Visados y Embajadas: Visado USA y Canadá

Hola a todos!

Aquí va mi duda: en mayo de 2019 viajaré con amigos a Nueva York desde España. Entiendo que hay que sacar el típico visado para entrar en EEUU.

Después haremos un viaje en avión a Toronto, Canadá; para hacer la excursión a las cataratas y conocer la ciudad. ¿Qué tipo de visado necesitamos para entrar por vía aérea?

Además, después de Toronto queremos re-entrar en EEUU para volar a Washington. ¿Necesitamos tramitar un nuevo visado? ¿O seguiría vigente con el que volamos en primer lugar desde España a Nueva York?

Todo esto lo haríamos en unos 13-14 días, por si os sirve de ayuda para temas de duración de los visados.

Resumen:

España -> Nueva York -> Toronto -> Washington -> España

GRACIAS POR ADELANTADO

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 171 8 766 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hola, pues no sé a que le llamas tú "el típico visado para entrar en Estados Unidos", pero no, si eres español, viajas por turismo y no vas a estar más de tres meses, no necesitas sacar ningún visado para viajar a Estados Unidos o Canadá.

Para viajar a Estados Unidos lo que sí tienes que rellenar con antelación es el ESTA que no es un visado, sólo es una autorización para poder viajar. Asegúrate de rellenarlo en la página oficial (https://esta.cbp.dhs.gov/esta/) porque hay muchas otras que parecen oficiales pero en realidad son estafas que te cobran mucho más de los $14 que cuesta. Una vez que estés en Toronto, tendrás que actualizarlo para poner la dirección dónde te vas a quedar en Washington, pero no tienes que rellenar otro nuevo ni volver a pagar los $14. Ese ESTA tiene validez de 2 años o hasta que caduque tu pasaporte actual, lo que ocurra antes, así que si vuelves a USA dentro de ese período, no necesitarás sacar uno nuevo.
Para viajar a Canadá tienes que rellenar también con antelación el ETA (https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply.html) que es similar al ESTA pero tiene algunas cosas diferentes así que leete bien las instrucciones de cada uno antes de rellenarlos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.