Visados y Embajadas: Visado WHV Australia

Bueeeenas!!!

Bueno, me presento. Me llamo Aleix y actualmente estudio 3ero de Traducción e Interpretación (inglés-alemán). Como tantos foreros, yo también he estado buscando alguna información sobre la Working Visa Holiday para Australia. He visto que a finales de noviembre del año pasado ya dieron las primeras 500, aunque mis dudas son obviamente de cara al siguiente. Sé que falta mucho, pero vale más tomarse las cosas con tiempo, aunque al final seguro que lo haré todo a última hora jajaj. Mis dudas, de momento, básicamente son 2. En primer lugar, si he entendido bien, una vez aceptan tu aplicación (sé que es poco probable por la enorme demanda) tienes hasta un año para entrar al país. Este año empieza a contar desde el día en que se inicia el aplicativo (pongamos el 23 de noviembre, creo que fue el de este año), o bien empieza el día en que definitivamente te la otorgan (que según tengo entendido pasa un tiempo considerable)? Parecerá una tonteria, pero por temas académicos y laborales, este tiempo podría influir en si la solicito este año o el siguiento y por eso necesitaria saberlo.

Respeto a la otra duda, he estado leyendo por el foro y si lo he entendido bien puedes tramitar el visado de estudiante estando en Australia si tu visa no ha caducado (en este caso la WHV), no? Sé que eso queda muy lejos para alguien que ni siquiera ha comenzado los trámites para pedirle, pero bueno ya que estaba lo sacaba todo y así me aseguraba jajaja

Muchas gracias!!!

PD: ya por último jeje, los cursos que hay que tomar en el caso del visado de estudiante deben ser forzosamente de inglés? o podrían ser de otro idioma (p.e. alemán)?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.