Visados y Embajadas: visado de conyugue

hola, al fin y como teniamos previsto celebré mi matrimonio por poderes el pasado día 12 de febrero en los juzgados de Valencia en España, tengo mi libro de familia y quiero traerme a mi esposa a España ya de una vez. Alguno me podeis aclarar los pasos reales a seguir??? enbajada me remite a los visados de corta duración, pero aquí veo el tema carta de invitación, el tema de las cuentas bancarias y billetes de ida y vuelta...todos estos requisitos tambíen los tengo que volver a hacer?? los hice en su día hace un año cuando le denegaron el visado, pero ahora yo pido un visado para poderse quedar aqui y no para pasar unos días. Alguno sabeís como esta el tema?? gracias y un saludo a todos

Blini
0
Bandera de España Blini 293 2 387 Sevilla, Minsk - Belarus (España)

Con el Libro de Familia o Certificado de Matrimonio se presenta en el consulado al que pertenezca por su residencia y solicita visado de reagrupación familiar. Es gratis.

mindiko
0
Bandera de Filipinas mindiko 185 0 32 ormoc, leyte (Filipinas)

Tu esposa tiene que pedir cita en el consulado de España en Manila. Probablemente se la darán en menos de un mes, y con el libro de familia en la mano (y el pasaporte también, fotos, etc.), le tramitaran la visa de familiar de ciudadano europeo. A partir de ahí, probablemente en 3 semanas podrá venir. Con billete de ida es suficiente y no tendrá problemas para entrar en Europa. Donde sí puede tener problemas, es al embarcar con alguna compañía aérea que por exceso de celo y falta de profesionalidad le pidan el billete de retorno pudiendo incluso llegar a perder el avión.

kikeronin
0
Bandera de Filipinas kikeronin 41 4 7 ormoc, leyte (Filipinas)

gracias a ambos Blini y mindiko por vuestra ayuda, así lo haré. Un saludo

Juanchu
0
Bandera de España Juanchu ribeira, La Coruña (España)

voy a viajar ahora en noviembre a filipinas, mi intención es casarme con mi novia de alli, no se los papeles que necesito llevar, y en caso de que no pueda casarme, existe la posibilidad de casarse por poderes, ella alli y yo aqui. si alguien me puede informar lo agradeceria. mi email jblancotorrado@yahoo.es

mindiko
0
Bandera de Filipinas mindiko 185 0 32 ormoc, leyte (Filipinas)

Para saber los papeles que necesitas llevarte para casarte allí, pues nada más fácil que tu novia te lo pregunte y te lo diga.
Para casarte por poderes, es tu novia quien necesita el apoderado. Tiene que ir a un notario y mediante un documento, autorice a una persona que resida en España a representarla ante el Registro Civil para que realice los trámites en su nombre y la represente en la ceremonia. Una vez redactado el poder y reconocido judicialmente, debe llevarlo a legalizar al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país (en Manila), y seguidamente al consulado español de Manila.
En internet encontrarás un montón de información sobre este procedimiento.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.