. De todos modos hasta que no pagues no se activa el proceso de fabricación y envío de la green card, así que estoy seguro de que lo pagaréis enseguida :D

Yo pagué antes del viaje y hace pocos días que he recibido la green card (¡bien!). Ha tardado un par de meses, más o menos.

Por lo demás, hay que llevar el sobre cerrado que te enviarán con los pasaportes (un sobre por persona), los pasaportes (claro) y el cd con la radiografía de tórax por si lo piden en el POE (no fue mi caso). La entrada es un trámite, realmente.

Esbardina
0

Gracias @angustiado! Pues efectivamente, lo pagaremos rápidamente. Es más, estamos deseando pagarlo.. jajaja! A ver si nos llega ya y lo tocamos y lo vemos y nos lo creemos.

Esbardina
0

Los sobres sellados se entregan junto con los pasaportes en el control de pasaportes? O posteriormente al pasar customs?

angustiado
0

En el control de pasaportes. Entregas el pasaporte y el sobre, te tomarán las huellas, te harán foto y te harán pasar a una habitación donde procesan los visados. Allí abrirán los sobres, registrarán la entrada y lo que sea que registran en el ordenador y te devolverán el pasaporte sellado. Después a customs con el formulario correspondiente y de ahí a la calle o a coger el siguiente vuelo, ya nacional, siendo legalmente residente :)

Esbardina
0

Ok! Gracias por todo @angustiado!

BPMA1986
0
Bandera de España BPMA1986 45 0 47 Las Palmas, Las Palmas (España)

@Esbardina, ya os llegó?

Alguien sabe cómo cambiar la dirección de entrega de la green card?

Esbardina
0

Hoy nos ha llegado el mail de Correos, cruzando los dedos para que lleguen mañana..
Puede ser que la dirección la puedas cambiar cuando le das los papeles al oficial del aeropuerto? No lo sé, pero ahora parece que me suena haberlo leído en algún sitio..

Esbardina
0

Para futuros desesperados como yo, ayer nos llegó el sobre. Tardó 15 días naturales, pero teniendo en cuenta que había dos festivos por el medio.

BPMA1986
0

Qué bien!!!!!!!! ahora de vuelta a casa no? Me alegro :)

Esbardina
0

Siii!!! Ya nos vamos el sabado! @BPMA1986 si crees que te podemos echar un cable en algo desde allí, estamos en contacto! De momento os contaré que tal va el paso de la frontera con el nuevo visado.

angustiado
0

@Esbardina ¡muy bien! Buen viaje :)

Esbardina
0

Gracias!!! E igualmente @angustiado, si alguna cosilla te podemos ayudar desde allí, escríbenos!

BPMA1986
0

gracias!!!! buen viaje, esperamos noticias:)

angustiado
0

@Esbardina ¡muchas gracias! A mi ahora lo que más me preocupa es ser capaz de alquilar un sitio para vivir siendo nuevo en el país (por no tener histórico que puedan revisar y eso). Tu que de eso ya debes saber bastante, si tienes alguna sugerencia la agradecería.

lofishde
1

@angustiado a la hora de alquilar casa suele contar más que puedas demostrar ingresos que el historial de crédito.

A nosotros nos aceptaron extractos de nuestro banco de España para demostrar que teníamos dinero.

También puedes alquilar algo a través de Airbnb para las primeras semanas y una vez que ya tengas trabajo, buscar algo definitivo. Generalmente con presentar la nómina les vale, siempre y cuando ganes lo que ellos estipulen que debes ganar.

angustiado
0

Gracias @lofishde

Esbardina
0

@angustiado, cuando llegamos visitamos unas 10 urbanizaciones o condominios buscando dónde vivir. Cada una tenía unos criterios un poco distintos, pero al final todo se encauza. Yo les llevé una carta de la empresa diciendo que trabajaba para ellos y una nómina, pero que era española, porque era la última que tenia.
En todos los sitios me preguntaron por contactos de arredandores anteriores y contactos de la empresa donde trabajaba, mi jefe mi supervisor.. y aunque parece una chorrada, los usan y llaman y se ponen en contacto con ellos. También te digo.. que conozco a otros españoles que dieron contactos des amigos “supuestos antiguos caseros” y también valió.. jajajaja!
En todos los sitios les dije que acababa de llegar y que no e ia historial de crédito en USA y con los contactos, nóminas u otras pruebas tipo trabajo o ahorros, se suple.. puede que intenten subirte la fianza que te piden por ello, pero es cuestión de valorar varios sitios.. al final a nosotros, el que más nos gustaba y que consideramos que estaba mejor (y creo que hemos acertado) era de los que menores fianza nos pedía.. y eso está bien porque cuando te vas suele ser una pequeña lucha el recuperarla.. bueno y eso es todo lo que se me ocurre por ahora..

Esbardina
0

Ah! Otra cosa @angustiado, en USA prácticamente todo se alquila sin muebles. Yo creo que lo ideal, como dice @lofishde es que alquiles algo provisional al principio y después vas viendo donde vivir, te compras una cama en IKEA, etc. Quizá no sea muy práctico intentar alquilarte algo definitivo desde el principio sin tantear el terreno. Y ya te digo, que después no vas a tener problema. En cuanto encuentres trabajo, llevas una carta o prueba de ello, aportas información de tus nóminas o ahorros y les das la referencia de otros caseros, y va todo rodado. Yo les di teléfono e emails de gente de España y Polonia.
También tengo un amigo español que estuvo solo unos meses en USA y no quería alquilarse algo él solo ni comprar muebles.. los primeros días estuvo en un pequeño motel y después, al ir conociendo gente, le ofrecieron una habitación de alquiler en una casa con otro compañero. Esto también te puede quitar de un apuro al principio. No sabría decirte de páginas donde buscar este tipo de ofertas, pero seguro que hay.

angustiado
0

Gracias también, @Esbardina. Lo del Airbnb lo tenía claro y ya tenía un par de semanas reservadas, pero el resto se me hacía más difuso.

Me habéis ayudado mucho. A ver cómo sale todo, que ya va quedando menos!

Esbardina
0

Ya hemos entrado en USA con el nuevo visado y todo ok! Desde el control de pasaportes, nosllevaron a otra oficina, revisaron los papeles, nos dijeron que todo estaba bien, congratulations y que nos llegará a casa la green card en un plazo maximo de 6 meses!

lofishde
0

@Esbardina Welcome back to California!!

Esbardina
0

gracias!!! :)

cardoverde
0
Bandera de España cardoverde 79 0 67 Madrid, Madrid (España)

VB para Julio todo CURRENT, pensé que no volveríamos a ver lo de Current nunca más, boom :O

BPMA1986
0

felicidades a todos los current!!! Ole!!!!

Esbardina
0

Siii!!! Oye que maravilla! Es que salir seleccionado y quedarse fuera del número de corte tiene que dar mucho coraje. Creo que recordar que había alguien por aquí en torno al 30,000, así que enhorabuena!!!

viterbi
0
Bandera de España viterbi 37 0 15 Barcelona, Barcelona (España)

Buenas!
Vereis ya tengo la GC aprobada. Ahora me pregunto como va el tema del primer viaje y la entrada en USA.
He estado buscando cosas sobre la validez/expiración y cosas asi, pero la verdad no he encontrado demasiada cosa. A parte de pagar 220$ al USIC (instrucciones que me vinieron con el visado que me llego de la embajada) no he encontrado ninguna otra indicación sobre que hacer antes de entrar en el pais.
Me pregunto si eso es porque no he sabido encontrarlo o si simplemente no hay que hacer nada más. Es tan fácil como pagar los 220$, comprarse un billete, y subirse al avión?

Hay algo más que deba hacer?

viterbi
0
Bandera de España viterbi 37 0 15 Barcelona, Barcelona (España)

Perdonad pero me he olvidado de preguntar una cosa más!
Leyendo por ahí he visto que ser un Legal Permanent Resident te obliga a pagar impuestos en USA incluso sobre rentas obtenidas fuera de USA.
Esto me preocupa bastante. Yo por ahora trabajo en España, estoy buscando trabajo en USA, he tenido unas cuantas entrevistas y algunas de pendientes. Mi visado expira en septiembre, por ahora tengo previsto viajar a USA ni que sea brevemente (posiblement montarmelo para poder ir a la fase final de algunas entrevistas) pero lo más probable es que vuelva.
Segun tengo entendido después de viajar por primera vez, tendría 12 meses para volver antes de que me expirara. Si hago esto, que me va a pasar con los impuestos? Voy a tener que pagar el doble??! Es decir, me van a pedir que paga impuestos por lo que habré ganado esos 12 meses en españa, y por lo que ya he pagado impuestos??

angustiado
0

@viterbi compras el billete y te presentas en el aeropuerto con el pasaporte y el sobre de la embajada. Sin más. La tasa la puedes pagar antes o después de volar, pero hasta que no la pagues no se pondrá en marcha la emisión de la green card (el plástico).

Respecto al tema fiscal, en el momento en que vueles y actives el visado adquieres la obligación de declarar. Por eso yo no entré hasta febrero, aunque me hubidera ido mejor en las navidades pasadas... preferí esperar a 2019 para no tener que hacer declaración de 2018. No te puedo ayudar más sobre esto, pues a mi también me tocará despejar las dudas en abril del año que viene. Por lo que tengo entendido sobre ester año tendré que declarar en los dos países (pero pagar en cada uno lo que corresponda a ese país), y a partir del año que viene que será completo de residencia en USA ya solo declarar allí (como digo, esto no lo sé al 100%).

g13gb
0
Bandera de España g13gb 378 2 6 Malaga, Malaga (España)

Hola, buenas tardes.

Tengo una pregunta sobre el examen médico y la fecha de caducidad para activar el visado.
Después de leerme todos los foros sobre este tema, me ha quedado claro lo de los 6 meses que hay para activar la green card y que dicha fecha máxima para entrar en USA está relacionada con el examen médico, pero me quedo con esta duda:

¿Vuestros visados en el pasaporte tienen fecha del día de la cita de los examanes médicos o del día de los resultados?. Me han dicho que mis resultados al tener hijos pueden tardar hasta quince días y estoy dándole vueltas a cuando comenzará la cuanta atrás de esos 6 meses para activar la green card.

Gracias a todos por esta comunidad y vuestro tiempo en responder y leernos.
¡Un abrazo!

Esbardina
0

@g13gb, la fecha en el visado es la del día que hiciste el reconocimiento

Esbardina
0

@viterbi y @angustiado
Cuando dejas de ser residente fiscal en España, hay que cubrir el modelo 210 de Hacienda que es una autoliquidacion hasta la fecha. Se trata de aplicar un tipo único de IRPF por las rentas recibidas en lo que va de año. Creo que el tipo es el 24% si no ha cambiado, tipo unico. Si te han retenido más hasta la fecha, te devuelven; si te han retenido más, tienes que pagar.

En USA tienes que declarar por tu renta universal, todos tus ingresos (por ejemplo sinal mismo tiempo que trabajas en USA recibes algo en España), intereses de ahorros, etc.

USA y España tienen firmado un acuerdo bilateral para evitar la doble imposición. Las rentas percibidas sólo serán gravadas en uno de los paises. Es decir, en ningún caso pagarás impuestos dos veces por las mismas rentas.

El acuerdo bilateral lo puedes encontrar por internet.

Tambien os puedo pasar una página americana que simula lo que tienes que pagar en función de tus ingresos y del estado en el que vivas.

angustiado
0

@Esbardina

Muchas gracias, eso del 210 no lo sabía. Significa que si dejo de ser residente hoy, por ejemplo, tengo que hacerlo ya y no esperar a la renta del año que viene?

Pásanos esa página, por favor. Gracias de nuevo

BPMA1986
0

Hola a todos! Yo también tengo dudas respecto a eso. @Esbardina, significa eso que no tengo que declarar mis ingresos en EEUU hasta que no deje de ser residente en España y entregue el 210?

Gracias!!

Esbardina
0

Hola!

Lo que os comento es basado en lo que yo tuve que hacer. Os lo cuento y os dejo algunos links. No soy ninguna experta y quizá no todos los casos sean iguales, pero espero que os valga para ir viendo donde encajaría vuestro caso.

1) para un año fiscal, se establece la residencia fiscal en función del país en el que se haya pasado más de 183 días. O sea, que como regla general, si te vas en la primera mitad del año, serías residente en USA y si te vas en la segunda, lo serías en España para ese año.

2) si te vas en la primera mitad del año y vas a ser residente fiscal en USA, hay que presentar el modelo 210 de autoliquidacion de Hacienda. Ese año, harías la declaración en USA sobre la renta universal (percibida en ambos países), pero en USA no pagarías impuestos por las rentas por las que has pagado en España (de acuerdo con el convenio bilateral).

3) si te vas en la segunda mitad del año, serías residente fiscal en España y harías la declaración en España por la renta universal percibida en el año. Igualmente las rentas solo se gravan una vez.

El modelo 210 creo que se presenta antes de salir si da a pagar y se presenta en abril del año siguiente si sale a devolver.

Este fue un poco el proceso que yo seguí. Con lo de establecer la residencia fiscal, creo que puede haber más miga detrás y condiciones en las que se puede considerar una u otra aunque no se cumpla el criterio de los días.

Os dejo unos links para que investiguéis un poco vuestros casos:

Página para estimar impuestos en USA, se puede cambiar el estado:
https://www.taxformcalculator.com/state-tax/california.html

Página convenio bilateral:

http://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_EEUU.pdf

Página modelo 210:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GF00.shtml

https://blog.anfix.com/quien-tiene-que-presentar-el-impuesto-sobre-la-renta-de-no-residentes/

Espero que os pueda ser de ayuda!

angustiado
0

Gracias @Esbardina, ¡muy buenas pistas!

BPMA1986
0

Super útil, mil gracias! :)

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 23 2 120 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Mi consejo para ese tiempo de transición es declarar en España lo que hayas ganado en España, y en USA lo que hayas ganado en USA. Aplicar el 210 el primer año es jugar a la lotería en tanto que la devolución para evitar la doble imposición casi nunca llega.
El 210 dejadlo para los años siguientes, y SOLO si tenéis intereses en España, como una propiedad (alquilada o no), acciones, etc.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.