Visados y Embajadas: Visados y Embajadas: DV 2019 - Información, experiencias, dudas, comentarios, etc.

Esbardina
0
Bandera de Estados Unidos Esbardina 43 0 98 California, California (Estados Unidos)

Ya he registrado la cita en la web, y me ha surgido una duda. He incluido como applicant a mi marido, con el mismo Case number aunque con diferente número de DS-260. Esto es correcto, verdad? Yo soy la principal applicant, pero entiendo que también tengo que incluirlo a el, verdad? Gracias!

BPMA1986
0
Bandera de España BPMA1986 45 0 47 Las Palmas, Las Palmas (España)

Sí, tienes que incluir a tu marido también, cada uno con su número DS260!

Esbardina
0
Bandera de Estados Unidos Esbardina 43 0 98 California, California (Estados Unidos)

Gracias! Pues ahí estamos ya, con la cita en marcha!

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 102 1 63 Indeterminada, Indeterminado (Estados Unidos)

Buenas. Mensaje solo para decir que por aquí ya está activado el visado después de un viaje rápido a NY. Siempre va uno con miedo... a ver qué puede fallar... pero todo fue rodado. Ahora a esperar que la green card y el SSN no demoren demasiado, y a liquidarlo todo por aquí para la mudanza definitiva en unos pocos meses :-)

¡Ánimo a los que estáis en proceso!

Esbardina
0

Que bien @angustiado! Ese momento de llegar con el sobre al oficial de turno.., no creas que no me quita el sueño también.. jajajaja! Que gusto escuchar buenas noticias! Mucho ánimo con la mudanza y el inicio de la aventura con mayúsculas!

BPMA1986
0

Ole!!!! Qué momentazo ese en el aeropuerto! Un par de preguntas @angustiado, la validez del visado es de 1 año a partir de que se activa o a partir de la fecha del chequeo médico? ¿Te dieron la opción de cambiar la dirección de envío de la Green Card? Nosotros pusimos la dirección de un hotel y tenemos que cambiarla... Según he leído, en el mismo aeropuerto a la hora de activar el visado, te dan esa opción.

Gracias!

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 102 1 63 Indeterminada, Indeterminado (Estados Unidos)

@Esbardina y @BPMA1986 ¡gracias!

La validez del visado pegado en el pasaporte es de medio año desde la revisión médica previo a la activación, y cuando lo activas vale un año desde la fecha de activación (lo sellan con la fecha de llegada). Se supone que mucho antes llegará la green card y ya no te hará falta usarlo, pero por si acaso.

No preguntaron nada, pero seguro que si mencionas que necesitas cambiar la dirección lo harán sin problema.

angustiado
0

Hola de nuevo. Para los que estáis todavía en espera de entrevista, y por si os resulta útil para siguientes pasos, hoy ha llegado el sobre del servicio postal con el número de la seguridad social. Ha tardado solamente una semana.

Ahora quedará recibir la green card, aunque como el pasaporte sellado vale durante un año la esperaré sin impaciencia.

BPMA1986
0

Hola @angustiado. Gracias por toda la info! Entonces entiendo que aunque llegue la Green card a la dirección que hayas puesto en EEUU, se puede seguir usando el visado temporal durante el año que dura, no?

angustiado
0

@BPMA1986 sí. Aunque yo una vez tenga la green card en la mano el pasaporte lo guardaré en un cajón ;-)

BPMA1986
0

Esa green card tan deseada... :)

BPMA1986
0

Entrevista hecha!!!! todo rodado ;) si los documentos están bien, no hay de qué preocuparse!!

Esbardina
0

Enhorabuena!!!!! Que maravilla!!! Se me ocurren un par de cosillas que preguntarte:

1. Los certificados de nacimiento, matrimonio y penales que llevabas, que antigüedad tenían?
2. Que llevabas apostillado?
3. Que plazo te han dado para devolverte el visado?

Gracias!

BPMA1986
0

Hola @Esbardina! Te comento:
1. Los certificados que llevaba tenían todos 5 meses.
2. No llevaba nada apostillado. Yo (española), llevaba los originales y las fotocopias. En el caso del certificado de nacimiento y de penales, los saqué por internet. Allí comprobaron la firma electrónica y no me pusieron problema. Mi marido (no español), llevaba todos los documentos originales en su idioma, la traducción jurada al inglés y fotocopias de todo.
3. Nos han dicho que en una semana lo tendríamos. Cuando nos llegue te digo!

BPMA1986
0

Algunos consejos prácticos, según nuestra experiencia de hoy:

Llegar un pelín antes de la hora: tuvimos que esperar en la puerta unos 20 minutos. Nos dijeron que no pasaba nada, que no perdíamos la cita, pero para estar tranquilo aconsejaría llegar un poco antes.
Dejan entrar bolsos de mujer pero no mochilas. Sí carritos de bebé.
Antes de entrar hay que apagar los móviles y dejarlos en el control de seguridad.
Las fotos son de 5x5. Allí mismo hay un fotomatón por si las que llevas no valen.
Se puede pagar en efectivo o en tarjeta (te hacen el cambio en €).
En general el ambiente es amable y relajado, fuera nervios!

angustiado
0

@BPMA1986 ¡¡Enhorabuena!!

Esbardina
0

Gracias @BPMA1986! De todas formas los nervios empiezan a aflorar.. a ver si pasa pronto y pasa bien.

BPMA1986
0

Gracias!!!! :)

Han llegado hoy los visados! Tuvimos la entrevista el martes así que han tardado menos de una semana!

Esbardina
0

Ay que bien!!!! Y que os lo mandaron por servicio premium de correos a casa, no?

BPMA1986
0

No, nos los mandaron con el servicio standard a la oficina de correos que elegimos nosotros!

Esbardina
0

Ok, gracias!

viterbi
0
Bandera de España viterbi 37 0 15 Barcelona, Barcelona (España)

Hola! Mañana tengo la entrevista en el consulado. Algo que no habia pensado es, como ir vestido? La verdad es que yo suelo ir con camiseta y zapatillas, y en principio tenia previsto ir asi... es de la manera que me siento mas comodo la verdad... alguien que haya ido ya o lo sepa me puede decir si tiene alguna relevancia? Como va la gente normalmente?

viterbi
0
Bandera de España viterbi 37 0 15 Barcelona, Barcelona (España)

Y bueno tambien ya que estoy, hay que llevar alguna cosa traducida? El certificado de nacimiento en castellano esta bien? La verdad es que espero que no porque ya no me da tiempo tampoco...

angustiado
0

@viterbi no hace falta ir de etiqueta. Viste de manera cómoda, en la embajada había un poquito de todo el día que estuve yo. Y respecto a los documentos, en español o inglés está bien.

Si tienes todos los documentos en regla no tendrás ningún problema. Suerte :-)

Esbardina
0

@viterbi, espero que todo vaya bien. Yo cuando fui a la entrevista para mi anterior visado, fui vestida normal y vi que la gente vestía de forma normal, no había nadie de traje ni nada parecido. Supongo que una buena imagen, en el sentido de no ir desaliñado, ayuda en todo, pero sin volverse loco. Y lo de los documentos, pone que valen en inglés o en la lengua del país de la embajada. Suerte!

angustiado
0

@viterbi ¿Cómo fue? ¿Enhorabuena? ;-)

BPMA1986
0

@Esbardina, qué tal? Ya tuvisteis la entrevista?

Esbardina
0

Aún nada! La tengo a finales de mes.. y ya me estoy quedando sin uñas! Jajaja!

Esbardina
0

Los que ya la habéis tenido, me podéis refrescar un poco la memoria acerca de las tasas (cuanto, cuando, como..) que hay que pagar el día de la entrevista? Gracias!

angustiado
0

@Esbardina $330 por persona, en una ventanilla justo después de entregar la documentación, en efectivo o con tarjeta.

Esbardina
0

Gracias! O sea qu primero vas a una ventanilla y te van pidiendo uno a uno los papeles, después a otra para pagar, y finalmente entrevista. Algo así?

angustiado
0

@Esbardina

Exacto. Por cierto, necesitarás fotos de menos de medio año de antigüedad con su formato 5x5. Si no llevas, allí tienen un fotomatón... solo para que lo tengas en cuenta. Yo pensaba que había que llevar las que se pusieron en la solicitud del sorteo, pero resulta que no (llevátelas también por si acaso, ojo, no vaya a ser que...).

Esbardina
0

Gracias!!!
Otra pregunta de nervios previos a la entrevista.
Cuando en la check list de la embajada dicen:

“Appointment information printed from the from the “Entrant Status Check” on the E-DV website”

Se refieren a la 2NL, verdad?

Gracias!!!

angustiado
0

@Esbardina

Sí. Además tienes que llevar la hoja de confirmación de la entrevista. Imagino que habrás la confirmado en https://ais.usvisa-info.com/en-ES/iv, ¿verdad?

Esbardina
0

Si! Perfecto! Es que ayer haciendo un repaso general con mi marido nos entró la duda si era algún documento que no habíamos imprimido. Ya queda menos.. a ver si todo va bien!

angustiado
0

Seguro que sí, @Esbardina. ¡Ánimo!

BPMA1986
0

@Esbardina, el proceso en nuestro caso fue: llegamos y esperamos un rato en la puerta. Pasamos el control de seguridad y una vez dentro nos dieron un numero. Entramos en la sala y nos sentamos a esperar. Había gente para distintos trámites (renovación de pasaporte, etc). Una vez nos tocó a nosotros, pasamos a una ventanilla con una señora que simplemente revisó nuestros documentos. Mientras los revisaba, nos dio un resguardo y nos pidió que fuésemos a otra ventanilla a pagar las tasas. Pagamos (en nuestro caso en €) y volvimos con el resguardo de haber pagado. Una vez todos los documentos estaban revisados, nos pidió que esperásemos un rato. Con el mismo número que nos dieron al principio, nos volvieron a avisar y en este caso nos atendió una chica americana. Hicimos un juramento, nos tomó las huellas dactilares, nos hizo unas cuantas preguntas (muy rutinarias) y listo! Estate tranquila, si tenéis todos los documentos bien, la entrevista es un mero trámite!

Una pregunta: para viajar por primera vez a EEUU, hay que pedir un ESTA, o con el visado es suficiente?

Gracias!

angustiado
0

@BPMA1986 no necesitas el esta.

Esbardina
0

Gracias @BPMA1986 y @angustiado! Pues allá vamos, ya está todo el pescado vendido! Llevamos tantos papeles que espero que no nos pongan problema por entrar con 4 carpetas.. jajaja!
A ver si pronto os podemos contar que todo bien.

BPMA1986
0

suerte!!!!!!

Esbardina
0

Gracias chicos!!! Ayer tuvimos la entrevista. Todo muy tranquilamente, las dos chicas que nos atendieron majisimas y fue todo muy relajado. Nos dijeron que estaba todo bien y que nos llegaría a casa en 10 días (esperemos que se minimice este plazo).
Nos preguntaron si habíamos llevado información de los bancos, (que efectivamente la habíamos llevado) y lo recogieron todo. Lo comento para gente que vaya a preparar la entrevista enlos próximos meses o el año que viene, porque es algo que no aparece explícitamente en las instrucciones.

keltsea
0
Bandera de España keltsea 181 8 165 Bilbao, Bizkaia (España)

Que bieeeen ya vais todos para adelante!! Qué alegría! Ahora a empezar vuestras aventuras! Y no os olvidéis del foro por si en el futuro nos toca a algún otro

angustiado
0

@Esbardina ¡¡enhorabuena!!

BPMA1986
0

felicidades!!!!!!!!!!! :)

Esbardina
0

Gracias!! Nos hemos quitado un peso de encima, la verdad. Ahora solo esperando que llegue a casa y ver el pasaporte físicamente y cruzar la frontera y demás.
Por aquí seguiremos echando una mano y solucionando dudas cuando nuestra experiencia pueda ser de ayuda!

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 186 8 813 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Enhorabuena!! @Esbardina

Esbardina
0

Gracias @lofishde!!

Esbardina
0

Hola chicos! Una pregunta con la devolución de los pasaportes. Recibisteis alguna comunicación por e-mail o teléfono en cuanto a si el envío ya había partido de la embajada o algún tracking number antes de recibirlos finalmente? En caso afirmativo, con cuanta antelación recibisteis esa comunicación? Estoy un poco intranquila porque en Madrid es festivo el miércoles y el jueves, y yo me tendría que volver a USA cuanto antes..

Esbardina
0

He consultado la página donde registramos la entrevista y también la página donde te remiten para consultar el estado de la solicitud en https://ceac.state.gov/CEAC/ y pone como status “Appointment” o “Ready” y pone que la última actualización fue 2 días después de nuestra entrevista. Alguien que hubiese consultado estas páginas mientras esperaba recuerda como y más o menos cuando se modificaba el status?

Gracias!!!

BPMA1986
0

@Esbardina, nosotros hicimos la entrevista un martes 12, recibimos un email confirmándonos que los pasaportes habían sido enviados el siguiente sábado 16 (en el email nos daban también el tracking de correos) y el lunes 18 ya nos avisaron para que fuésemos a recogerlos en la oficina de correos.
Espero que te lleguen cuanto antes!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.