voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 227 40 1163 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

uy! me pasé con la selección al hacer copy/paste jjajajaja! bueno, sirve no?

keltsea
0
Bandera de España keltsea 181 8 165 Bilbao, Bizkaia (España)

Bieeeeeeeeeeeeeen arrancamos un año lleno de aventuras y nervios. He tardado toda la tarde en leerme el hilo completo de 2015, tengo la cabeza llena de información,y sobre todo de leer una y otra vez las mismas preguntas,jejeje. Seguro que aquí se van a repetir, pero bueno, al lío. En unos días arranca el proceso!

Que la fuerza nos acompañe!

Gracias @voodoo1980 por hacer más fácil localizar la información

SinTonNiSon
0
Bandera de España SinTonNiSon 296 6 206 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias @voodoo1980 por crear el hilo. Por aquí andamos otra vez para intentarlo, a ver si algún día suena la flauta.

Por cierto para aquellos que tengan dudas el periodo de inscripción estaré comprendido entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre.

¿Qué tal tú por EEUU? Ya estás por allí estabilizado?

Un saludo y suerte a todos.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 227 40 1163 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

@SinTonNiSon ves que volví a rescatar tu hilo un año más... la idea de juntar todos los hilos en uno era muy buena. Por mi parte si! "súper" establecido y siempre entre comillas. El otro día aprobé el examen de conducir que era como un karma pero todo lo demás la verdad que leyendo las cosas que pasan he tenido bastante suerte de lo fluido que fue! Hemos conseguido tener una cotidianidad que hacía 2 meses que no tenía y poco a poco vamos estando un poco más tranquis. En general toda una experiencia, la verdad! Te deseo toda la suerte del mundo! ya toca que te salga algo! :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Judger
0
Bandera de España Judger 61 1 12 Barcelona, Barcelona (España)

Buenas!
El tiempo pasa volando y ya estamos a las puertas de la DV Lottery otra vez!! Os deseo a todos la mejor de las suertes!! Estaré por aquí haciendo preguntas y ayudando en lo que pueda.
Muchas gracias @voodoo1980 por abrir el hilo y felicidades por el carné!!

keltsea
0

Tras haberme leído los hilos de la DV 2014,2015,2016,2017 casi completos.. ya he visto tu historia @SinTonNiSon y se me rompió el corazoncito. Ha pasado eso más veces? Había precedente o ha vuelto a pasar? Este año te vamos a mandar toda la energía positiva que podamos! Te mereces salir ganador en este foro al menos,con todo lo que aportas! Que no decaiga!

Likis
0
Bandera de Reino Unido Likis 95 0 13 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Descubrí este foro el año pasado buscando información sobre visas y descubrí la DV gracias a vosotros. El año pasado llegué tarde (literalmente por UN día) pero este año no se me escapa! Se que las posibilidades son bajas pero sería ridículo no intentarlo por eso :)

En unas horas abre el proceso!

voodoo1980
0

Gente! Ya lo tenéis abierto !!! Suerte!!! Edito para agradecer a todos lo del carnet!siendo europeos es puro trámite !

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 314 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

A ponerse toca, sin prisa pero sin olvidarse. Lo siento pero no pienso desearos suerte porque me parece que no procede, cada uno que se desee suerte a sí mismo, que luego pica cuando le toca a otros :·P

Afcy
0
Bandera de España Afcy 43 4 123 Almería, Almeria (España)

Question!!!! Middle name es el segundo nombre? Tengo que poner mis dos apellidos? Tienen tilde y una Ñ, las tengo que poner?

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Middle name, generalmente el segundo nombre, si.
Los dos apellidos en el "Last name" y tal como te aparezcan en el pasaporte o en el DNI.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

A los que juegan a la loteria de visados, lo primero mucha paciencia, no es algo que sea facil. Igual que hay muchas historias de gente a la que le toca en el primer anyo de intentarlo, hay muchos que han participado durante muchos anyos sin suerte, asi que paciencia si no os toca.

Afcy
0

@Drakull no me permite poner tilde y Ñ. Otra duda, tengo un grado medio, que debo poner? El minimo que piden es high school pero no aceptan vocational school (grado medio? superior?), pongo entonces high school degree?

Afcy
0

Edit: Sin problemas, y mucha suerte a todos! Es mi primer año!

keltsea
0

Yo otros años he cambiado la Ñ por N, si la Ñ no existe en su abecedario no existe,no podemos hacer nada 2 @Afcy

SinTonNiSon
0

@voodoo1980 me alegro que te esté yendo todo bien, así da gusto :)

@keltsea muchas gracias por esa energía :) No es habitual que pase, si no recuerdo mal sólo había pasado una vez anterior a la nuestra y la que a mí me tocó, 2 en total.

Suerte a todos.

trucha
0
Bandera de Estados Unidos trucha 339 7 588 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)

Yo no he leido los hilos anteriores, y si no es indiscreción. Qué te pasó?

Igual suerte a todos!!

SinTonNiSon
0

@trucha algunos de los que salimos seleccionados no fuimos llamados a la entrevista porque antes de llegar nuestro Case Number ya habían repartido todas las green cards. Así que nos llevamos lo malo de tener que realizar toda la burocracia al igual que los afortunados, pero sin el premio final.

Drakull
0

@SinTonNiSon eso no es tan raro. Seleccionan todos los anyos un numero mayor que el numero de visados y envian las notificaciones porque luego a la hora de la verdad hay muchas que no llegan a completarse (la gente cambia de idea, o no tiene los papeles necesarios, etc.), con lo que suele quedar alguno que empieza el papeleo pero no llega a tener su green card.

keltsea
0

Pero todos los años se llega a Current y el año de @SinTonNiSon no llegó... ya sabemos que seleccionan a más porque muchos se quedan por el camino, pero que te seleccionen y no lleguen a llamarte...es bastante cruel por parte del universo jajaja @Drakull

CamBler
0
Bandera de España CamBler 233 2 50 De aquí, De allí (España)

Buenas tardes a tod@s,

Pues después de leer mensajes y mensajes en los diferentes hilos, aquí estoy, pensando en aplicar por primera vez para la GC. Hace años me tiene de cabeza la aventura americana. Primero fue la idea de ir como profesor visitante, pero cada vez lo ponen más complicado, por la experiencia que piden, y nunca me decidí. La situación personal tampoco ayuda, ya que tenemos bastante estabilidad. Como en casos que he leído, ambos con buenos y estables trabajos, y con dos niñas. Pero hay algo que no puedo explicar que me lleva, a pesar de mi edad, a estar continuamente pensando en la aventura en EEUU.

En fin, poco más por el momento. Por aquí seguiremos leyendo. Mañana empezaré a aplicar. De momento yo sólo con las niñas, dado que no estamos casados. Aunque intentaré que ella también aplique, y así tener más posibilidades. Si nos toca, cosa muy difícil, ya veremos como solucionamos el tema.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, son siempre interesantes.

Saludos,
Simplemente Cam

TheWeeknd
0
Bandera de España TheWeeknd 0 0 3 Barcelona, Barcelona (España)

Hola,

Soy un estudiante que este año acaba la carrera y estaba interesado en solicitar la green card.
El problema es que en el hipotético caso de salir ganador en el sorteo de este año, no tendría intención de irme hasta alomejor 2 o 3 años... si es que me acabo yendo...
-E aquí mi primera consulta; hay un limite para instalarme en USA después de recibir la green card? O podría poseer una Green Card y no vivir nunca en Estados Unidos?

-Segunda duda; En el caso de que me tocará y me tuvieran que enviar la green Card tras todo el papeleo, y no conozco a nadie en USA para recibirla, que tendría que hacer?

Se que tal vez sean dudas un poco imbéciles, pero lo agradecería si obtuviera respuesta .

Gracias

Drakull
2

@TheWeeknd hombre, lo unico algo imbecil de lo que cuentas es lo de entrar en el concurso (que seria para 2018) si no tienes intencion de mudarte alli si te toca. Para eso te esperas al concurso del anyo en el que si te mudarias y no "gastas suerte" :)
Si, hay un limite para al menos activar la green card (necesitas entrar en USA) cuando la recibes (creo recordar que eran seis meses, te lo pondra en las instrucciones del concurso)
La green card es simplemente un permiso de residencia. Si estas mas de seis meses consecutivos fuera de USA (con lo que se considera que no vives en USA) te la pueden cancelar a menos que previamente hayas pedido permiso (justificandolo) para ello.
El "no conocer a nadie en USA" te trae sin cuidado por que lo que te envian son los papeles a ti para que la recibas y se entiende que cuando activas el proceso (al entrar en el pais) tendras luego un sitio donde vivir y al que enviartela. (vamos, que no se la envian a alguien para que te la de).

TheWeeknd
0
Bandera de España TheWeeknd 0 0 3 Barcelona, Barcelona (España)

@Drakull Gracias por responder.
Hombre, he puesto dos o tres años, si dices que el concurso es 2018, ya son dos años. Ademas con lo que cuesta que te toque podría volver a intentarlo el año que viene si hay suerte.

PD: Estoy mirando portales de residencia y ninguno me convence! Conoces alguno que este relativamente bien?

Gracias por todo

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 190 8 815 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@TheWeeknd no puedes tener una Green Card y no vivir en EEUU. Como ya te han dicho si pasas más de 6 meses fuera la pierdes.

Por supuesto estás en tu derecho de presentarte si quieres y en el remoto caso de que te toque si decides no ir, no presentar los papeles y dejar que se pierda pero, sinceramente, me parece egoista hacerlo porque estás quitando la posibilidad de conseguirla a alguien que de verdad esté decidido a irse.

voodoo1980
0

@TheWeeknd portales de residencia de que? De la 3a edad? Canina? De estudiantes ?

Drakull
0

@lofishde mas que el quitar la posibilidad a otro (que no pasa porque seleccionan a mas de los que dan la green card), es el hecho de que si le toca el primer anyo y la deja perderse por no estar dispuesto/preparado para ir, luego iba a estar dandose de bofetones los siguientes anyos que lo intentara y no le tocase...

CamBler
0

Hola, acabo de rellenar el formulario, y cuando clico submit, me sale una hoja con todo el formulario continuo, pero nada más. Nada que pueda imprimir directamente, parece más una hoja resumen que otra cosa. Lo tengo en pdf. Mi pregunta es ¿cual es la referencia que tengo que tener para Mayo?¿una que es OMB Control Number?

¿cómo sé si lo he hecho bien? Me da la impresión de que el formulario todavía es editable.

Pronto empiezan a entrarte todas las dudas ...

Gracias,
Cam

CamBler
0

Me respondo a mi mismo por si ayuda a alguien.

No se ha registrado si no recibes una confirmación. Lo he vuelto a hacer y ya tengo la confirmación.

Likis
0

Mi pareja y yo nos tenemos que sacar la foto para rellenar el formulario, por lo que dicen sobre la modificación de fotos, entiendo que añadirle un poco de brillo (para que se vea bien y el fondo salga más blanco) se podría hacer ¿no? Es que las vamos a sacar con su cámara ya que no tenemos ningunas recientes.

voodoo1980
0

si se puede @Likis

Likis
0

Muchas gracias :) @voodoo1980

keltsea
0

Yo también me la he hecho en casa y luego le he dado brillo porque estaba algo oscura y recortada con la propia tool de su web ;) @Likis

lorenzo60
0
Bandera de Estados Unidos lorenzo60 273 1 9 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Buenos días!

¿Sabéis si puedo aplicar teniendo aprobada la prueba de acceso a universidad (equivalente a bachillerato) y no teniendo el bachillerato en cuestión?
Estoy un poco en duda, muchas gracias y mucha suerte !

Likis
0

Gracias @keltsea No sabía que podías usar su tool para recortarla, eso facilita las cosas jeje

CamBler
0

@lorenzo60 tienes que tener, creo recordar, 12 años de estudios, por eso piden el bachillerato. No sé si únicamente la prueba de acceso es válida puesto que, en sí, la prueba sólo te da acceso a la universidad, pero no es un título en sí mismo. A ver si alguien te lo puede aclarar. Suerte.

CamBler
0

@Likis nosotros también la hemos hecho en casa con el móvil, y retocada con su herramienta para que tuviera el formato de medidas. De cualquier forma he leído las instrucciones y otras webs, y parece ser que muy mal tendría que estar la foto para que lo tiren para atrás por eso, que antes enviarían un mail para abrirte expediente y que la volvieses a colgar.

Suerte.

Likis
0

@CamBler no sabía eso de que te podían pedir que la enviases de nuevo, son tiquismiquis pero al menos te avisan de si metiste la pata, me deja más tranquila! Pero vamos, que lo único que vamos a darle un poco de luz y por lo que comentáis no importa mucho eso!
Gracias a todos, más majos que las pesetas :)

CamBler
0

Lanzo una pregunta a ver si los expertos saben que responder. Pareja no casada con hijos, aplican los dos, poniendo a los hijos en ambas solicitudes. Le toca a uno y el otro no se quiere ir. El uno decide irse a la aventura un año y ver que pasa ¿puede hacer el proceso el que le ha tocado sin los niños que están en su solicitud?

Rizando el rizo, ya lo sé, pero me ha surgido la duda de si se puede quedar alguien que estaba en una solicitud y seguir adelante sólo el que ha sido agraciado.

voodoo1980
0

@lorenzo60 ellos te piden el titulo de bachillerato... Lo que no entiendo, es que para acceder a la universidad como mínimo deberías tener el bachillerato por lo que en tu caso si podrías aplicar. Es decir, lo que es importante es el bachillerato. Creo recordar que si no tienes eso, el titulo grado superior también sirve. Es decir, los titulos que te dejan a las puertas de la uni o dos años de experiencia en un trabajo profesional que requiera 2 años de entrenamiento.

CamBler
0

@voodoo1980 si tienes más de 25 años creo que puedes hacer una prueba de acceso a la universidad sin tener el bachillerato, podría ser eso a lo que se refiere @lorenzo60 En tal caso la prueba de acceso no es un título en sí mismo. Si a lo que se refiere es a la selectividad, entonces sí que es lo que dices, pues sólo la puedes hacer con bachillerato.

He encontrado esto, como ves no requiere otro título que de acceso:

Prueba de acceso para mayores de 25 años

Requisitos de acceso

Cumplir 25 o más años en el año natural en el que se realizará la prueba.

No estar en posesión de ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 190 8 815 Los Angeles, California (Estados Unidos)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven/Page/JUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo&cid=1142324581138

"Equivalencias
Según la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. La presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo."

lorenzo60
0
Bandera de Estados Unidos lorenzo60 273 1 9 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Muchísimas gracias a todos por contestar sois un encanto chicos/as!
@voodoo1980 @lofishde @CamBler ¿Vosotros que es lo que sacáis en claro de todo esto? Viendo lo que pone en equivalencias, me sería valido con el titulo de Secundaria Obligatoria y la prueba de acceso a la universidad (Que a efectos en España es una equivalencia a Bachiller?
Muchas gracias de nuevo!

CamBler
0

@lofishde @voodoo1980 @lorenzo60 Ojo que dice "será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privado". Equivalente es diferente de tener el papelito, que supongo que es lo que piden. Vale la pena que lo aclares.

Suerte.

lorenzo60
0

@CamBler @lofishde @voodoo1980 @lorenzo60 eso es lo que me trae de cabeza, dónde pone a unicos efectos de acceso a empleos públicos y privado... Si alguien aplico con mi misma situación y lo sabe de antemano se lo agradecería que me contestara,

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 314 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

@lorenzo60 ¿y pedir un duplicado?

Alimiz
0
Bandera de España Alimiz 10 0 7 Alcala de Henares, Madrid (España)

Hola! Una pregunta para los que hacéis la foto en casa. Cuando sacáis la foto configuráis la cámara en algún modo o tal cual, solo hacéis la foto de la cabeza hasta los hombros? Gracias

SinTonNiSon
5

Sí, modo green card :)

Likis
0

Edito porque me conteste a mi misma, jaja. Ya me he apuntado y he hecho captura de pantalla con todos los datos. Ahora esperar a mayo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.