Visado Z para China | Comentario de humbrekfe

Comentario de humbrekfe en:

Visado Z para China

humbrekfe
0
Bandera de China humbrekfe 259 2 10 Haikou, Hainan (China)
Miembro desde 6 Aug 2013 - 17:53

Buenas a todos... hacia un monton que no entraba por aqui y este hilo es pre Covid pero de todas maneras me gustaria aclarar un par de cosas.
El visado de trabajo como tal es solamente un permiso para entrar en pais porque una empresa te va contratar, pero es solamente un papel de los 3 que requiere todo el tramite.

El primero es el permiso de trabajo, expedido por la oficina de asuntos extranjeros de cada ciudad. Foreign Affairs Bureau o 外事局。

Este permiso de trabajo clasifica a los trabajadores en 3 categorias: A,B o C. A esta reservado para "expertos" y es muy dificil de conseguir para un recien llegado a no ser que sea un investigador con varias publicaciones... por el sistema de puntos hace falta conseguir mas de 85 puntos. El permiso de trabajo tipo B es para personal laboral cualificado requisitos minimos: Grado y 2 anyos de experiencia laboral relacionada (minimo requerido 60 puntos). El permiso C es para personal laboral no cualificado: gente sin estudios universitarios pero con cualificaciones y experiencia de mas de 8 anyos al menos. (el minimo requerido tambien son 60 puntos.

Sistema de puntos: Podeis encontrar en google calculadoras para comprobar cuantos puntos se os otorgarian. Las cosas que dan puntos son: edad (ideal entre 35 y 44), nivel de estudios, salario que se va a percibir, cuanto tiempo se ha trabajado en china, experiencia laboral (17 anyos otorgan el maximo de puntos en esta categoria,20) , haber realizado publicaciones, haber trabajado en una empresa del fortune 500, haberse graduado de una universidad TOP (la lista de universidades consideradas como talla podeis encontrar online en espanya son 4 o 5), tener patentes, ir a trabajar a una de las zonas economicas especiales, etc...