Visados y Embajadas: visado j-1 internship en usa

Hola!

Se que hay bastantes hilos hablando del tema, pero me interesan opiniones recientes, ya que las que me resolvian dudas eran del 2006...
Soy estudiante en Turismo y he decidido hacer un Internship en USA de un año, aprovechando la experiencia para también convalidar las prácticas obligatorias de final de grado.
Tengo bastantes dudas:

1. Alguna recomendación de destino? Se que suena muy "tipico" pero busco puntos turísticos (L.A, San Francisco, Florida, NY...) Ya se que el coste de vida varía en cantidad, pero prefiero recomendaciones de estilo de vida y clima... Por ejemplo me han dicho que Miami, por muy guay que se vea en CSI el clima es agobiante y que hay muchas bandas callejeras.

2. Llevo más de 4 meses de portal en portal: HRC international, ITN, Travelingua, Intraxeurope, Placement International... Alguien puede recomendarme algún intermediario que valga la pena? La verdad es que para pintarlo todo muy bonito ninguna falla.. pero luego he leido de todo: desde que te dejan tirado una vez pagas hasta que el alojamiento que te buscan es una pocilga.... Me gustaria alguna empresa seria y que sea organizada con el papeleo, ya que entre intermediarios, empresa, universidad, etc, voy a tener que mandar más mails de los que le mandan a Trump...

3. De verdad el coste de vida es tan exagerado? Bueno para algo trabajaré en verano... y las prácticas son remuneradas... pero de verdad los alojamientos van hasta los 350$ a la semana? Cómo se sobrevive a esto...?

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 246 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jul 2013 - 13:29

coste de vida exagerado? en NY o LA no vas a encontrar una habitacion por menos de $900.00 y una cerveza en happy hour $5.00 (mas propina) es muy buen precio.

BorrajaX
2
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 254 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

Yo de recomendar destinos, pues no sé... Supongo que depende de las prioridades de cada uno. ¿Quieres que siempre haga calorcito? Pues Miami o L.A. ¿Quieres obtener experiencia para tu currículum? Pues supongo que deberás mirar ciudades en las que haya buenas instituciones "de lo tuyo"...

Lo que sí te puedo decir es que Nueva York tiene 8.5 millones de habitantes, Los Ángeles 4 millones... Quiero decir, que son ciudades muy grandes, y me imagino que en todas tendrás muchas zonas distintas (desde buenas buenísimas hasta zonas en las que no deberías ni entrar).

En cuanto a agencias... Aquí no te puedo decir mucho. Mi J1 fue a través de un programa de becas que iba a "tiro hecho" y la llevó la Cámara de Comercio España-EE.UU. (quiero decir que no pude elegir). Con ellos bien, la verdad, pero no se si esto te valdrá a ti.

Y sobre el coste de la vida... Pues para esas cosas yo siempre recomiendo mirar esta página. Por lo que yo he visto de los precios que da para Nueva York, me parece bastante ajustada a la realidad.

También tienes otros hilos en este foro que te pueden ayudar (arriba a la derecha de esta página tienes el botón Buscar). Uno que me viene a la mente, porque participé es este sobre el coste de la vida en NY.

¡Suerte!

Makaveli95
1
Bandera de España Makaveli95 54 13 68 galicia, españa (España)
Miembro desde 1 Jun 2016 - 23:48

A mi Miami me gusta, pero lo del clima es cierto. La humedad es terrible. En cuanto al crimen, depende de la zona, pero sí hay bastante.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

1. LA tiene una industria turística enorme (acaban de pasar de los 47 millones de visitantes). http://www.scpr.org/news/2017/01/11/68007/la-sets-new-record-for-tourism-with-47-million-vis/
Desde el punto de vista de turismo, hospitalidad y marketing de ciudades, es muy interesante (también con la candidatura olímpica). Eso si, me parece que es una ciudad muy cara. El coste de vida es muy alto.
En tu campo hay otras ciudades muy interesantes también pero no tan típicas: Austin, Kansas City, Charlotte, Seattle, Napa, Portland, New Orleans... ¡Mucha suerte!

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 215 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@vdevillanueva Te voy a dar el mismo consejo que le dí a la hija de una amiga que estaba en tu misma situación, lo primero es encontrar una oferta de trabajo que te guste, el destino es secundario. Ya es bastante difícil encontrar un internship de algo que te interese, te guste y te sirva para el futuro como para encima limitar tu búsqueda a dos o tres ciudades. Sé que suena muy guay lo de LA, NY o Miami pero quizá vas a encontrar trabajos más interesantes y mejor calidad de vida en ciudades más pequeñas. Aparte de que has ido a elegir las ciudades más caras de todo Estados Unidos ;-)

Dicho esto te comento mi opinión sobre clima y calidad de vida de los sitios que has dicho:

Los Angeles: clima bueno practicamente todo el año aunque por las noches suele refrescar bastante incluso en verano. Ciudad enorme, tráfico espantoso, necesitas coche para casi todo, oportunidades de ocio inagotables, riesgo alto de terremotos. Vivienda carísima incluso en zonas alejadas del centro.

San Francisco: en lo que es la ciudad de San Francisco, la bahía hace como un micro clima que hace que haga bastante fresco incluso en verano, de hecho hay una frase que se le atribuye a Mark Twain que dice "el invierno más frio que he pasado fue un verano que pasé en San Francisco". Ciudad pequeña,con muchísimo encanto, mejor transporte público que LA, incómoda de andar por las cuestas, riesgo alto de terremotos. Vivienda cara también.

Florida: clima, para mí, horrible, calor asfixiante y húmedo, mucha lluvia y huracanes en verano. En cuanto a calidad de vida depende mucho de la ciudad, no es lo mismo Miami, Jacksonville, Tallahassee o Pensacola. A mí Miami no me gusta nada de nada pero sobre gustos no hay nada escrito. En cuanto a turismo tienes un lugar muy interesante que es San Agustín, es el primer asentamiento fundado por europeos en Norteamerica y fue fundado por españoles en 1565 (aunque los ingleses como siempre reivindican que los primeros fueron ellos con la fundación de Jamestown en 1607 ;-) )

Nueva York: clima muy frío en invierno con nevadas importantes y calor húmedo asfixiante en verano. Ciudad superpoblada, tráfico horrible, buen transporte público, infinitas oportunidades de ocio. Vivienda carísima también.

Aparte de las ciudades que te ha recomendado @Ismaelmedel yo también miraría San Antonio, Savannah, Santa Fe, Charleston, Denver, Filadelfia, Boston o San Diego

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 215 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Acabo de ver en Facebook que hay una empresa española que tiene un hotel en NY que ofrece prácticas a estudiantes de turismo. Dime si te interesa y te paso el contacto

alberto83
0
Bandera de Estados Unidos alberto83 311 16 818 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jun 2012 - 00:57

@lofishde Ya le he pasado yo el link del grupo por privado...

vdevillanueva
0
Bandera de España vdevillanueva 2 1 1 Vilanova i la Geltrú, Barcelona (España)
Miembro desde 1 Feb 2017 - 12:17

Cierto @BorrajaX y @lofishde lo primero sería encontrar de "lo mío", que básicamente se resume en prácticas de casi cualquier departamento en Hoteles o Resorts, pero es que siempre me aparecen las mismas ciudades ofertadas! Supongo que será por ser las más buscadas y por tener las mayores cadenas hoteleras... Voy a empezar a poner en los buscadores las ciudades que me habéis comentado @Ismaelmedel :) Por que lo de trabajar en una de las grandes y dormir en una de al lado, funciona en U.S.? Teniendo en cuenta distancias y transporte público...

Aun así, los intermediarios que os decía como (Placement International, HRC...) cobran por estos programas entre 2.000 y 4.000 $ por 1 año (sin incluir alojamiento ni la visitilla al consulado de Madrid). Alguien tiene opinion de esto? Parece todo demasiado feliz como para enviar tanto dinero a la otra punta del charco...

Graciesss! :)

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 215 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@vdevillanueva lo de dormir en una ciudad de al lado depende mucho del sitio. Por ejemplo en NY sí tienes la opción de vivir en algunas zonas de NJ que pueden ser algo más baratas y tienes buena combinación de transporte público, pero en LA las zonas de alrededor relativamente cerca son casi igual de caras y además el transporte público es muy escaso, tendrías que irte ya a zonas bastante alejadas como para que te compense en el precio pero dependerías casi seguro de coche.

No sé si sabes que tienes la opción de buscarte tú la oferta de trabajo y contratar a la agencia sólo para que te esponsorice el trámite del visado. Supongo que esa opción será más barata que los 2.000-4.000$ que te piden por todo el año. Yo llamaría a la Cámara de Comercio España-EEUU que te ha dicho @BorrajaX y preguntaría precios y que opciones tienen para esponsorizarte el visado si tú ya vas con la oferta de trabajo

Y luego miraría directamente en las páginas de ofertas de empleo de grandes cadenas hoteleras, seguro que alguna tiene programas de internship para estudiantes y a lo mejor encuentras algo.

http://jobs.hilton.com/index.php

https://marriott.taleo.net/careersection/2/jobsearch.ftl?lang=en

https://hyatt.jobs/?LangID=1

http://careers.ihg.com/

http://www.hotelcareer.com/

Otro consejo, hazte un curriculum estilo americano que no es exactamente igual al que estamos acostumbrados en España. Y si vas a mandarlo algún sitio acompáñalo con una carta diciendo por qué te interesa trabajar en esa empresa y vendiéndote un poco, aquí les gusta que seas proactiva y que demuestres interés por el puesto en concreto, no que te limites a mandar el CV y ya está.

loula
1
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

SI buscas en Turismo mira en San Diego un poco mas barato que LA y la ciudad es un ressort en si

vanessa.ao
0
Bandera de Estados Unidos vanessa.ao 403 4 456 Houston, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Apr 2007 - 23:20

Una conocida mia estuvo trabajando en un hotel en Miami hace un par de años con la J-1. Por lo que me conto, le gusto mucho la experiencia. Si quieres le puedo preguntar en que hotel fue y a traves de que agencia lo hizo.

PatAussie
0
Bandera de España PatAussie 26 0 10 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 28 May 2016 - 20:00

Hola, @vdevillanueva.

Hm.. aquí va mi consejo. (Y también soy recién titulada de turismo, que conste).
Normalmente este tipo de agencias sólo te consiguen internships en puestos de baja cualificación, que perfectamente podrían ser ocupados por gente sin nuestra titulación, pero a las agencias y a los propios hoteles les interesa para "hacer negocio". No sé cuál será tu caso ni en qué departamento quieres hacer el internship. Normalmente si son puestos cualificados no cobras o no se cobra tanto, o al menos esa es mi experiencia con las agencias australianas que son las que yo más he consultado..

Creo que esto es en lo que más debes de fijarte como te han dicho por ahí arriba, más que en destinos bonitos o no bonitos o más baratos o más caros.. sino ¿a qué vas? Ir a trabajar de recepcionista un año, créeme que no te va a servir de nada o casi nada después, a menos que ese sea tu objetivo después en España y que a parte del inglés cuentes con más idiomas y seas una persona que tenga contactos, proactividad y se sepa mover. Veo que eres catalana, allí no sé como estarán las ofertas de empleo para ese tipo de puestos, pero al menos en Madrid que es de donde yo soy.. por cada oferta para ese tipo de puesto que se publica, se presentan de 100 a 500 candidatos (muchos echarán por echar, sí,.. pero sigue siendo una suma considerable).

Si tu objetivo fuera ese, considera qué podría aportarte este tipo de internships que te diferenciara del resto de candidatos.. y lo dicho, el destino casi es lo de menos.. lo mejor.. un buen hotel que te dé la capacidad de aprender y las condiciones)..

Mucha gente suele elegir este tipo de experiencias con la idea de probarse en el mercado americano e ir haciendo contactos, viendo el panorama, etc. con la idea de conseguir un sponsorship de cara al futuro,.. pero es una idea equivocada, fuera sólo quieren gente profesional que venga ya formada y con experiencia.

Para terminar, yo te diría que te fueras si lo que quieres es vivir la experiencia de trabajar en los Estados Unidos, pero luego tienes idea de seguir formándote más aquí o UE. Si es así, entonces coge buen hotel, un buen destino y disfruta lo que la experiencia te pueda aportar, más de manera vivencial, que profesional. (Aunque un año entero yo no me estaría.. si fuese solo para vivir la experiencia, en ese caso yo solo estaría 6 meses a lo mucho o un verano.. también consecuentemente pagarías menos a la agencia).

Si lo que quieres es hacer currículum, yo que tú lo que haría sería quedarme en España, búscate una buena empresa que sepas que contrata a gente de prácticas (Vincci Hoteles, Petit Palace, etc. aquí en Madrid sí suelen coger) e intentar quedarte y si puedes ya dentro de una empresa, intentar compatibilizar el trabajo con estudios de posgrado.

Bueno.. esto es lo que yo haría en tu situación.. ahora te toca decidir a ti qué hacer..

Esperamos noticias tuyas y si te interesan otros países como Australia, yo estoy a tu disposición, que es mi especialidad.. haha..

Qué tengas mucha suerte!!

1520608556
1
1520608556 , ()
Miembro desde 27 Jan 2017 - 22:58

Mi consejo no será de gran ayuda posiblemente, pero he leído que alguien nombró San Antonio (TEXAS) como posible ciudad, y he vivido allí por más de tres años.

La ciudad en si es bastante barata, muy asequible diría yo, pero sin coche es casi imposible sobrevivir (aunque puedes encontrar coches de quinta mano por $1000). El tráfico, aunque lo hay, me parece más que razonable, después de vivir en Barcelona, las horas puntas de San Antonio me parecían nada.
El clima en verano es de mucho calor y en invierno hace frío 2-3 meses, pero frío de mínimas de 0 grados en las noches y un par de días a lo mucho.
Tema turismo: yo te diría que podrías mirar en los hoteles cercanos a Sea World (entre 151 y 1604), pues creo que solo hay dos en el país (San Diego y San Antonio) y suelen visitarlo con Six Flags (otro parque de atracciones cercano, en 1604 y I-10). También hay mucho turismo americano por el tema de que hay 4 bases del ejército en la ciudad.
El tema de que tú seas española, es un buen qué para cualquier trabajo allí, por la gran cantidad de gente que habla español y por la cercanía a la frontera con México (mucho turismo de compras y los parques de atracciones).
En cambio, yo que llegué con el inglés justito, en el día a día y por mi acento, a la segunda frase me decían SPANISH? Y como les contestara en castellano ya sentía que les extrañaba mi acento y les gustaba hablarlo aún más y peguntarme de donde era, y un largo etc y ya no regresábamos a hablar en inglés!... Pero como te dije en "el día a día"; en el trabajo todo en Inglés!
La ciudad en si está bien y es más bien tranquila. El centro de la ciudad es bonito con canal navegable incluido. Zonas de ocio muy famosas en Austin que "está al lado". Y zonas de compras importantes como San Marcos (otra razón por la que se viaja a San Antonio).
Los SPURS, el rodeo en febrero, fiestas las Flores, etc... etc... No te aburrirías, y en el "country" hay mucho que ver.

Personalmente, a mi me gusta la ciudad y a parte de que es tranquila, lo bueno es que es barata. Y espero volver pronto! :)

SUERTE!

Juan_Andres_Perez
0
Bandera de Estados Unidos Juan_Andres_Perez Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jul 2017 - 21:04

Hola

Les recomiendo la asesoría de los abogados de inmigración de Duque Immigration a quienes tienen pensado solicitar la residencia permanente por matrimonio o la residencia por lazos de familia en Estados Unidos porque me ayudaron a tener todo en regla y recibí mi residencia más rápido de lo que pensaba. http://www.duqueimmigration.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.