Visados y Embajadas: Visado turista USA

Soy yo otra vez,
Mi mujer volverá aquí el verano que viene y yo la iré a visitar cuando mi contrato de trabajo si en España termine, en octubre. Me parece mucho tiempo sin verla, así que me gustaría saber cómo y cuáles son las opciones para un visado de turista para 6 meses hasta que nos aprueben el matrimonio.
El plan es yo trabajar allí sobre el octubre de 2019.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 160 8 740 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Puede que esté equivocada pero yo creo que no puedes pedir un visado de turista estando a la espera de la GC por matrimonio.

Y de todas formas, suponiendo que legalmente pudieras pedirlo, creo que las posibilidades de que te lo concedieran son mínimas. Casado con una norteamericana y sin trabajo en España lo primero que van a pensar es que vienes a quedarte.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Gracias por la respuesta. Pero si me van a aprobar la GC en los próximos meses, qué sentido tendría entrar como turista y quedarme ilegalmente? Y, eso también podría hacerlo con el ESTA mucho más fácil, rápido y barato. No tiene sentido para mi.

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 160 8 740 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Haciendo una búsqueda rápida resulta que sí que estaba equivocada en lo de que no puedes pedirlo, pedir lo puedes pedir, pero tal y como te dije antes si no puedes demostrar lazos firmes con tú país de origen es bastante probable que no te lo concedan.

El punto clave es el "immigrant intent" , al solicitar la GC tú estás diciendo que tienes intención de obtener la residencia permanente y vivir permanentemente en USA y una de las condiciones del visado de turista es que demuestres que no tienes intención de residir permanentemente en USA y que vas a volver a tú país en el plazo establecido. Por esta razón, si pides un visado de turista mientras esperas la GC van a revisar tu caso mucho más a fondo y te van a pedir muchas más pruebas para demostrar los lazos con tú país de origen. Si no puedes demostrar tener trabajo, una casa y dinero para mantenerte esos seis meses, lo más seguro es que no te lo aprueben.

Y con el ESTA te puede pasar lo mismo, si te toca alguien que no te haga muchas preguntas no tendrás ningún problema, pero si te preguntan que a qué vas y dices que a ver a tu mujer, por cuanto tiempo? tres meses, en qué trabajas en España? no tengo trabajo.... les van a saltar todas las alarmas y puede que no te dejen entrar.

Recuerda que en temas de inmigración no importa que tenga o no sentido para tí y que ellos no tienen por qué dar por sentado nada, siempre eres tú el que tienes que demostrar tus intenciones y poder aportar pruebas que las corroboren. No vale con un "si me van a aprobar la GC en los próximos meses, qué sentido tendría entrar como turista y quedarme ilegalmente?", ellos lo que quieren es que los convenzas de que no lo vas a hacer

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Muchas gracias por la respuesta!
Pero no debería tener sentido para ellos tampoco, hemos pagado más de 1000 dólares para los papeles del matrimonio y tardan hasta 12 meses o más, y evidentemente hasta que los aprueben quiero ver a mi mujer, cómo voy a estar esperando sin verla un año o más?

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

@lofishde es que sería un sinsentido al extremo, o sea: pagamos un buen dinero para obtener los papeles y estar legalmente con todo lo que cuesta, y van a sospechar de que al visitarla me voy a querer quedar ilegalmente y tirar a la basura ese dinero y el esfuerzo de rellenar todo? O sea, van a pensar: este quiere quedarse ilegalmente y perder todo lo que ha hecho en vez de quedarse legalmente cuando aprueben los papeles del matrimonio, si piensan eso no habría por donde cogerlo, yo evidentemente solo quiero visitar a mi mujer en invierno, como bien hace ella aquí en verano si problema alguno.

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 552 32 5691 Camarillo, California (Estados Unidos)

Opcion 1) Tu ahora mujer se va a Espanya en invierno de vacaciones a verte a ti y os evitais problemas.
Opcion 2) Vas tu a USA y no solo te arriesgas a que no te dejen entrar con el ESTA si no a que afecte luego esa expulsion negativamente a tu solicitud de GC.
Opcion 3) Paciencia y Skype... que un anyo se pasa volando.

Estas solicitando la green card (que la pueden aprobar O NO)... para ellos eso es suficiente prueba de tu intencion de vivir en USA, mas aun si en ese momento no tuvieras trabajo...
Consejo... no seas gilipollas y ten un poco de paciencia, que tendrias que ser muy estupido para cagarla en la ultima fase del papeleo por no poder aguantar unos meses sin verla.

RubiaLegal
1
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 68 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@LosAngelesTime En principio, puedes solicitar el ESTA o un visado de turista para viajar a EEUU mientras esté en proceso la solicitud i-130. Sin embargo, tendrás tú la obligación de demostrar que no tienes intención de quedarte en EEUU mientras no tengas aprobado tu permiso de residencia. Esto se demuestra aportando pruebas como contrato de trabajo estable, contrato de alquiler, lazos familiares, cuentas bancarias, etc. Estas pruebas las aportarías al solicitar el visado o las llevarías contigo si te conceden el ESTA para presentarlas en la frontera si hiciera falta.

Si no tienes lazos laborales, económicos y familiares, tal vez no se crean que no piensas quedarte. Te reitero que tú tienes la obligación de convencerles.

Por último, el "buen dinero" que pagaste no es por los papeles ni te garantiza que te aprueben el permiso de residencia. Se trata de unas tasas administrativas para que revisen tu caso.

Si tenías tanto apego a tu mujer, te podrías haber quedado en LA legalmente desde el inicio en vez de tener que regresar a España para disfrutar del veranito...

LosAngelesTime
1
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

He vuelto a trabajar no a disfrutar del veranito y vive en un pueblo en Colorado, no LA. Y no, ni de locos voy a estar un año sin ver a mi mujer, en qué mundo vivimos. Le voy a ir a visitar, que bastante vergonzoso me parece no poder ir a visitar a mi mujer unos meses, y si por eso lo van a cancelar pues adiós EEUU y nos quedamos aquí que se vive mejor.
Y sigo preguntando, ¿qué sentido tiene aplicar a los papeles del matrimonio y hacer el proceso para luego quedarse ilegalmente?
Estoy super indignado ahora mismo, o sea, nos casamos y ahora no voy a poder estar con mi mujer cuando lo único que quiero es verla? Mis cojones.

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 552 32 5691 Camarillo, California (Estados Unidos)

Indignate lo que te de la gana, pero la ley es la ley. Yo de hecho tengo a un companyero de trabajo esperando a que su mujer pueda venirse a estados unidos haciendo el papeleo y demas y, cuando se quieren ver, el que se desplaza es el, dado que no quieren fastidiar la solicitud de la green card.
Que a ti te "indigna" y que tu no entiendes el sentido que tiene solicitar los papeles y luego quedarse ilegalmente... pues nadie tiene la culpa de tu falta de entendederas.
Si, puedes haber solicitado los papeles, pero eso no quita posibilidades de que te quedes ilegalmente, de hecho da mas motivos para suponer tu intencion de quedarte en USA los agentes de aduanas, dado que ya estas solicitando la residencia. Y si, hay gente que lo hace: el motivo, no querer esperar los meses que tarda la solicitud de residencia en gestionarse y que, ademas, esa solicitud no implica que se conceda automaticamente (y algunos no quieren arriesgarse a que se la denieguen... o cualquier otro motivo que tengan).
Si tanto te indigna y tanta historia... pues quedaros en Espanya que dices que se vive mejor y dejate de lloros e "indignaciones" simplemente porque las leyes no se ajustan a lo que a ti te sale de los ****nes.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Hombre, si te has casado con tu mujer y nada más casarte os tenéis que separar 1 año (hasta 3 meses es una barbaridad de tiempo para unos recién casados) porque es "la ley" y encima lo aceptas tan tranquilo, o bien es porque nunca has estado separado de nadie o porque, con todos los respetos, te falta algo en la cabeza.
Y no has dado una razón que tenga sentido, o sea, la gente hace todo ese papeleo y lo paga, y por supuesto sabe lo que tarda; pero decide ir ilegalmente por no esperar tanto tiempo (cosa que ya sabían) y tener una vida de ilegal, vamos, tiene un sentido tremendo.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

PD: Los dos casos que personalmente conozco como el mio, más tres casos por Internet, todos se han visitado hasta ser aprobados, y sin ningún problema.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 552 32 5691 Camarillo, California (Estados Unidos)

Yo no te digo que no se visiten, de hecho mi companyero de trabajo ha visitado a su esposa (ademas de tomarse vacaciones para la boda) en un par de ocasiones, pero como te digo, el ha sido quien ha viajado a ver a su esposa (que esta esperando para obtener el permiso de residencia en su pais).
Lo dicho, para ti no tiene sentido, pero:
a) El dinero que pagas son solo tasas y no garantizan nada.
b) Como ya te han dicho en multiples ocasiones, una cosa que miran a la hora de entrar COMO TURISTA es que no exista riesgo de que decidas quedarte en el pais, y sin apego en tu pais y mas aun tratando de obtener la residencia por otros medios para ellos es una "alerta roja" de tu intencion de quedarte en el pais. Mas aun si dices que seria al acabar tu contrato de trabajo (vamos, sin trabajo). El papeleo y el pagar las tasas no indican que te vayas a volver, pero bueno, haz lo que te de la gana, que al fin y al cabo, a mi no me va a afectar si te echan de vuelta y te ponen luego pegas en el proceso de la residencia.

Y si, hay mucha gente que aprovecha su estancia como "turista" para casarse y solicitar la residencia o para, estando casado, solicitar la residencia sin esperar el tiempo habitual... por eso mismo te decimos que no es recomendable... pero lo dicho, has lo que te de la gana y lo que para ti tenga "un sentido tremendo"...

https://www.boundless.com/immigration-resources/when-can-i-visit-my-spouse-in-the-united-states/

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Entiendo lo que dices y te agradezco los mensajes. Pero ella ya ha venido y no tiene vacaciones otra vez hasta junio. Y realmente prefiero arriesgarme a que cancelen todo, yo no puedo estar un año sin verla. Tengo el banco, coche a mi nombre, podría tener un contrato de trabajo para la vuelta, billete de vuelta, podrían hablar con ella y con toda su familia para ver que no hay nada raro etc, y si no les convence pues nos quedamos en España, que quitando el tema del trabajo y la casa, el resto es casi todo mejor.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 160 8 740 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@LosAngelesTime Ten en cuenta que si solicitas el visado y no te lo conceden o si intentas entrar con el ESTA y no te dejan entrar, no corres el riesgo de que te cancelen la solicitud de la GC, es que también te va a traer problemas en el futuro para poder viajar a USA como turista.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 272 16 503 Zürich, Zürich (Suiza)

Uff esto suena muy complicado. Y si preguntas en la Embajada que opciones tienes? solo por ver que te dicen y ya según eso decides.
Y sí, en España se vive muy bien, pero lo que es trabajar...en fin, ya ves cuantos del foro andan por el mundo.

voodoo1980
1
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 201 39 1149 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Yo digo que vayas y vemos que pasa.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Gracias por los comentarios. He llamado a la embajada pero no responden por teléfono y no puedo ir a Madrid porque trabajo. Se me ocurre llevar un email de un trabajo al que vaya a ir a la vuelta y algún papel de mi coche, también ella y sus padres me podrían hacer una carta de invitación (?).
Y, ¿sabéis si puedo hablar con la embajada o algo similar sin tener que irme de mi ciudad?

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 272 16 503 Zürich, Zürich (Suiza)

A la embajada les puedes enviar un e-mail. Les explicas la situación y ves que te dicen...así además tienes una copia en papel.

Se me ocurre un plan B...que tu mujer pida una excedencia por un tiempo? y os veáis en otro país.
Plan C----se haga la enferma un tiempo...y os veis en otro país
Plan D---solo os veis un fin de semana rápido o puente en otro país...
Plan F---rompe una pierna o coge un virus, y os veis en otro país aprovechando la baja por enfermedad

y ya en plan broma,,,la dejas embarazada a distancia y pide la baja maternal ;)

Mucho ánimo!!!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 272 16 503 Zürich, Zürich (Suiza)

Como leí ayer los mensajes, ya no recuerdo muy bien como era el hilo.
Pero imagino q , que ella venga a España a trabajar mientras tramitan todo, no se puede hacer? Porque en principio, al menos en España, puedes estar creo que hasta 6 meses fuera sin perder la residencia,,,supongo que allá habrá algo similar.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Gracias por la respuesta. Ella no puede venir hasta junio, jaja, imposible.
Envié un email a la embajada, pero sin respuesta de momento, ¿conocéis otro correo electrónico de la embajada? Incluso algún teléfono (?).

Mr.Bolton
0
Bandera de España Mr.Bolton 1 0 1 Chicago 2019, Chicago 2019 (España)

@LosAngelesTime tío te están ayudando y tu tratas de autoconvencerte a ti mismo de lo contrario. Yo estoy en la misma situación que tu y no queda otra, es lo que hay. Y yo si he pasado por estar separado, es más, lo estoy ahora mismo y no, no me falta nada en la cabeza.

Esto es como todo, son normas, o las aceptas o no. Depende de ti. A mi parecer tienes 4 opciones:

Opción A: Te arriesgas, vas y te sale perfecto. Enhorabuena!
Opción B: Te arriesgas, vas y te deniegan la entrada (Con sus correspondientes efectos colaterales) (Ya te avisaron aquí de algunos de ellos)
Opción C: Te quedas esperando y lo soportas como buenamente se puede
Opción D: Que se venga a España tu mujer y os quedáis a vivir en España (También hay curros buenos y podéis seguir disfrutando de la vida juntos :))

Y si, yo también he pasado por lo que tu. Yo me casé en Mayo y mi mujer estaba cogiendo un vuelo de vuelta a USA en Junio, pero es lo que hay. Cuando decides casarte ya sabes las posibles consecuencias de ello. Así que mi consejo es que de verdad no te intentes autoconvencer a ti mismo de que da igual y hago lo que me sale de las pelotas, porque si, es muy injusto, pero tenemos que respetarlo. (Si se quiere)

voodoo1980
1
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 201 39 1149 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Pobre gente de la embajada....

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Pobre gente de la embajada no, yo debería de pasar sin que me hagan preguntas y sin molestar a nadie, pero eso es en un mundo libre, o sea, en este no.
@MR.Bolton, lo sé y yo no voy a estar separado un año entero porque lo diga una ley, voy a ir y si sale mal nos quedamos en España y así nos quitamos la duda de en qué país vivir definitivamente.

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 552 32 5691 Camarillo, California (Estados Unidos)

"yo no voy a estar separado un año entero porque lo diga una ley" ... lo dicho... haz lo que te de la gana... total, si las leyes solo te aplican cuando convienen...

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Evidentemente, que esté mal visto o sea sospechoso estar con mi mujer, que lo único que quiero es verla, me importa menos que nada. Si a esa ley le parece mal que vea a mi mujer, pues EEUU no es para nosotros y nos quedaremos en España. Prefiero vivir aquí y ver a mi mujer ya, que en EEUU y tener que esperar un año, la verdad. Si lo único que tiene mejor America es que es más fácil try ganar dinero, el resto es todo mejor aquí.

voodoo1980
1
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 201 39 1149 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

A ellos les importa un soberano huevo lo que te parezca a ti. Como ejemplo te diré que si a nosotros nos importa entre nada y menos que nada, a ellos les importa el 0,5% de lo que nos importa a nosotros. Ese 0,5% que les importa, es solo por si esta como una regadera y quieres tomar represalias por ello.
Resumiendo, o lo tomas o lo dejas. Empezar con que EEUU esto, EEUU lo otro es ridículo ya que te aseguro que ellos no te quieren en EEUU para nada. No le des más vueltas porque no las hay. Lo único que me parece de lo más extraño es eso de hablar por tu mujer como si fuerais uno... raro... sobre todo eso de "EEUU no es para nosotros y nos quedaremos en España". Querido, no será para ti, porque si ella es americana, ese es su país.

Antes me parecía que dabas a la brasa, ahora creo que tienes problemas.

Salut.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

A ellos no les importa un soberano huevo y a mi me importa todavía menos que eso. Yo voy a visitarla que, como es obvio, necesito ver a mi mujer aunque sea de vez en cuando, y si sale mal porque se piensen lo que no es, pues nos venimos a España y tan contentos.
Fin de la película.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 552 32 5691 Camarillo, California (Estados Unidos)

@LosAngelesTime a ver...
1) Las leyes no las hacen pensando en ti, las hacen para cubrir una serie de casos. Que no te parecen bien, pues en dos palabras "te fastidias"... son lo que son.
2) Si tanto necesitas ver a tu mujer, organizaros para que vaya ella a Espanya, no seas gilipollas y jodas todos los tramites que llevas anyos tratando de sacar por un capricho y un "o me salgo con la mia o no respiro". En noviembre hay un par de dias de vacaciones (thanks giving) que si ella se pilla un par de dias extra de vacaciones dan para una semanita que se puede ir a Espanya a verte si es que realmente no puedes aguantar sin verla...y sin arriesgar el proceso.
3) Si realmente te importa una mierda USA y tan claro lo tienes que tan contentos en Espanya... para que cojones le das tanta vuelta y te pasas el tiempo buscando maneras de quejarte de como son las leyes? Que tu esposa se mude a Espanya contigo y todo solucionado... ni esperas, ni tiempo sin verla, ni historias...

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

1) sí, eso hago, fastidiarme.
2) La economía no nos permite hacer eso.
3) Me importa más ella que USA.
Voy porque no hay ninguna ley que lo prohíba y no estoy haciendo nada malo, y nada ilegal tampoco, solo quiero ver a mi mujer, no creo que sea algo terrible. Y eso, si alguien decide que estoy haciendo algo malo pues se cometerá una injusticia y nos vamos a España.
Y gracias por la info.

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 552 32 5691 Camarillo, California (Estados Unidos)

Sinceramente... a veces no se si trolleas o si simplemente eres un poco "menos avizado" de lo que yo supongo...

"2) La economía no nos permite hacer eso." Vamos.. que la economia te permite el pagar el billete de ida y vuelta de San Sebastian a Los Angeles pero no os permite el billete de ida y vuelta de Los angeles a San Sebastian? Acaso a ella no le dan los dias de thanksgiving de vacaciones? Creo que simplemente te has obcecado en que tienes que ir a USA y buscas justificarlo como sea...
Y no, no hay una ley que prohiba que vayas a USA, de la misma manera que el oficial de aduana no tiene ninguna obligacion de admitirte en USA si sospecha que puedes ir para quedarte (porque si, hay una ley que respalda dicha decision si asi lo desea) y vamos... con los datos que has puesto aqui, al menos, lo mas logico es que el agente de aduana sospeche de tu intencion de quedarte.. asi que tu mismo... si "la economia no os permite" que ella se vaya una semana a Espanya pero si os permite que tu te arriesgues a ir a USA y que te devuelvan a Espanya en la aduana (con el consiguiente gasto para nada del billete de avion), pues eso... que tu "logica" me parece que tiene algunos fallos... y mas cuando dices que "se cometera una injusticia y nos vamos a Espanya"... vamos, que para que ella se vaya a espanya una semana de vacaciones no os da la economia, pero si para que tu te arriesgues a viajar a USA cuando no deberias y, si como es casi logico, dado que no tienes ningun tipo de vinculo con Espanya demostrable que presuponga que vas a volver, te den la vuelta en aduanas, entonces si se puede ir a Espanya... Pues ahorraros un billete de avion (el tuyo) y que se vaya ella a Espanya, leche... es que no hace falta ser un premio Nobel para ver que tu planteamiento no tiene logica alguna..

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Pues tal vez no soy tan "avizado" como dices, puede ser la verdad. En resumen, hacer ese viaje para una semana me parece una tontería cuando queremos vernos más tiempo. Tengo un contrato de trabajo para junio, un coche, mi banco... no deberían sospechar. En todas mis preguntas siempre me han dicho que no me van a dejar entrar, que van a sospechar mucho y un fin fin de cosas, y luego, en la realidad cuando he ido, no he tenido un solo problema.

xioso89
0
Bandera de España xioso89 Cornellá de Llobregat, Barcelona (España)

Hola LosAngelesTime,

Voy a contarte mi experiencia personal, yo llevo casada con mi esposo americano desde hace 3 años, por motivos laborales el decidió regresar a Estados Unidos hace un año y medio (en principio el volvería a España después de 2 años) por cuestiones económicas y laborales decidimos fijar residencia en USA y desde entonces veía a mi esposo cada 3-4 meses por un período máximo de 4 días (pues aprovechaba los feriados largos de España).
En fin, él ingresó los papeles para mi GC en Diciembre del año pasado y pensábamos que para este verano ya estarían los papeles resueltos (craso error)

Mientras estuve trabajando pude entrar sin problema a USA con el ESTA, es más cada vez que entraba el oficial de inmigración me hacía mil preguntas para asegurarse de que no iba a quedarme y en todas mis entradas dejé claro que había un proceso de petición por parte de mi esposo abierto, hasta ahí todo normal.

Como comenté antes, pensábamos que para finales de verano estarían los papeles resueltos por lo que en Enero presenté mi renuncia en el trabajo con efecto a finales de Julio, llegó Julio y para entonces no teníamos ninguna respuesta por parte de USCIS y como tú pensé que hasta que salieran los papeles podría ir a visitar a mi esposo durante el mes de Agosto y regresarme en Septiembre (en todo este proceso quedé embarazada y sólo quería que mi esposo compartiera este momento tan importante conmigo).

Un día antes de viajar todo estaba normal, tenía el ESTA impreso donde se me autorizaba viajar (he de decir que de Enero a Julio viajé 4 veces a USA sin ningún problema). Me presentó en el aeropuerto, hago el check-in, paso el control de seguridad y hago mi fila para abordar... y ahí se acabaron mis ilusiones de pasar un mes con mi futuro bebe y el papá de él... Hemos de ser conscientes que USA revisa cada paso nuestro previamente entrar a su país... se fijaron que no estaba trabajando por lo que no tenía ningún lazo que me ate a España lo que para ellos da indicio que vas a quedarte, y simplemente ese mismo momento mi ESTA paso de autorizada a NO AUTORIZADA, la aerolínea me denegó el embarque y desde entonces sigo en España (embarazadísima) esperando a que salgan los papeles de residencia (afortunadamente ahora ya hemos enviado los papeles que es el penúltimo paso pero aún nos queda por seguir esperando).

Si quieres intentarlo no pierdes nada, pero mi consejo es que esperes porque yo aparte del disgusto de no poder estar con mi esposo perdí tb 1100euros del pasaje ya que eso no te lo devuelven.

Sólo puedo transmitirte palabras de aliento y ánimo, a mi se me está haciendo difícil no sólo por la distancia sino porque él se está perdiendo todo el embarazo y solo pudo venir una semana ahora en Septiembre y posiblemente el siguiente contacto que él tenga con nuestro bebé sea cuando haya nacido :(

Espero que te haya podido ayudar mi experiencia a que tomes una decisión

angustiado
1
Bandera de España angustiado 70 1 15 Barcelona, Barcelona (España)

Una pregunta, @LosAngelesTime: a ti te da igual vivir en EEUU o en España, eso queda claro. ¿Y a tu mujer? Espero que esté de acuerdo contigo porque si no es así yo me lo pensaría un poco. A España siempre vas a poder ir, pero para la GC solo tienes una oportunidad. No vaya a ser que te veas en tu pueblo sin GC y sin esposa.

Suerte.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 239 32 114 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

@xioso89,muchas gracias por compartir tu historia. Lo siento muchísimo, me ha dado mucha pena escucharlo (leerlo). Yo voy solo una vez al año y ella aquí otra vez al año, y este es el tercer año ya, un rollo. Voy a ir porque ya tengo el billete y porque no estoy haciendo nada malo ni ilegal, sino al contrario, además de que no me haría ninguna gracia estar hasta junio sin ver a mi chica, que sea lo que dios quiera.
Te deseo mucha suerte en tu caso y estoy seguro de que saldrá todo bien aunque la espera sea un infierno, al final habrá merecido la pena. Si quieres feel free de enviarme algún mensaje privado y actualizarme de tu caso.