Visados y Embajadas: Visado de turista americano

Hola
Hace poco más de un año traté de viajar a Estados Unidos y antes de abordar,me hicieron unas preguntas y no me dejaron coger el avión. No tenía ni idea de que diciendo la verdad iba a tener tantos problemas. Dije que iba a ver a mi novia,se me acabó el contrato y pensaba ir allí durante dos meses y medio. Ello me llevó a la anulación del ESTA y posteriormente a la negación de un visado de turista por las mismas razones(según ellos,tener más lazos allí que aquí).
Ahora tengo trabajo y me gustaría volver a solicitarlo para ir de vacaciones en verano.

Os agradecería que me digáis que es lo que puedo hacer o llevar a la entrevista para que no me lo denieguen esta vez. También preguntar haber si es necesario comprar el billete de ida y vuelta antes de ir a la entrevista. No quiero volver a perder el dinero del billete otra vez.

Muchas gracias

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 178 8 804 Los Angeles, California (Estados Unidos)

No tienes que sacar el billete con antelación, de hecho te recomiendan que no lo hagas por si acaso no te conceden el visado.

Lo más importante que tienes que llevar es el contrato de trabajo y por si acaso extractos del banco para demostrar que tienes dinero para mantenerte.

Pero de todas formas, ¿tú no comentaste hace algún tiempo que tu novia había solicitado la visa fiancé para tí? Si es así ten cuidado e infórmate bien porque puede que una cosa sea incompatible con la otra y al pedir el de turista se cancele la otra petición.

Victordc9
0
Bandera de España Victordc9 54 5 7 San Sebastián , Guipuzcoa (España)

Si,lo solicitamos pero al final nos echamos para atrás porque ella va a empezar a estudiar y creíamos que nos lo denegarían al no poder "mantenerme" como estudiante. Lo que quiero es llevar la mayor parte de documentos para que me lo concedan esta vez. Muchas gracias

RubiaLegal
1
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 71 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@Victordc9 Yo que tú llevaría documentación sobre el viaje (las fechas, el itinerario, etc.) aunque no hayas comprado el billete, así como pruebas que demuestren que tienes intención de regresar a España (contrato de trabajo, contrato de alquiler, matriculación de coche a tu nombre, seguro, todo lo que entable tu vida en España). Es probable que te pregunten acerca de tu solicitud abandonada de visado K-1, así que lleva preparada una respuesta que les convenza de que no piensas ir a EEUU a casarte y pedir la Greencard.

Victordc9
0
Bandera de España Victordc9 54 5 7 San Sebastián , Guipuzcoa (España)

@RubiaLegal Si,tengo pensado llevar todo tipo de contratos,cuentas bancarias y lo del seguro del coche. Todo lo que tenga en posesión. En cuanto al K1,diré que nos echamos para atrás porque pasó mucho tiempo sin vernos y que la relación está terminada. La verdad es que no tengo intención de casarme cuando vaya allí,ni solicitar la green card. Y por supuesto voy a volver. Muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.