Visados y Embajadas: Visado para Estados Unidos sin trabajar ni estudiar

Hola a todos. Ando muy perdida con el tema visados para Estados Unidos. Os cuento mi caso.
Quisiera irme junto con mi madre y mi hijo un par de años a EU. El caso es que tengo unos determinados ingresos mensuales en España sin necesidad de trabajar y no quiero ir a Estados Unidos a trabajar (ni mi madre ni mi hijo obviamente). Tampoco quiero tener que estudiar. Quisiera alquilarme una casa y escolarizar allí a mi hijo y tanto mi madre como yo vivir de esas rentas que se generan en España.
Bien, he llamado a la embajada y me remiten a la pag web para buscar el visado que más me conviene. Pero ninguno se adapta a mi situación. Sabeis cómo podría irme? Ando muy perdida.
Ps: nos hemos planteado 3 paises para esto NZ, Australia y EeUu. Y en ninguno encuentro un visado que se adapte. No lo entiendo, porque aunque no vayamos para trabajar o estudiar si que dejas dinero en el país alquilando, viviendo y consumiendo.
Por favor, a ver si alguno de vosotros me puede decir que visado se adaptaría para Estados Unidos.
Muchas graciaaaas.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 171 8 767 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Te copio aquí lo que te he contestado en el otro hilo que has abierto:

En Australia y NZ no tengo ni idea pero para EEUU la única opción es que tu hijo solicite un visado de estudiante F1 y tú un visado B2 para acompañarle. Aunque no es el principal objetivo del B2, salió hace unos años una norma autorizando el uso del B2 para padres de menores estudiantes. Pero tienes que informarte bien de que esto siga en vigor y de los plazos que tienes que cumplir porque tienes que ir pidiendo extensiones cada 6 meses. Y creo que tu madre no podría acogerse a ese visado. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un abogado de inmigración que te pueda orientar sobre el mejor camino a seguir.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 297 10 765 La Verne, California (Estados Unidos)

No hay ningun visado que te sirva, como mucho ya te comentan el visado F1 y B2, pero tu madre no estaria cubierta en ningun caso. Ademas tendrias que negociar con el distrito escolar, dependiendo de donde quisieras irte. Yo te recomendaria probar en Europa, que no tienes el problema de los visados y cuentas con mas ventajas.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 400 27 3038 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

No conozco los detalles, pero existe el visado EB-5 que usan los jubilados británcos para irse a vivir a Florida, pero hay que hacer una inversión de $500.000 en un negocio aprovado por el gobierno. Normalmente una inversión mobiliaria y lo que hacen es comprarse una casa.

Espero que eso sea de ayuda.

Saludos, Bluesman

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 171 8 767 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Comprarse una casa no vale para el EB5. La inversión tiene que hacerse en un negocio comercial, no puede ser en pasivos. Tampoco valen negocios inmobiliarios tipo comprar varias casas para alquilarlas. Y es requisito obligatorio crear 10 puestos de trabajo fijos

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 71 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

Concuerdo con @lofishde sobre la fórmula F-1/B-1, pero puntualizar además que la F-1 no vale para colegio público (salvo para el "high school" pero rembolsando al colegio el coste de la enseñanza). Y las inversiones pasivas no valen para el EB-5, tendría que ser un negocio inmobiliario de mayor envergadura para que creara el número de requisitos propios. Lo que sí existe es la posibilidad de invertir mediante "regional centers" que no requiere que te involucres tú en el negocio. Pero ojo, tu madre tendría que solicitar su visado por su cuenta.

La única opción, la lotería de la Greencard, aunque ya se te pasó el plazo de este año.

La respuesta sencilla es: no existe opción para mudarse a EEUU si no es para estudiar, trabajar, o emprender, salvo que sea a través de una relación familiar (con contadas excepciones que quedan fuera de este supuesto).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.