Visados y Embajadas: Visado E2 en una empresa creada con un socio de EEUU

Hola a todos, tengo un par de preguntas sobre el visado E2 por que justamente estamos juntando los papeles para solicitar uno. Nosotros somos ciudadanos españoles pero vivimos en Canada con permanent residence. Mi marido esta creando una empresa de transporte con un amigo que tenemos en Miami, el tiene la green card. Tengo entendido que para la E2 se necesita que la empresa pertenezca por lo menos en un 50% a mi marido. Al ser una empresa de dos socios, pero solo se pide un visado, solo la parte que pone mi marido debe ser no menos de 50 000 o el conjunto de la inversion debe ser no menos de 50 000 ? Y otra pregunta, el hecho de que hay un socio americano con experiencia en el sector (mi marido tambien tiene experiencia en Canada y en España) ayuda o al revers complica? Por que estamos barajando si seria mejor abrir la empresa sin socio, y luego hacer un acuerdo con el? No sabemos que es mejor para que no nos denieguen el visado.Y por ultimo: mi marido va a trabajar en la empresa, pero...solo puede dirigirla o tambien puede ser conductor? Creo que solo en la E1 piden que solo seas el manager de la empresa, pero para E2? Y a los que ha tramitado la E2 hasta ahora, nos podrian decir cual es la posibilidad de que nos lo concedan? y a los que los han denegado, cual ha sido el motivo? Mil gracias

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 247 11 912 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Dec 2014 - 23:15

Hola @floridayavoy todo depende de la nacionalidad del otro socio, para pedir el E2 la empresa tiene que pertenecer al menos en un 50% a una o varias personas que tengan alguna de las nacionalidades incluidas en el tratado.

En ningún sitio estipula que la inversión tenga que ser de al menos 50.000 dolares, ni para un socio ni para todos. Todo depende del tipo de empresa que se vaya a montar. Los requisitos para solicitar el E2 son que la inversión sea apropiada para que la empresa resulte rentable, para nada hablan de cantidades. Como podrás imaginar no requiere la misma inversión montar un puesto de chuches que un hotel de 5 estrellas. Creo recordar que hace tiempo hubo una chica aquí que consiguieron un E2 invirtiendo solo 10.000 dolares.

Lo del socio, que primero dices que tiene Green Card y luego que es americano, no tiene porque influir ni complicar. Lo principal es que seáis capaces de convencer a la persona que os entreviste en el consulado de que el negocio puede funcionar y va a ser rentable. Si el socio aporta experiencia y algún valor añadido en el proyecto (clientes, conocimiento del mercado, etc...) puede ser una ayuda importante.

Sinceramente no tengo ni idea de cual puede ser la posibilidad de que os lo concedan. A nosotros nos resultó bastante sencillo, la verdad, y nuestra entrevista fue muy corta y sin problemas, pero a la pareja que hizo la entrevista justo antes que nosotros los tuvieron casi media hora haciéndoles preguntas y la chica salió casi llorando. Cada caso es diferente, si presentáis un buen plan de negocio y la inversión es adecuada al tipo de empresa no creo que tengáis problemas.

Lo que sí he oído varias veces es que si resides en un país diferente del tuyo, aunque se puede solicitar un visado en el consulado americano de dicho país, el trámite suele ser más fácil si lo haces en el consulado de tú país de nacionalidad que en el que resides.

Buena suerte!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.