Visados y Embajadas: visado estudiante - matrimonio acoge los mismos derechos?

Hola a todos,

Mi marido y yo estamos pensando en trasladarnos una temporada a Australia, para aprender inglés y trabajar de lo que sea.

Tenemos claro el tema de las agencias y de los visados de estudiantes y en mi caso no habría problema porque soy menor de 30 años. En cambio mi marido tiene 31, así que en su caso no se puede hacer con este sistema y, dado lo complicado que es encontrar una empresa que te patrocine (y más si no sabes inglés), mi pregunta es: AL ESTAR CASADOS, EL TENDRÍA LOS MISMOS DERECHOS QUE YO, Y CÓMO PODRÍA CONSEGUIR UN VISADO DE ESTUDIANTE, AUNQUE NO SEA A TRAVÉS DE AGENCIA?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

YoWhat
0
Bandera de Australia YoWhat 262 1 69 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 20:09

¿Que no se puede hacer con ese sistema?
¿Desde cuando?

Visado de estudiante para estudiar ingles SI se puede sacar (por lo menos en el año 2010), te lo digo por propia experiencia, 37 tenia yo cuando estuve en Australia con ese mismo visado.

El visado de estudiante permite a la persona que no estudia trabajar 20 horas semanales, por lo que sería absurdo sacar 2 visados.

Lo que si te recomiendo, es que antes de ir allí os pongáis las pilas mucho con el ingles.

El visado se puede sacar sin necesidad de agencia, pero como os veo muy perdido, os recomendaría que acudieseis a una, pero no a la primera, tantead varias.

melemele
0
Bandera de Australia melemele 275 3 224 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 28 May 2012 - 18:11

@YoWhat tiene razon, teneis que usar el mismo visado para los dos. Tu serias la solicitante principal y el un solicitante secundario, pero dentro del mismo visado. Normalmente no ponen problemas, siempre que podais demostrar que convivis (aunque esteis casados lo piden). Lo mas sencillo es aportar un contrato de alquiler con al menos un año de validez (o varios que cubran ese tiempo).

Tened cuidado con las agencias, que hay mucho buitre aprovechandose ahora. Recuerda, esos servicios siempre son gratuitos. Y el visado, sacadlo vosotros mismos por internet o en la embajada.

MParis84
0
Bandera de España MParis84 0 0 4 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 25 Feb 2015 - 18:56

@Maximigiu trabajo para GrowPro Australia, nos encargamos de asesorar de forma gratuita a españoles interesados en venir a Australia.
Si quieres te puedo poner en contacto con una compañera que se encarga de gestionar los visados W&H (sin compromiso).

Un saludo,

M

travelfar
0
Bandera de Australia travelfar 86 2 17 España, Barcelona (Australia)
Miembro desde 2 Aug 2014 - 02:45

Hola @Maximigiu pues por lo que tengo entendido no vas a tener ningun tipo de problema a la hora de hacer el visado de pareja uno como estudiante y otro como dependiente. Las agencias pues te ayudan a la hora de hacer todo mientras lo hagas con una que no sean buitres como bien dice Melemele todo bien.Yo por ejemplo no tengo queja alguna, llegue aqui y vi que lo que me contaban era cierto pero en clase me he dado cuenta que hay de todo. Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.