Visados y Embajadas: visa usa seis meses

Buenas noches,

Mi familia y yo queremos vivir en USA por seis meses y estamos viendo el funcionamiento de visados. Hemos visto que para ello debe ser de estudiante, puesto que no hay opción que te dejen estar seis meses, ¿alguien sabe cómo debo hacer? Somos dos adultos y dos niños, el mayor lo matricularíamos en un cole privado allí.

Un saludo

RedJohn
1
Bandera de España RedJohn 243 7 115 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2014 - 11:25

Hola @Car_85. Para vivir legalmente en USA, puedes optar por la visa de Turista que te permite estar 6 meses + salida del país + 6 meses y una ultima salida del país. Tienes que salir 2 veces al año del país pasados los 6 meses. Pero no te permite trabajar legalmente allí. Luego tienes visas de estudiantes que te permite trabajar ciertas horas al día/semana... para una familia no lo se lo bueno que es eso. Y la mejor opción es participar en la lotería de visados y ganarla. Y la otra opción menos probable y mas difícil es que una empresa te lleve allí, tienen que demostrar que no hay otra persona con tus capacidades y te haga un contrato, pasado cierto tiempo tienen que invertir dinero y tiempo en ti para solicitar la famosa Green Card. Suerte y ya nos contaras! :)

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 252 11 918 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Los visados de estudiantes sólo te permiten trabajar un número muy reducido de horas a la semana dentro del campus en el que estudias, no puedes buscar trabajo en otro sitio.

Tanto para el visado de estudiante como para el de turista tienes que demostrar que tienes dinero suficiente como para mantenerte durante todo el tiempo que vayas a estar en USA ya que no vas a poder trabajar durante tu estancia. Para el visado de estudiante también tienes que demostrar que tienes el dinero suficiente para pagar los estudios y tienes que ir a clase, no puedes matricularte para obtener el visado y luego no asistir a clase. Si dejas de ir, la institución educativa está obligada a comunicarlo a inmigración y tu visado se cancela.

Car_85
0
Bandera de España Car_85 303 3 6 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 10 Oct 2012 - 17:27

Buenas! muchas gracias, nuestra idea es solo ir a vivir la experiencia a nuestro hijo lo inscribiremos a un colegio privado de allí, yo tengo que hacer unas prácticas pero solo de 1 mes y medio por ello no me dan otro visado que no sea turista.
Entonces si no entiendo mal puedo ir 6 meses con mi pasaporte español sin problemas? tenía entendido que son tres. No queremos trabajar no vamos a eso.
Sabéis donde me puedo informar,@RedJohn porque todo lo que he leído es que son tres meses.

muchas gracias!!!

RedJohn
0
Bandera de España RedJohn 243 7 115 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2014 - 11:25

@Car_85 Buenas, te estas confundiendo con el ESTA. El esta es un programa para ciertos países de la UE que permiten visitar USA sin visado solicitando solamente un certificado online llamado ESTA. Este te permite estar en USA por 90 días y luego tienes que volver. No te permite trabajar, solo viajar y YA. Luego esta la visa de turista (B1/B) que te la dan para el tiempo que ellos consideren. Normalmente son 10 años, es igual que el ESTA pero te permite estar ininterrumpidamente 6 meses allí. Lo que te comente arriba, salir 2 veces al año del país. Por lo demás no estoy informado de si puedes inscribir a tu hijo al colegio o no, eso tendrás que hablar con la embajada. Pero tendrás que tener muchos ahorros si quieres estar allí 6 meses sin poder trabajar LEGALMENTE. Cualquier duda que tengas y te pueda ayudar me dices. Un saludo y Feliz Navidad.

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 252 11 918 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

En la entrevista para el visado B1/B2 te van a a preguntar las razones por las que vas, cómo te vas a mantener, cómo vas a pagar un colegio privado para tu hijo y te van a pedir que demuestres que tienes dinero como para hacer todo eso. No sé qué tipo de prácticas vas a hacer pero infórmate bien porque depende lo que sea a lo mejor no las puedes hacer con visado de turista. Y a lo mejor tienes que sacar un visado de estudiante para tu hijo. Creo que lo mejor que puedes hacer es consultar tu situación y tus planes con un abogado especializado en inmigración que te asesore bien lo que puedes y lo que no puedes hacer para evitarte problemas futuros.

nau74
0
Bandera de España nau74 18 0 1 Granada, Granada (España)
Miembro desde 15 Sep 2020 - 20:40

Hola, buenas tardes, gracias por vuestros posts.

Quisiera plantear unas preguntas y os agradecería vuestra ayuda:

- Una vez que quieras salir del pais para volver entrar, si has viajado desde España, tienes que salir y viajar a España para otra vez volver a entrar retornando a los EEUU?

- Cual es la cantidad de dinero mensual que debes disponer para que te dejen entrar, suponiendo que voy a estar en casa de alguna persona? En la web de workaway.info ofrecen alojamientos por unas horas de colaboración, al estilo voluntario y quisiera poder estar en los EEUU seis meses y a ser posible 12 meses.

- Cuanto cuesta un seguro médico al mes?

Muchas gracias de nuevo a todos!

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 252 11 918 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Hola @nau74 Antes de nada tienes que saber que ahora mismo no se están dando visados B1/B2 por las restricciones de viaje por el COVID.

No tienes que viajar a España, puedes ir a donde quieras, pero ir a Canadá, Mexico o islas del Caribe no cuenta para resetear el tiempo de estancia. Si has estado, por ejemplo, 5 meses en USA y vas una semana a Mexico, al volver te quedarán sólo las 3 semanas que te faltaban para los 6 meses.

Lo de pasar 6 meses, salir y volver a entrar para estar 12 meses, puede que tengas suerte y te dejen volver a entrar pero hay un riesgo muy alto de que no. Si sospechan que estás "viviendo" en USA con ese visado no te van a dejar entrar. Tienes que tener en cuenta que tener un visado no te garantiza la entrada el país, es el oficial que te entrevista al llegar a USA el que decide si entras o no y lo normal es que no te dejen estar 12 meses casi seguidos sin un motivo muy justificado. También piensa que tienes que ser capaz de convencer al oficial del consulado que te haga la entrevista para el visado de por qué necesitas un visado para estar 6 meses y como vas a poder permitirte estar 6 meses de vacaciones sin trabajar. No es un visado fácil de conseguir porque ellos consideran que para venir de turismo con los 3 meses del ESTA es más que suficiente y si te niegan un visado vas a tener problemas en el futuro para venir incluso con el ESTA.

El trabajar a cambio de alojamiento se considera en USA trabajo remunerado y no es legal hacerlo con este tipo de visado.