Visados y Embajadas: Visados Chile

Buenas!! Me llamo Diego, tengo intención de ir a santiago de Chile a trabajar, sería sin trabajo desde España. Tengo el título de protesis dental y master en cerámica dental, y también tengo gestión y Marketing. Mi pregunta es puedo estar en Chile 3 meses como turista me haría falta algún visado dentro de ese periplo de tiempo?? y si encontrara trabajo que tipo de visado tendría que obtener, se tramitaría en la embajada de allí?? Estoy echo un lío!!! Haber si me podéis orientar muchas gracias!!!

Saludos
Diego

gabtuant
0
Bandera de Perú gabtuant 399 3 240 Lima, Lima (Perú)

hola Diego, a ver si este enlace te puede ser de utilidad:

http://www.extranjeria.gob.cl/

dieguito86
1
Bandera de España dieguito86 sevilla, Sevilla (España)

Gracias gabtuant!!

Saludos

Tilde
0
Bandera de Canadá Tilde 98 3 145 Toronto, Ontario (Canadá)

Hola Diego, por si te sirve, te cuento mi caso.

Yo entré a Chile como turista, y al mes de llegar ya estaba trabajando. Me hice una visa sujeta a contrato y problema resuelto.

Puedes entrar como turista sin mayor complicación, y en caso de que transcurran los 90 días estipulados, podrás pedir una prórroga.

Ahora bien, si tú tienes tus títulos legalizados (para legalizarlos debes ir al Ministerio de Educación en Madrid), puedes solicitar una visa de profesional que te permitirá vivir aquí y trabajar sin problema. Esa es una opción.

Otra opción es, como te dije, entrar en condición de turista y esperar a tener un contrato de trabajo. Ya con el contrato "en la mano" tienes dos opciones; solicitar una visa sujeta a contrato, o solicitar una visa temporal por motivos laborales. La primera es un poco más engorrosa de cara a tu empleador, porque supone unas cláusulas especiales que quizá no estén dispuestos a asumir. En mi caso solicité esa visa y no tuve ningún problema. La cláusula engorrosa en cuestión es que, en caso de despido o de que tú decidas abandonar el trabajo por cuenta propia, tu empresa está obligada a pagarte un billete de regreso a tu país en caso de que así lo decidas. Ya te digo que es según con quién des... En mi empresa me hicieron el contrato a ojos cerrados sin problema. Ciertamente los chilenos no son muy de tirarse a la piscina ni arriesgarse, pero conozco a más de un español que tampoco tuvo problemas.

En cuanto a la visa por motivos laborales, según tengo entendido (llamé a Extranjería para informarme) esta no supone ninguna condición especial. Tan sólo debes tener el contrato de trabajo, y en ambos casos deberá estar timbrado por un notario, lo cual no es tampoco mayor inconveniente.

Lo único que debes tener aquí es paciencia, porque la burocracia de este país es un auténtico infierno, y las mañanas en Extranjería se hacen muy pesadas. Luego a los dos años de trabajo podrás pedir la residencia definitiva.

¡Saludos!

Dapaev11
1
Bandera de España Dapaev11 4 0 6 Antofagasta, Antofagasta (España)

Dentro de la página de extranjería que hay más arriba hay un foro, yo lo he usado sin problemas. Puedes poner allí todas las dudas que tengas y te responden con rapidez. La visa que pedí yo es la Visa Temporaria para Profesionales y Técnicos de Nivel Superior, además del permiso de trabajo temporal mientras se tramita la visa, que se pide en el mismo formulario. Ésta es mucho más fácil de obtener, porque no te piden un contrato, sino una oferta de trabajo. Una Oferta de trabajo no le supone a la empresa ningún compromiso de contratación. Solamente la quieren en extranjería para verificar que eres apto para trabajar en el país. Esa oferta te la puede hacer cualquier persona con RUT (Dni chileno), y puede ser incluso para un puesto que no tenga nada que ver con tu profesión. Desde que la solicitas y entra a trámite, ya estás regular dentro del país. A mí me tardó la respuesta exactamente 30 días hábiles desde que la solicité. Aunque no tengo trabajo, puedo trabajar ya en cualquier empresa.

juan_ukraine
0
Bandera de Chile juan_ukraine 165 5 109 Antofagasta, Antofagasta (Chile)

Hola Diego.
Puedes perfectamente venir a Chile como turista, como yo lo hice, y una vez aquí cuando tengas una oferta de trabajo ya tramitas el visado. No es complicado. Te deseo muchos ánimos en tu nueva aventura profesional!
Te dejo un enlace a mi blog, que estoy seguro que te servirá de ayuda:
www.venachile.net

Juan Carlos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.