Visados y Embajadas: Visado E2 ayuda!!!

Hola muy buenas a todos. Quisiera que me ayudaran un poco con el tema ya que he visto que son muchos los que han tramitado el visado E2.
Conozco muy bien de que trata y en general los requisitos aunque a penas estoy por el inicio del proceso, sin embargo me voy topando con circunstancias que aún. O aclaro, y me gustaría ver un poquito de luz y me dieran sus opiniones, experiencias y conocimientos sobre dicho tema. Aquí vamos!
Actualmente tengo intenciones de invertir en los Estados Unidos y tramitar una visa E2. Ya tengo contacto con abogados y con un broker que me está ayudando en la búsqueda del negocio. Mi intención es comprar un negocio ya en funcionamiento.
Mi abogado me recomienda comprar el negocio antes de solicitar la visa, sin embargo yo lo considero un riesgo por si no me aprueban la visa. El me comenta que existe una cláusula que se puede poner en el contrato de compra donde el trámite queda sujeto a la aprobación de la visa, es decir, que si no me la aprueban no “perdería mi dinero” por así decirlo. El temor que yo tengo es comprar el negocio, pedir la visa, que me la nieguen y no tener manera de ir a Estados Unidos a por lo menos vender el negocio.
Por otra parte, mi broker, según su experiencia, me recomienda hacer una oferta de compra venta en donde exista una disposición en la cual si me aprueban la visa se procede a la transacción, pero de no ser así se cancela el proceso de compra.
La diferencia entre uno y otro es que según la abogada el negocio debe estar ya comprado y a mi nombre, y según el broker, solo con la oferta de compra y el plan de negocio puedo pedir la visa.

De que manera lo habéis hecho vosotros?
Entiendo que uno de los requisitos es que sea una inversión a riesgo, pero me da terror perder el dinero por la negación de la visa.
Por fa compartan su experiencia !

Gracias de ante mano !

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hola Patricia, yo haría más caso a tu abogado que al broker que suelen ser bastante piratas. Por lo que yo sé el negocio tiene que estar ya tu nombre y el dinero, al menos una parte, invertido, una oferta de compra no es suficiente. Nosotros no compramos un negocio, abrimos uno propio y, por ejemplo, era requisito indispensable tener ya alquilado un local y haber hecho algún otro gasto como compra de muebles, equipos informáticos, etc...

Patricia_0841
0
Bandera de España Patricia_0841 22 2 7 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias por tu respuesta @lofishde. Y te dieron alguna vez una posible solución en caso de que te negaran la visa? Ese es mi miedo.
Otra pregunta, en el consulado, además de los requisitos genéricos que piden, te pidieron algún otro? Que preguntas te hicieron, si no te importa comentarlo.
Y por último, tenías ya experiencia en el negocio en el que invertiste? Te lo pregunto porque yo nunca he manejado un negocio propio he sido siempre profesional en área de la salud, pero ahora mismo mi meta es tener un negocio de servicios en la Florida, totalmente distinto a mi profesión, y no se si eso sea un pero para que me den la visa.

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

La solución en caso de que te nieguen el visado es volver a pedirlo. El E2 tiene la ventaja de que puedes pedirlo todas las veces que quieras. Si por ejemplo te lo deniegan porque consideran que la inversión no es suficiente puedes volverlo a pedir sin problemas presentando una inversión mayor. De todas formas si cumples con todos los requisitos y tu abogado lo presenta bien es difícil que no te lo aprueben.

Lo que nosotros presentamos fue documentos del banco para demostrar que teníamos el dinero, contrato de alquiler de la oficina, facturas de los gastos hechos hasta entonces, business plan, curriculum y creo que nada más. Las preguntas que nos hicieron fueron sobre el tipo de negocio, en qué consistía y alguna pregunta un poco más técnica porque el que nos hizo la entrevista había trabajado en algo similar y le interesaba el tema, pero la entrevista fue muy sencilla, no creo que durara más de 10 minutos.

El que pedía el visado era mi marido, yo iba como dependiente del suyo. El sí que tenía experiencia relacionada con el negocio, de hecho es que lo que ha hecho es abrir una empresa que hace lo mismo que la que tenía en España. Pero si a lo que tú te vas a dedicar no es algo que requiera un conocimiento muy especializado, no creo que sea un problema el que no tengas experiencia.

Patricia_0841
0
Bandera de España Patricia_0841 22 2 7 Madrid, Madrid (España)

@lofishde Muchas gracias. Otra duda que tengo es que otro requisito es demostrar que las intenciones no son de emigrar, entonces en mi caso, no se como puedo demostrar que algo me amarra aquí. Que documentos o que preguntas suelen hacer para comprobarlo y no sea una razón por la cual negar la visa ?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

No tienes que demostrar que nada te amarra a España. A nosotros nuestro abogado nos redactó unas cartas para que las firmara mi marido donde decía que se comprometía a no emigrar permanentemente bajo este visado y con eso fue suficiente. En la entrevista no nos preguntaron nada sobre eso. Supongo que tu abogado sabrá como hacerlo.

Patricia_0841
0
Bandera de España Patricia_0841 22 2 7 Madrid, Madrid (España)

@lofishde Gracias ! Perdona que sea tan pesada con las preguntas, pero es que nada como conocer la experiencia de otros. Otra duda que tengo, he estado leyendo que hay quienes crean la compañía a último momento, es decir, pronto a empezar el proceso consular, ya que crear la compañía y entrar y salir varias veces del país puede traer algún problema con inmigración. Por otra parte, no se si es más conveniente poner el negocio a nombre del inversor o a nombre de la compañía ?
Gracias nuevamente por tus respuestas

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

El proceso de tramitación del E2 es bastante rápido comparado con otros tipos de visados. Nosotros creamos la compañía en Febrero, viajamos a USA en Abril/Mayo para abrir la cuenta bancaria, alquilar la oficina y empezar a poner todo en marcha y mandamos toda la documentación al consulado para pedir el visado en Junio. No sé cuantas veces vas a necesitar entrar y salir antes de pedir el visado pero nosotros hemos estado más de 10 años antes de tener el visado viniendo unas tres veces al año y nunca nos han puesto ninguna pega.

Lo de poner el negocio a nombre del inversor o de la compañía supongo que tu abogado te podrá asesorar mejor que yo pero así de primeras se me ocurre que si pones el negocio a nombre del inversor que supongo que serás tú misma, ¿para qué necesitas crear la compañía? Lo que sí tienes que tener en cuenta que el E2 tiene la limitación de que sólo puedes trabajar para la empresa o negocio en el que inviertes.