Visados y Embajadas: Visado de estudiante denegado, tengo el ESTA aun, me dejarían entrar a eeuu si viajara alli?

Hola!

Soy nueva en spaniards, quería exponer mi situación para ver si alguien puede ayudar.

RESUMEN-DUDAS: con una estancia de casi 90dias recientemente y una solicitud de visado de estudiante denegado (F1), pueden negarme el acceso a EEUU si decido irme en los próximos meses, ya que tengo el ESTA??

RESUMEN-DUDAS:Después de una solicitud de Visado de estudiante denegada, hay alguna posibilidad de que me la concedan en un segundo intento??

Fui Au Pair en EEUU con un visado J1 durante dos anos, expiró en agosto de 2016 y volví a España con la intención de volver con un visado de estudiante. Así que trabaje en España hasta septiembre de 2017 para ahorrar dinero.
Mi novio es americano, en agosto vino a España y en septiembre me volví con el y me quedé hasta diciembre, el tiempo máximo permitido con el ESTA.
A los dos días de volver a España tenia la cita en la embajada para solicitar el visado de estudiante y sin ni siquiera pedirme los documentos(solo tenian los que te piden en la entrada: pasaporte, F1 y el sevis)pues tenia yo todo en una carpeta y ni me los pidieron, la consul me dijo que no cumplía los requisitos para que me concediera el visado, que no tenia información suficiente.. Mi entrevista constó de 3 o 4 preguntas y ya me dijo que no me la daba.

Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado esto?

Ahora no se que hacer, si intentara viajar a los EEUU, pues sigo teniendo el ESTA,me negarían la entrada y me cancelarían el ESTA?
Había pensado en solicitar otra vez la visa de estudiante, como son las posibilidades de que me la den cuando ya me lo han denegado anteriormente y mis circunstancias no cambian, mismo college, misma ciudad y digo esto porque asumí que una de las posibilidades de que me la denegaran fuera que estuve alli de au pair y conozco a gente, fue una de las preguntas que me hicieron..(no le dije que mi novio era americano simplemente que conocía a mi familia de au pair)
No quiero hacer cosas que me sumen mas cosas negativas a mi historial pues ya tengo una visa denegada y si intentara viajar a EEUU y me niegan la entrada tendría tambien una entrada al país denegada y probablemente el ESTA cancelado (no estoy segura sobre eso, alguien sabe si me pueden quitar el ESTA?)

El problema es que tengo mi novio alli y algún día querremos casarnos y si en mi historial hay visas y accesos al país denegados pues no se como tendré de fácil para un visado de fiance o matrimonio ... Por eso no quiero tomar ninguna decisión precipitada que me pueda perjudicar más adelante.
Perdón por el post tan eterno quería explicar bien la situación.
Gracias de antemano, spaniards:)

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 406 27 3065 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

En una entrevista para un visado no son ellos que te tienen que pedir ningún documento, eres tu que tienes que presentarlos.

Al denegar una visa la ESTA queda automaticamente anulada ya que si quieres viajar a USA por cualquier motivo necesitarás un visado(el que sea).

Es lo que tiene que te denieguen un visado en USA, pero eso no quiere decir que te las denieguen todas.

Saludos, Bluesman

Anais369
0
Bandera de España Anais369 48 1 5 Murcia, Murcia (España)

Antes de la entrevista pasas por dos ventanillas mas y en una de las veces me dijo la chica esto que te pongo en la carpeta transparente es lo que tienes que dar a la consul lo demas te lo ira pidiendo ella. Cuando me dijo que me la denegaba y que no tenia información suficiente le dije que tenia el resto de documentos en la carpeta y fui a darselos y me dijo que no los necesitaba y que no tenia información suficiente.
En serio?? No sabia eso, pensaba que la ESTA al tenerla ya no podían cancelarla a menos que intentara entrar al pais y me denegaran en acceso.. Osea que ahora mismo no tengo nada!:(

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 178 8 804 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@Anais369 claro que te pueden cancelar el ESTA, pero no solo porque te hayan denegado un visado si no por otras muchas razones y en cualquier momento. Incluso hay gente a la que, en el aeropuerto, cuando van a facturar las maletas, les dicen que su ESTA ha sido cancelado y que no pueden subir al avión.

Lo que dice @bluesman_bcn es cierto, en teoría. Un visado denegado supone la cancelación del ESTA, pero en la práctica no siempre es as, hay gente que ha entrado con un ESTA aprobado con anterioridad a la denegación del visado, pero hay un riesgo muy alto de que te lo cancelen al llegar al aeropuerto o de que no te dejen entrar al país en el control de pasaportes. Lo que quiero decir es que no te confíes si ves que tu ESTA sigue vigente porque eso no te garantiza nada.

Teniendo en cuenta tu historial y si vas a querer casarte y vivir aquí, yo te recomendaría que tu novio consultara con un abogado de inmigración, la mayoría tienen una primera consulta gratis y por lo menos os podrá aconsejar de qué camino seguir. La verdad es que los visados de estudiante, si se cumplen todos los requisitos, es muy improbable que los denieguen así que han tenido que ver algo raro en tu expediente para que no te lo hayan aprobado

Anais369
0
Bandera de España Anais369 48 1 5 Murcia, Murcia (España)

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Supongo que no le gustó que hubiera estado alli los tres meses con el ESTA y enseguida después de volver estuviera aplicando por otro visado...
Quiero buscarme yo un abogado de inmigración en Madrid, sabéis alguno bueno?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 178 8 804 Los Angeles, California (Estados Unidos)

En Madrid, que yo sepa, hay un par, pero yo sinceramente no te recomendaría a ninguno de ellos. Es mucho mejor que busques uno en EEUU. Para empezar, por mucho que sepa un abogado español de inmigración a EEUU, es díficil que sepa más que uno americano y además, un abogado español que no esté reconocido en EEUU no puede representarte aquí en caso de que lo necesites.

La mayoría de abogados de EEUU hacen consultas por skype así que tampoco importa mucho dónde tengan la oficina.

También tienes aquí en el foro a @RubiaLegal que es abogada y creo que está en Miami, puedes mandarle un privado a ver que te aconseja

Anais369
0
Bandera de España Anais369 48 1 5 Murcia, Murcia (España)

Muchas gracias!
Habia pensado en un abogado español porque pensé que quizas habria tenido algun caso mas con la embajada de eeuu en españa y estaria mas o menos informado, pero consultare con la chica que me dices a ver si me puede ayudar.

mmespain
0
Bandera de España mmespain Amposta, Tarragona (España)

Hola Anaís,

Me gustaría preguntarte qué hiciste al final y cómo reaccionó la embajada porque yo me encuentro en una situación parecida. Me denegaron el visado de estudiante, luego intenté ir como turista, y tampoco. Así que me quedé en España para dejar pasar el tiempo y valorar mis opciones, también tengo novio, ahora, prometido, y estoy viendo qué es mejor, si casarnos en España o en EUA.

Muchas gracias

almalibre
0
Bandera de España almalibre 113 4 10 ibiza, ibiza (España)

A mi me paso algo parecido pedi el visado de turista me lo denegaron...me quedo el ESTA denegado y creo que cuando mas insistes mas sospechosa eres de querer quedarte alli a vivir de por vida por eso por eso ni te pidieron lo que traias en la carpeta.
A mi me paso igual y no me dieron exolicaciones solo dijeron que no era apta..llevo dos años en la distancia con mi pareja y hemos decidido que el año que viene el viene a españa y arreglamos el visado de prometida desde aqui para poder estar juntos,como dice lofishde los abogados pueden dar consulta por skype porque no haces lo mismo? Que venga tu pareja vivis en españa y dejais pasar un tiempo mientras arreglais el asunto...

Anais369
0
Bandera de España Anais369 48 1 5 Murcia, Murcia (España)

Hola @mmespain y @almalibre

Ojala pudiera decir que pude irme pero aqui sigo, como dice @mmespain viendo que opciones tengo y de momento pocas, casarse o un milagro por lo que veo...y aun casandote tambien se tarda lo suyo el proceso y si yo estuviera en eeuu pues me daria igual lo que tardase, pero estando el alli y yo aqui...

Hasta he pensado en lo de la loteria de visados que creo que es en octubre cada año aunque eso desde que te la aprueban hasta que te dejan irte pasa bastante tiempo y busco algo mas inmediato..pero bueno no se si eso tambien me perjudicaria en caso de que no tuviera suerte en la loteria y despues quisiese irme de turista o solicitar algun otro tipo de visado.

Estaba entre esperarme hasta julio y volver a solicitar el visado de estudiante, pero me han dicho que en las embajadas cuando ven Community College ya tienen la mente cerrada y por muchas evidencias de lazos en España que presentes les da igual pues va a ser un NO (si es que te dan la opcion de presentar documentos...) Y la otra opcion seria esperarme hasta Septiembre, que haria un año que me fui de turista por 3 meses, comprarme un vuelo e intentar entrar en el pais para quedarme otros 3 meses de turista, pero claro si me paran en el aeropuerto y no me dejan entrar seria otra cosa negativa para sumarle a un visado denegado que ya tengo..

Mi novio no puede venir por su trabajo... ojala pudiera venirse un tiempo pero como mucho 2 semanas...asi que ya veremos a ver que pasa! alguna novedad con vuestros casos?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 178 8 804 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Oye @Anais369 ¿por qué no empezáis ya los trámites para pedir el visado de prometida? Para eso no hace falta ni que él vaya a España ni que tú vengas a USA. Sí, el proceso lleva su tiempo, pero viendo que no tienes otras opciones posibles a corto plazo yo creo que es tu mejor opción. El visado de prometida puede tardar unos 6 u 8 meses, luego si lo pedís ahora, seguramente podrías tenerlo para entre Septiembre y Diciembre que tampoco es tanta diferencia con las otras opciones que barajas.

Danielat9
0
Bandera de Colombia Danielat9 0 0 0 Barranquilla, colombia, Colombia (Colombia)

Hola buenas noches,escribo aquí desesperada buscando quien tiene algo de info,Lo que sucede es lo siguiente: yo tengo doble nacionalidad española y colombiana, tengo mi pasaporte español y tengo mi autorizacion de viaje ESTA aprobada con la cual he viajado a usa en 3 oportunidades; las dos primeras he permanecido por dos semanas aproximadamente y la ultima que fue desde el 7 de febrero hasta el 30 de abril, permaneci durante 83 dias y el permiso del ESTA como me imagino que sabras es 90 dias, sin embargo no me excedi sino que entre en el tiempo correcto. El pasado 29 de junio solicite una visa de estudiante con mi pasaporte COLOMBIANO y fue rechazada según el 214(b) no demostre lazos suficientes con mi pais. Quiero saber si es posible entrar al pais con el ESTA teniendo en cuenta que sigue vigente o si me tocaria solicitar uno nuevo que creo que me rechazarian o si me recomiendan solicitar la visa por segunda vez ya que No se que fallo Ya que segun lo que tengo entendido una visa de estudiante es difícil que la nieguen. Un amigo se presento ese misno dia con los mismos papeles que yo y fue aprobada, el nisiquiera habia salido del país. Sin embargo siendo muy honesta se que pude haber sido mas consistente en las respuestas. Ya qur nunca tuve la oportunidad de responder como que "yo quiero estudiar porque esto..." creo que solo me limite a contestar el interrogatorio del consul. Ayuda por favor si alguien sabd algo.

Javi9205
0
Bandera de Perú Javi9205 1 0 0 Lima, Lima (Perú)

Hola chicos! Soy nueva en el foro! Tengo doble pasaporte como @Danielat9 y tengo un caso parecido! Según leo a todos aquí les han negado el visado de estudiante por permanecer mucho tiempo en usa con el esta o con un visado de estudiante! Mi caso es este: yo tuve una visa J1 para unas prácticas de pregrado en USA. Estuve de Octubre 2016 a octubre 2017. Luego me fui para Peru que es donde vive mi papá por trabajo y entre a Usa de nuevo en diciembre 2017 para hacer un viaje con amigos que hice en el intercambio. Viajamos por 22 estados desde Diciembre hasta Mayo (ojo yo use mi pasaporte peruano para entrar porque La visa de turista que tenía es de 6 meses y no sabía cuánto me iba quedar, además que quería darle uso para no tener problemas al renovarla) bueno en Mayo viaje para cuba (la habana y varadero) y el viaje iba continuar por un par de países más en centro America pero en Varadero me robaron mi bolso con mi pasaporte dentro y me tuve que regresar a Lima con un salvo conducto. Una vez aquí saqué un nuevo pasaporte y fui a la embajada pensando que era un trámite rápido a solicitar de nuevo que me estampen la visa y me la negaron por cláusula 214(b). Cabe resaltar que por desconocimiento fui muy rápido a La embajada (1 semana después) y aún no tenía ni siquiera un trabajo. Ahora va mi pregunta: siempre estuvo en mis planes estudiar mi Maestría en USA, y durante los meses viajando me tome un tiempo para averiguar universidades y ya hasta tenía decidida la universidad en Miami. Ahora leyendo los post y con uña negación de visa de turismo en mi pasaporte peruano entiendo que se anula también el ESTA. Entonces, tengo miedo de aplicar a la visa de estudiante y tener una negativa. Ya tengo mi carta de aceptación de la universidad y cumplo todos los requisitos financieros también y el examen del TOEFL con buena calificación. Mi miedo va a que me la nieguen por el mismo motivo que me negaron la de turismo. Me cuentan si tienen casos parecidos? Cabe resaltar que al igual que ustedes quedarme ilegal en usa jamás fue mi intención y ya que siempre cumplí mis plazos y salí del país durante las fechas adecuadas.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 563 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Una vez te han rechazado un visado el ESTA se considera anulado y para entrar en USA necesitas un visado, da igual con que pasaporte te hayas sacado el ESTA o te hayan denegado el visado, no se deniega el visado/ESTA a un pasaporte, si no a una persona.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

La verdad es que estas son situaciones extranas, y como dice Drakull las denegaciones no son a pasaportes, si no a personas.

Por el otro lado, lo que parece es que si tienes todo lo necesario para ir a estudiar, utiliza el pasaporte con el que comenzaste el proceso. El pasaporte espanol solo te hace la vida facil para viajar a Estados Unidos de vacaciones, para el resto de visados no tienes ninguna ventaja/desventaja.

Asi que agarra todos los documentos y vuelve a hacer la solicitud con tranquilidad. Esta yendo a estudiar, y eso para EEUU es una fuente de ingresos, asi que hazlo pero con mas peso...
- carta de admision
- peticion del visado de la escuela
- carta demostrando fondos para estudiar
etc, etc, etc

Paulina1616
0
Bandera de España Paulina1616 3 0 0 Tenerife, Tenerife (España)

Lll

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.