Visados y Embajadas: Visado para trabajar un año, pareja tiene un F1

Hola! Soy nueva por aquí, y es que el año que viene me voy con un programa de mi universidad a estudiar a Nueva York. Me darán un visado F1 de estudiante, pero mi novio querría venirse conmigo. ¿Existe algún visado de un año para trabajar sin necesidad de ser contratado desde aquí? Y de no ser así, ¿qué páginas recomendáis de trabajo + visa? ¿Hay algún modo de extender mi visa a él si nos hacemos pareja de hecho?
Es un caso bastante específico, y no encuentro mucha información al respecto
Muchas gracias de antemano! :)

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 140 26 2212 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Pregunta en las embajadas.

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 222 10 883 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Para que el pueda obtener un visado dependiente del tuyo tendríais que estar casados, no vale ser pareja de hecho. Pero aún estando casados, el visado dependiente de un F1 es un F2 que permite residir en USA pero no trabajar ni estudiar a tiempo completo.

Por lo tanto él tendría que buscar la forma de conseguir un visado por su cuenta independientemente del tuyo.

El tipo de visado al que pueda aspirar depende de sus estudios, experiencia laboral, etc... pero en general, para casi todos los tipos de visado necesita una empresa que le contrate y esponsorice su visado.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 140 26 2212 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Admiro tu labia diplomática, @lofishde. Yo simplemente habría contestado que su relación de pareja corre serio peligro.

PaGaLo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda PaGaLo Ámsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 6 Mar 2020 - 16:54

Hola!

Yo casi te recomendaría que incialmente se sacara la ESTA, con la que puede permanecer 3 meses y que además es válida durante 2 años. Se puede salir y entrar del país, pero te pueden poner problemas si sospechan que te estás aprovechando del sistema y que no es por turismo. Igualmente 3 meses es bastante tiempo, así que quizá lo podrías organizar de esa manera para que pudiera pasar algunas temporadas en Estados Unidos. Si no, lo mejor será que consulte directamente en la embajada. Si te interesa mirar más información sobre la ESTA, aquí puedes consultar algunas de las preguntas más frecuentes: https://e-visado.es/estados-unidos/preguntas-mas-frecuentes

Suerte!