Visados y Embajadas: visa o1 usa

Hola ante todo muchísimas gracias a todos por siempre ayudarme con mis dudas.
En esta ocasión quería consultarles la posibilidad de solicitar una visa O1. paso a comentar mi situación.

Soy músico y a la vez estoy por terminar mi tecnicatura Universitaria en Sonido.
Tengo dos discos editados con mi ex banda con la cual toque 8 años seguidos, registrados legalmente, el primero de ellos producido por un músico conocido de mi país (Argentina) tambíen en México y otros países de latino America y a la vez contó con la participación en la grabación de la voz de un tema, otro músico muy conocido.
El segundo disco, fue producido, grabado y mezclado por mi ( ya que estudio eso y este año me termino).
Estudie 3 años en un conservatorio nacional música, pero no termine la carrera.
A lo largo de la carrera de mi grupo, tocamos con bandas de renombre, en lugares de renombre, salimos on line por radio de México e hicimos su tema de apertura, fuimos a radios argentinas, televisión y salimos en revistas, etc, pero todo esto a nivel amateur, es decir, la banda nunca fue demasiado conocida.

Ustedes que piensan? podré sacar la visa con lo que les cuento?

No se si sirve de algo, sigo tocando y haciendo mis cosas por internet y soy familiar de un famoso músico de tango.

Gracias a todos!

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Yo lo consultaría con algún abogado especialista en estos temas. Yo creo que este visado es difícil de conseguir. Donde trabajaba mi ex en USA se quisieron llevar con este visado a varios artistas de tema de Flamenco con experiencia demostrada en muchas salas de espectáculos y carrera internacional pero sin ser famosos y las denegaron, al final se los llevaron con otro visado.

matifersi
0
Bandera de Argentina matifersi 75 2 63 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 6 May 2015 - 00:07

me encantaria poder ponerme en contacto con un empleador de allí, pero es bien difil o no tengo suerte aun!

encontre esto x ahi... no se si será tan asi... por eso acudo a uds! aca va:

Es la visa más fácil de sacar si tienes algún talento, si eres diseñador gráfico, trabajas en multimedia y hashecho exposiciones o algo así ya aplicas.

Lo mejor es hacerlo a travez de una abogada, sino te friegas. Mi abogada me cobró $900 y luego pagé $1200 para que me la dieran en 2 semans en vez de los 4 ó 6 meses que puede tardar.

Si quieres más información escríbeme a mi correo y te doly la página de la abogada que está en Brooklyn, NY.

Yo no la conocía, llegué a ella por referencia de uno de los chamos de Los Amigos Invisibles quein me dijo que la tipa era "una diosa" sacando visas y si lo era.

Solo necesitas fotos de tus exposiciones, 10 cartas de recomendación de gente de Venezula y por lo menso 6 de gente de aquí. A parte necesitas un sponsor, puede ser un diseñador gráfico (si estas en multimedia como yo) o alguién de aquí que lleve trabajando por lo menos un año y sea nacionalizado creo. Esa persona no es responsable por tus ingresos, tu puedes trabajar freelanec por 3 años en cosas relacionadas a tu area de trabajo. Vas a tener un social security (vas a tener que aplicar por el) y de allí te las arreglas tu. Lo bueno es que llegas y puedes trabajar donde quieras, no vas a tener que estar amarrado a ninguna compañía. Ahh, y en la embajada te pasan rápido una vez que fuiste aprovado. A mi ni me pidieron referencias laborales ni los papeles del banco, solo las copias de mis títulos y a que me iba a dedicar aquí y quien me iba a recibir y ya. La entrevista duró menos de un minuto. La O1 es una visa de mucho status.

Si no tienes sponsor allí si te fregaste, pero se consigue. Tu sponsor debe estar claro de que no te tiene que pagar nada, eso es lo más dificil que entiendan. Solo tiene que enviarle sus datos a la abogada y ya. Ah, bueno, y las 6 cartas, lo mejor es que tu las redactes en ingles y se las mandes po correo a la gente para que la imprima, la firme y la envíen. Con mis panas me tomé 4 meses solamente en eso por que las cartas se perdían y a los chamos les fastidiaba hacerlo.

No inventes talentos que no tienes, puedes exagerar algo pero no digas que eres atleta o pintor por que vas a venir aquí a trabajar como tal solamente. Yo le envié a la abogada una carpeta de 80 páginas con toda mi información, todos los carnets de músico y de todo. No necesitas tener premios, con que tengas resentaciones funciona, si saliste en el periódico o en alguna publicación tambien. Yo sali en Urbe como 3 veces y en las revistas de rumbitas, tambien en el periódico en las manifestaciones. Pero eso ya era más de lo requerido.

Hay muchos abogados que no tienen idea de comos sacar una visa O1, muchos creen que necesitas un Grammy, mentira! no necesitas nada de eso, con que tengas un premio urbe estás listo (el perrito chiuaua verde ese).

el problema es que nunca dejo su e-mail!

gracias @toniyoan

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Pues no tengo mas idea que la experiencia que te he comentado y no eran amateurs ni la empresa era una tontería. Es una empresa que hizo una inversión de muchos millones de golpe y no aceptaron ni uno solo de los visados de artistas, sin embargo el abogado les dio la vuelta, les pusieron cargos ficticios y se los llevaron a todos con visados E.
Mucha suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.