Visados y Embajadas: Visado J1 (postdoc) y J2 (pareja) EEUU

Hola,

El mes de septiembre empiezo un postdoc en Boston, y me voy con mi pareja. Ahora empiezo a tramitar mi visado J1, y para ello empiezo con el documento DS2019 que me lo están preparando en el centro al que voy a trabajar. Mi intención es yo obtener el visado J1 y mi pareja el J2. Sé que tenemos que estar casados. La cuestión es que hasta abril no nos casamos. Y mi duda es si es posible empezar a iniciar todos los trámites aunque no estemos casados (para iniciar los trámites tendría que decir que si lo estamos). En el momento de la entrevista en la embajada de Estados Unidos si que lo estaremos y allí ya podría presentar el certificado de matrimonio. Es por ganar tiempo. Ya que si no tendría que esperar a abril que estuviéramos casados para iniciar todo los trámites. Me preocupa que inicie todos los trámites con el DS2019, indicar que estamos casados, pero que lo comprueben o algo así y tenga algún problema.

Me gustaría saber si alguien ha estado en una situación parecida y me puede ayudar.

Muchas gracias,

Saludos

1504817281
0
1504817281 , ()
Miembro desde 25 May 2012 - 11:05

En nuestro caso fueron los abogados que nos estaban tramitando la visa los que nos pusieron una fecha tope para entregar el certificado de matrimonio. Nosotros no mentimos y ellos nos lo dejaron claro. La empresa necesitaba empezar el proceso del visado y no podía esperar a que nosotros pusiéramos fecha de boda así que nos dijeron que ellos empezaban con los trámites, si para la fecha X le entregábamos el certificado ellos se encargaban de los visados de los dos y si no entregábamos, sólo del de mi marido y luego ya era problema nuestro solicitar el mío.

Nos dieron un plazo de dos semanas, lo cumplimos y no tuvimos problemas.

icanadas
1
Bandera de Estados Unidos icanadas Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jan 2015 - 17:35

Muchas gracias por la ayuda y recomendación. Creo que finalmente les voy a comentar al centro al que voy que todavía no estamos casados, y si les parece bien comenzar ya los trámites dando por hecho que si lo estamos. Y si no pues a esperar a que estemos casados y entonces iniciar todo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.