Visados y Embajadas: Visado E2, plan de negocios y algunas dudas...

Buenos dias a todos,

Me presento en este buen foro con la intención de sacar el visado e2.
Mi negocio y empresa ya están abiertos y funcionando en EEUU, con locales alquilados (2) y personal contratado (actualmente 2 personas aunque van a ser 2 más este año.

Ahora me dispongo a gestionar la visa y estas son algunas dudas a ver si por favor me las pueden solucionar:

- Plan de negocios: Que extensión debe tener? algún modelo para usarlo como guía? en Ingles o Español? si la empresa está abierta desde antes el 2014, el plan de negocios hay que empezarlo desde ese año? o tiene que ser a futuro...

- Inversión: Debe ser solo la inversión "Cash"? o puede incluirse material que hemos comprado para reformas, artefactos de iluminación y demás para acondicionar el local? también los salarios? garantías para alquiler de local? se pueden incluir los alquileres pagados? y el valor de la mercancía que hemos comprado para abrir el negocio? Exportaciones?

- En cuanto a balances anuales, al ser el primer año da perdidas. esto es malo para calificar como elegible para la visa? se entiende que siendo una empresa nueva es bastante normal que de perdidas el primer año.

- En los requisitos pone que no debe tener más de 50 paginas de extensión. Esto es incluido el plan de negocios? hay que ser muy concreto para cumplir ese requisito. Solo con movimientos bancarios, contratos de alquiler, constitución de la sociedad, solo las primeras paginas la tengo difícil para cumplir esas 50 paginas.

- Se solicitará para mi y mis padres ( Madre como maxima accionista, Padre como accionista minoritario cónyuge de madre) y yo que solo accionista intermedio con 35% y manager de la empresa. Es correcto esto?

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

No puedo contestar a todas tus dudas pero si te puedo comentar que yo estuve con una visa E2 como conyuge de mi ex. El era el Director de la empresa, asi que no tendrias ningun problema y tu padre tampoco porque basta con ir como pareja de tu madre que es la accionista principal.

En cuanto al plan de negocios creo que no son tan estrictos en cuanto a la extension pero si es importante que sea lo mas concreto posible,vamos que no os vayais por las ramas y sobre todo quede claro tema financiero: inversiones, empleados americanos a contratar de aqui a 5 agnos, mas capital...etc. En el consulado colaboran bastante y si necesitais algo mas que no quede claro, os lo diran. Algunas de las cosas que mencionas las puedes poner como adjuntos o extensiones.

No soy experta para nada pero diria que salarios o alquileres no se considera inversiones pero tanto mobiliario como capital, reformas, si!

Otra cosa es la cantidad de inversion, antes era mucho mas alta, ultimamente lei por aqui que con minimo 100mil dolares ya la estaban concediendo, si no llegas a eso puede que tengas problemas.

Suerte!

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 222 10 884 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Te contesto punto por punto para no perderme.

- No hay una extensión máxima para el plan de negocios, lo habitual son unas 20 ó 25 páginas para que tengas margen para el resto de documentación que tienes que añadir. En teoría lo puedes hacer en español pero si lo puedes hacer en inglés, mejor, cuanto más les facilites las cosas mejor lo mirarán. Lo de si tienes que incluir el año pasado no lo sé seguro porque nuestra empresa era de nueva creación. Tampoco te compliques en hacer algo muy detallado, algo genérico que les convenza de que el negocio va a funcionar y dar beneficios.

- En la inversión puedes meter TODO, absolutamente todos los gastos que hayas tenido desde que abriste la empresa, alquiler de local, sueldos, bolis, papel, muebles, etc... A nosotros nos dijeron que contaba hasta los billetes de avión de los viajes que hubieramos hecho para constituir la empresa. Es más cuanto más hayas ya gastado mejor, tienes que demostrar que la inversión es en serio para gestionar un negocio y un dinero que tienes en una cuenta solo para justificar el visado y luego no lo vas a invertir.

- Lo de los balances de otros años no tengo ni idea, como te digo nuestra empresa la abrimos 2 meses antes de solicitar el visado.

- Lo de las 50 páginas es orientativo pero sí es incluido el plan de negocios. Te puedes pasar en unas pocas pero no presentes 150 ó 200 porque no se lo van a leer. Nosotros creo que presentamos unas 58 ó 60. Un truco para reducir páginas es fotocopiar varias cosas en una sola hoja como varias facturas o extractos de banco. Intenta reducir al máximo.

- Lo de tus padres lo podéis presentar así o a lo mejor os interesa que sólo pida el visado uno de ellos y el otro vaya como dependiente. La ventaja es que el que va como dependiente puede trabajar en cualquier otra cosa mientras que los titulares del visado sólo pueden trabajar en el negocio que habéis abierto.

Suerte!!

Cruz50
0
Bandera de España Cruz50 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Mar 2016 - 06:29

Buenas a todos,

Yo también estoy con la E-2. Estas haciendo todos los papeles tu solo??

Conocéis o me recomendáis algún abogado en España que trate con visados de este tipo? Ya he contactado con alguno pero como veo que estáis experimentados agradecería enormemente la ayuda!!

Muchas gracias!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.