Visados y Embajadas: visa H2b

Hola a todos, estoy mirando la posibilidad de irme a miami con mi pareja y mi hija a comenzar una nueva vida porque en españa hay poco futuro, después d indagar e informarme el visado que creo mas viable es el H2B ... Como de difícil es obtenerlo? Alguien que me anime o no es una buena opción? Por donde tendría que empezar? Agradezco de antemano vuestra ayuda y agradecería también experiencias de personas en mi misma situación o con este tipo de visado. Saludos

MiAnnn
0
Bandera de Estados Unidos MiAnnn Nueva York, Los Angeles (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Mar 2015 - 19:11

Me encuentro en tu misma situación de querer viajar a Estados Unidos a trabajar y vivir si fuera posible, con la diferencia de que yo soy un chico soltero de 28 años. No sabía de la existencia de esa visa, la cual parece más accesible, aunque realmente no se cuanto pueden llegar a tardar en dártela. Voy a seguir indagando y cualquier cosa estamos aquí para ayudar! :D

Revenka
0
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)
Miembro desde 15 Mar 2015 - 19:09

Para trabajar en USA necesitas un sponsor que "respalde" tu visa, sin trabajo no hay visa. Y ademas para obtener una visa de trabajo hay que tener estudios universitarios.

andaluza87
1
Bandera de España andaluza87 2 0 0 cadiz, san roque (España)
Miembro desde 16 Mar 2015 - 16:31

Hola revenka no te lo tomes a mal pero con todo mi respeto estas equivocada... Para la H1B y H2B no hacen falta tener estudios universitarios, la H1B son para trabajos agrícolas y la H2b para el resto de servicios, si no lo tienes claro puedes entrar en la pagina oficial y leertelo porque yo lo he hecho y estoy con mucho mas optimismo

andaluza87
0
Bandera de España andaluza87 2 0 0 cadiz, san roque (España)
Miembro desde 16 Mar 2015 - 16:31

Miannn pienso que si nos lo proponemos es posible, yo en la segunda semana de mayo voy para ya durante 10 días y veré como esta aquello si quieres podemos seguir en contacto y a la vuelta te informo porque cada persona como es lógico tiene una experiencia y un punto de vista del tema y pienso que lo mejor es ir y ver tu mism@ que es lo k hay y si es tumeta como en mi caso, como llegar a conseguirlo. Animo y un saludo

Revenka
1
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)
Miembro desde 15 Mar 2015 - 19:09

Yo no me ofendo ni mucho menos, pero precisamente las visas H son para profesionales cualificados, por lo tanto universitarios.
Que no te guste la respuesta no quiere decir q no sea cierto.
Y te repito necesitas sponsor para obtener una visa de trabajo.
Date una vuelta por el foro y por la web se la embajada americana y lee.

Revenka
0
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)
Miembro desde 15 Mar 2015 - 19:09

H - Visado de trabajo temporal
Las personas que tengan intenciones de trabajar en los Estados Unidos deben obtener un visado de trabajo. En general, los visados de no inmigrante de trabajo temporal se basan principalmente en ofertas muy concretas, para realizar trabajos altamente especializados, por parte el empleador en los EE.UU.

Las personas que entren en el país sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención VWP o con un visado de negocios/turismo B1/B2 no están autorizadas a trabajar.

Si viaja a EE UU con la intención de prestar servicios o realizar un trabajo específico usted necesita un visado de clasificación H.

Este permiso de trabajo temporal debe ser aprobado previamente por el servicio de inmigración USCIS, en base a una petición formulario I-129H presentado por el empleador en los EE.UU.

H-1B visa (profesiones especializadas)

Se otorga cuando usted viaja a EE UU para realizar un trabajo profesional. Esta clasificación de visado se aplica a una ocupación especializada, que requiere la aplicación teórica y práctica de un conjunto de conocimientos sumamente especializados que requieren a su vez la realización de un curso específico de educación superior. El servicio de inmigración (USCIS) es el organismo competente para determinar si usted reúne las condiciones para esa oferta de trabajo. Antes de presentar una petición de visado de trabajo H en la oficina de inmigración USCIS, el empleador debe presentar una oferta de empleo condicional en el departamento de trabajo, en relación con los términos y condiciones del contrato de trabajo.

La clasificación H-2B

Se aplica a otros trabajos no comprendidos dentro del trabajo agrícola, generalmente de naturaleza temporal o estacional.

Antes de que el empleador presente una petición de visado de trabajo H-2B en la oficina de inmigración USCIS, en la jurisdicción donde el trabajo se llevara a acabo, deberá obtener en el departamento de trabajo una certificación confirmando la carencia de ciudadanos estadounidenses calificados para ese trabajo.

La clasificación H-3

Se aplica a personas que van a seguir un curso de entrenamiento en el campo profesional, otro que no está relacionado con el campo médico o académico.

El entrenamiento no puede ser utilizado en términos de trabajo productivo. El empleador debe presentar una petición de visado de entrenamiento H-3 en la oficina de inmigración (USCIS) que tenga jurisdicción de la zona donde esté localizada la empresa.

Nota

El servicio de inmigración USCIS ofrece la posibilidad de solicitar el trámite urgente (Premium Processing Service) de las peticiones de visado de trabajo temporal H, L, O, P . Más información.

¿Qué debo hacer una vez que USCIS ha aprobado la petición?

Después de que una petición L ha sido aprobada a su favor, Ud. tiene que solicitar un visado antes de viajar a los EE.UU. La notificación, formulario I-797A o B, por si sola no es válida para viajar a los EE.UU. Necesita solicitar el visado apropiado.

Cónyuges e hijos

Cónyuges e hijos menores de 21 años y que deseen acompañar o reunirse con el poseedor principal del visado en los EE.UU. durante su estancia en los EE.UU., deben solicitar visados derivativos. El proceso de solicitud es el mismo; el formulario I-797A o B se extiende también a nombre los dependientes. Si el cónyuge e hijos solicitan visados en una fecha posterior, una copia del visado del principal debe ser presentada con la solicitud. Cónyuges e hijos menores que no tengan intencion de residir en los EE.UU. con el poseedor principal de visado y únicamente viajar temporalmente de vacaciones, etc., deben solicitar visados de turismo (B-2), o en su caso, viajar sin visado dentro de las condiciones del Programa de Exención de Visado (VWP).

Visados H4

Los acompañantes de una persona trabajando temporalmente pueden realizar estudios con el visado derivativo del principal. No obstante, también pueden solicitar un visado de estudiante F-1. Si Ud. tiene hijos en edad escolar, debe consultar la normativa para visados F-1.

Trabajar con un visado H-4

Los poseedores de visas H-4 no pueden trabajar en los Estados Unidos. Para trabajar, deben obtener un visado H-1 o cualquier otro visado de trabajo.

Cómo solicitarlo

Solicitar un visado de trabajo temporal.

Nota

Se recomienda solicitar su visado con suficiente antelación y no cerrar su plan de viaje hasta que no tenga su pasaporte y visado.

MiAnnn
0
Bandera de Estados Unidos MiAnnn Nueva York, Los Angeles (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Mar 2015 - 19:11

Revenka en este último post no dice que necesariamente deban estar cualificados (universitarios),He tenido oportunidad de mirar los requisitos y comprende tanto cualificados como no cualificados la H2B, siempre y cuando se presente documento que acredite falta de mano de obra en Estados Unidos.
De todas formas, no creo que sea por la forma que yo vaya a ir.
Andaluza por mi parte sería estupendo tener otro contacto español en Estados Unidos, para compartir experiencias y apoyo, la verdad es que por mi estupendo. Yo no creo que pueda ir previamente como tu, ya que debo guardar hasta el último céntimo para ir definitivamente, por desgracia, pero estaré encantado de escucharte cuando regreses a ver como lo ves tu! jajaja :D

Revenka
1
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)
Miembro desde 15 Mar 2015 - 19:09

@MiAnnn es muy dificil q te contraten siendo español sin una profesion cualificada. Ojala no fuera asi, pero es muy dificil. Mano de obra para trabajos no cualificadas les sobra en USA y les cuesta mas barato que sponsorizar una visa.
No trato de desanimar a nadie, yo me encuentro en largo proceso para obtener la licencia para trabajar alli y asi poder optar a una visa, pero hay que comprender que hay muy pocas visas y se pegan por ellos, cuanto menos cualificado estes mas dificil será.
Es sólo un consejo, lueg cada cual que haga lo que le parezca. Obviamente no hay que dejar de intentarlo, pero que quede claro que es muy dificil hasta para los trabajadores cualificados y ademas con profesiones demandadas alli.
Mi consejo es que participeis en la loteria de la green card que oferta cada año el pais, es sorteo puro hay 50000 green cards q te dan la ciudadania y te exime de pedir visas de trabajo ya que con l green se te abren las puertas de usa

kosme
0
Bandera de Argentina kosme 37 0 5 Mar del Plata, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 24 Mar 2015 - 17:14

Hola @andaluza87 , la visa H2b te la otorgan si ya tienes un contrato de trabajo, tambien tiene su limitacion, no puedes tener otro trabajo como ocurre con otras visas, solo puedes trabajar para quien te contrato y en el puesto para el que te contrataron (esto ultimo teoricamente) y la puedes renovar dentro de USA y si el contratante esta de acuerdo hasta por 3 años, luego de eso vuelta a casa. Por lo general en la epoca que las H2b estaban mas de "moda" por asi decirlo, la forma mas normal de conseguirla era con empresas que se dedicaban a los programas de Work & Travel, cada cierto tiempo suspenden la entrega de esas visas, y se otorgan por lo general para trabajos de limpieza, camareros, etc. Hace un tiempo estuve a punto de hacer una aplicacion para esa visa y al final desisti,todo lo que te digo es por todo lo que averigüe en ese momento. Saludos

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40

Con una visa H-2A se puede trabajar temporalmente en Estados Unidos en el sector agrícola.

Pero para que las embajadas y consulados emitan los visados es necesario cumplir una serie de requisitos que regulan quién puede obtenerlos y en qué condiciones.

Ciudadanos de qué países pueden solicitar una visa H-2A:

Para poder beneficiarse de esta visa es preciso ser nacional
de un país designado anualmente en una lista especial por el gobierno de Estados Unidos.

El 18 de enero de 2014 se publicó en el Registro Federal un listado de 63 países cuyos ciudadanos pueden tener esta visa. Son cuatro más que el año anterior y 11 son de Latinoamérica (más España, que también ha sido incluida).

Tipo de trabajo:

Ha de estar relacionado con la agricultura, incluyendo los servicios agrícolas, y ha de ser de carácter temporal o de temporada.

Cómo se inicia el proceso para obtener estas visas:

El patrono agrícola o las organizaciones de productores del campo son los que inician el proceso.

En primer lugar se debe conseguir una certificación del Departamento del Trabajo, ya que para poder solicitar un trabajador extranjero deberá probarse que no hay en Estados Unidos personas con permiso de trabajo y con la calificación y el deseo necesarios para realizar ese tipo de trabajo.

Con esta certificación en la mano, se solicita al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) mediante el formulario I-129 la autorización para solicitar a un trabajador extranjero con carácter de "no inmigrante". Es decir, es un trabajador laboral y al acabar el trabajo o llegar la fecha de expiración de la visa debe salir de Estados Unidos.

Si el USCIS da su aprobación, entonces la persona extranjera podrá solicitar ante la Embajada o consulado americano que le corresponda una H-2A. Ha de pagarse la cuota o arancel correspondiente por su tramitación y si no se cumplen todos los requisitos, la visa puede ser denegada.

Cómo tienen conocimiento de estos trabajos los extranjeros que se encuentran en sus países

Es común que este tipo de empleo se ofrezca a través de agentes, reclutadores o agencias de servicio de empleo. Estos agentes no pueden solicitar ningún tipo de cuota, arancel o pago al trabajador extranjero a cambio de ofrecerles un puesto de trabajo.

Se recomienda utilizar los servicios de una agencia o reclutador con excelente reputación.

Validez de la visa H-2A

En general este tipo de visa se concede por un periodo de 1 año. Puede extenderse hasta dos veces por un periodo de un año hasta un total de 3 años. Se deberá entonces abandonar Estados Unidos por tres meses antes de volver a aplicar por una nueva visa.

Hay que tener en cuenta que la condición fundamental para que la visa sea válida es que el empleado esté realmente trabajando. Si el extranjero con una visa H-2A no se presenta a trabajar en los cinco días siguientes a la fecha de inicio de empleo o si es despedido, o si se ausenta del trabajo cinco días seguidos sin notificar al empleador la razón de la ausencia entonces el patrono notificará dichas faltas al USCIS y las autoridades migratorias entienden que se está violando las condiciones de la visa y, por lo tanto, ya no es válida.

Lo mismo sucede si el trabajo se acaba al menos 30 días antes de la fecha programada. Si el trabajo que se ha venido a hacer se ha acabado, se debe abandonar Estados Unidos.

Familiares de trabajadores temporales en la agricultura:

Si la persona que recibe una visa H-2A está casada puede viajar a Estados Unidos con su esposo o mujer y sus hijos, siempre y cuando éstos estén solteros y sean menores de 21 años.

Los familiares tendrán una visa H-4 y no están autorizados a realizar ningún tipo de trabajo durante su estancia en EUA.

NOTA IMPORTANTE

Lamentablemente, una vez en Estados Unidos los trabajadores con este tipo de visa pueden sufrir abusos.

NOTA: el problema lo tendrás en encontrar una agencia que sea legal tendrás que investigar mucho.

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40

Visas de trabajo en Estados Unido para extranjeros sin cualificaciones H-2B

Con una visa H-2B se puede trabajar temporalmente en Estados Unidos en una gran variedad de empleos, quedando excluido el sector agrícola.

Pero para que las embajadas y consulados emitan los visados es necesario cumplir una serie de requisitos que regulan quién puede obtenerlos y en qué condiciones.

Ciudadanos de qué países pueden solicitar una visa H-2B:

Con fecha del 18 de enero de 2014 el Federal Registre publicó el nuevo listado de países cuyos ciudadanos pueden beneficiarse de este visado. Son 63, cuatro más que en el año anterior. De ese total, 11 son de Latinoamérica (además, España también está incluida).

Qué tipo de trabajadores se contratan con la visa H-2B:

Todo tipo de trabajo no agrícola que tenga un carácter de temporada, o corresponda a un pico de trabajo o sea intermitente por su propia naturaleza u ocurra una sola vez. Como ejemplos:

En hoteles en zonas de verano
En tiendas
En restaurantes
En cocinas
En parques temáticos
En cruceros
En jardinería
En estaciones de ski, desde trabajar en recepción de hotel a limpieza pasando por mantenimiento o monitor de ski.

Límite en el número de visas H-2B:

Hay un límite al número de visas H-2B que se conceden anualmente. Cada año fiscal, el Congreso de Estados Unidos establece un número máximo de visas de esta categoría que se pueden conceder. Actualmente está fijada en 66,000, de las que la mitad se conceden en el primer semestre del año fiscal y el resto el segundo semestre. Si el cupo no se ha agotado en los primeros seis meses, esas visas pueden sumarse a las disponibles para repartir entre abril y septiembre.

Estas excluidos de este límite los trabajadores temporales que ya tiene visa y piden una extensión de la misma. Tampoco están incluidos los que realizan sus labores en las Marianas o Guam o en el sector especializado de huevas de pescado.

Cómo se inicia el proceso para obtener estas visas:

El patrono o las organizaciones autorizadas son los que inician el proceso.

Si el USCIS da su aprobación, entonces la persona extranjera podrá solicitar ante la Embajada o consulado americano que le corresponda una H-2B. Ha de pagarse la cuota o arancel correspondiente por su tramitación y si no se cumplen todos los requisitos, la visa puede ser denegada.

Cómo tienen conocimiento de estos trabajos los extranjeros que se encuentran en sus países:

Es común que este tipo de empleo se ofrezca a través de agentes, reclutadores o agencias de servicio de empleo. Estos agentes no pueden solicitar ningún tipo de cuota, arancel o pago al trabajador extranjero a cambio de ofrecerles un puesto de trabajo.

Se recomienda utilizar los servicios de una agencia o reclutador con excelente reputación.

Validez de la visa H-2B:

En general este tipo de visa se concede por un periodo de 1 año. Puede extenderse hasta dos veces por un periodo de un año hasta un total de 3 años. Se deberá entonces abandonar Estados Unidos por tres meses antes de volver a aplicar por una nueva visa.

Hay que tener en cuenta que la condición fundamental para que la visa sea válida es que el empleado esté realmente trabajando. Si el extranjero con una visa H-2B no se presenta a trabajar en los cinco días siguientes a la fecha de inicio de empleo o si es despedido, o si se ausenta del trabajo cinco días seguidos sin notificar al empleador la razón de la ausencia entonces el patrono notificará dichas faltas al USCIS y las autoridades migratorias entienden que se está violando las condiciones de la visa y, por lo tanto, ya no es válida.

Lo mismo sucede si el trabajo se acaba al menos 30 días antes de la fecha programada. Si el trabajo que se ha venido a hacer se ha acabado, se debe abandonar Estados Unidos.

Familiares de trabajadores temporales:

Si la persona que recibe una visa H-2B está casada puede viajar a Estados Unidos con su esposo o mujer y sus hijos, siempre y cuando éstos estén solteros y sean menores de 21 años.

Los familiares tendrán una visa H-4 y no están autorizados a realizar ningún tipo de trabajo durante su estancia en EUA.

De interés

Una visa interesante es la C1/D para tripulantes. Se utiliza para trabajar en cruceros.

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40

La visa C1/D, también conocida como de tripulación/tránsito, es utilizada por las personas contratadas por cruceros para poder transitar y embarcar en Estados Unidos.

Trabajos en distintos ámbitos (meseros,limpieza, entretenimiento, cocineros, barmans, belleza, mantenimiento, etc.).

Entre las empresas de cruceros que necesitan un flujo continuado de trabajadores (tripulantes) se encuentran: AIDA Cruises, Azamara Club, Carnival Cruises Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruises Lines, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America line, MSC Cruises USA, Norwegian Cruise line, Princess Cruises y Royal Caribbean International.

Y muchas de estas empresas contratan a trabajadores en otros países, directamente o a través de agencias autorizadas.

Cómo se solicita la visa C1/D:

Primero se necesita pasar por un proceso de selección y ser contratado por la compañía del barco crucero en el que se va a trabajar. Es indispensable tener una carta oficial en la que se especifica que se ha sido contratado y presentarla en la Embajada o consulado en la que se tramita la visa.

A continuación, llenar por internet el formulario DS-160. Está en inglés, si no se entiende bien ese idioma ir al ToolTip en la parte superior derecha de la página y elegir la opción de español. Si así se hace al poner poner el cursor sobre la pregunta aparecerá la misma traduccida al español.

Dependiendo del consulado lo más común es que hay que subir una foto digital durante este proceso. En algunas ubicaciones la foto se lleva a la entrevista. Fijarse bien en lo que se pide en cada caso.
Al finalizar de llenar el formulario, imprimir la confirmación ya que este es un documento esencial que hay que llevar más tarde a la entrevista en la Embajada o Consulado.
Seguir las instrucciones que se indican al llenar el formulario para el pago del arancel (cancelación), en cada país se siguen reglas distintas, pero como al iniciar a llenar el documento se elige la ubicación pues simplemente se siguen las instrucciones a este respecto. Sin pago del arancel no será posible realizar la cita para la entrevista.
En la actualidad el costo de la visa C1/D es de $160 (aunque en algunos países es más por criterios de reciprocidad). Es posible, pero no ocurre siempre, que la compañía reembolse esa cantidad.
En algunos consulados también será necesario hacer una cita para que le tomen las huellas digitales antes de la entrevista.
A continuación se programa una cita.
En muchos consulados es necesario registrarse con un servicio de courier (mensajería), ya que si la visa es aprobada se enviará por este medio. Seguir las instrucciones cuando se llena el formulario DS-160.

Acudir a la Embajada o al consulado el día de la cita a la hora programada. Llevar:

Página de confirmación del DS-160
Una foto (a menos que se haya tenido que enviar digitalmente al llenar el DS-160, cada consulado tiene sus propias reglas).
Pasaporte vigente en buen estado. Las compañías de cruceros piden, en general, que la vigencia sea de al menos por un año.
Página de registro con courier, cuando es necesario.
Una carta formal del empleador con membrete impreso de la compañía, lo más específica posible.
También llevar documentación que sirva para probar que se tiene la intención de no quedarse en Estados Unidos (lo que sirva para probar lazos fuertes económicos o familiares en el país de residencia). También se puede pedir demostrar que se tiene dinero suficiente para pagar el boleto para unirse a la nave en la que se va a trabajar, si esta parte de EEUU.

La visa C1/D es una visa no inmigrante y el oficial consular puede negarla si considera que el solicitante es inadmisible. Además, o bien el día de la entrevista o bien antes (dependiendo del consulado) se tomarán las huellas del solicitante.

Los límites de la visa C1/D:

La visa C1/D es válida por el tiempo que se expecifica en la misma. Si caduca antes el pasaporte viajar con el nuevo y también con el expirado en el que se encuentra la visa.

La visa C1/D, aún cuando esté sin expirar, no puede ser empleada para emplearse legalmente en Estados Unidos en otro tipo de trabajos (sí que se puede cambiar de cruceros). Por ejemplo, un mesero contratado para un crucero con ese visado no puede quedarse en tierra para trabajar en un restaurante sin antes cambiar de visa y obtener una que permita trabajar (lo cual no va a ser nada fácil).

Tampoco sirve para permanecer en Estados Unidos si no hay un contrato vigente con una compañía de cruceros.

El problema de la visa C1:

En algunos aspectos se considera que es una visa que puede ser problemática porque no permite ajustar el estatus a las personas que entraron a los Estados Unidos utilizando ese tipo de visado.

Eso quiere decir que si una persona ingresa con la C1 y decide quedarse en el país puede tener un problema grande si su estancia ilegal supera los 180 días, y mucho más si supera el año.

Así, aunque se casase con un ciudadano americano o con un residente permanente legal o tuviera una ofera para una visa de trabajo o un empleador estuviese dispuesto a patrocinarle una tarjeta de residencia no podría ajustar el estatus y tendría que salir del país. Y ahí vendría el problema.

Al salirse aplica el castigo de los tres y de los diez años y durante ese tiempo no podría regresar, excepto que pudiera pedir y ganar una waiver I-601, que no es fácil conseguirla. Ni siquiera pueden arreglar los papeles por medio del Parole in Place que aplica a los esposos de ciudadanos que son militares.

Para las personas que entrar con una C1 y se quedan en el país hay muy pocas opciones: asilo, cancelación de la deportación o withholding of removal. Pero son todas muy específicas y no fáciles de obtener. Por estas razones, si tienes una C1 y estás pensando en quedarte en los Estados Unidos hazte un favor a ti mismo y consulta tu caso con un abogado de inmigración y entiende bien los problemas que pueden derivar de una decisión de ese tipo.

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40

Problemas-Con-Las-Visas-H-Para-Trabajar-Temporalmente-En-Estados-Unidos

¿Qué clases de problemas pueden surgir con las visas H?

En el país de origen de los migrantes:

Empresas que se ofrecen como reclutadores e incluso como intermediarios ante la Embajada americana, ofreciendo documentos, capacitación, rellenar los formularios (planillas o formas), etc., todo ello a cambio de sumas importantes de dinero. Una vez que consiguen aportaciones de numerosos migrantes, se desaparecen sin dejar rastro.

En Estados Unidos:

Subcontrataciones, que son legales pero que hacen que los migrantes acaben desempeñando labores diferentes y en lugares distintos a lo que creían que iba a ser su trabajo y destino.
Cobro excesivo por alojamiento y malas condiciones del mismo.
Cobro muy alto por cosas como uniformes. Estas dos últimas circunstancias hace, en casos extremos, que los migrantes se queden con muy poco dinero o incluso ninguno para poder enviar a casa a sus familias y pagar las deudas en las que han incurrido para obtener la visa.
No se paga el salario mínimo fijado por ley o las horas extra.

Hay que tener en cuenta que por la propia naturaleza de las visas H, el migrante está atado al empleador que ha patrocinado el visado. Y si hubiera problemas, como quejas por parte de empleado, la empresa esponsorizadora puede pedir que se deporte al migrante y colocarlo en una lista negra para que no vuelva a ser contratado.

¿Qué se puede hacer si surgen problemas con las visas H?

Estas son las posibles soluciones:

Desconfiar de las empresas que se anuncian ofreciendo ser intermediarias ante la Embajada. No existe tal cosa. O que ofrecen documentos falsos o que garantizan las visas. En caso de duda consultar incluso con la Embajada americana o con las oficinas de defensa de los migrantes del país de cada uno o de su estado, departamento o provincia. Incluso con la propia Procuradoría. No seas víctima de un fraude. Antes de pagar asegúrate de que todo es legal.
Una vez en Estados Unidos, si crees que las condiciones laborales no son las prometidas y que hay un abuso, puedes ponerte en contacto con la National Guestworker Alliance (que es un grupo de apoyo, no un sindicato). Allí pueden aconsejar cuáles son los pasos a seguir (se habla español). Es muy importante entender que no se debe hacer nada que ponga en peligro la visa.

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40

Visas J-1 para prácticas profesionales en Estados Unidos.
Cómo hacer una intership (aprendizaje o pasantía).

Si estás estudiando una carrera universitaria fuera de Estados Unidos o finalizaste hace menos de un año puedes sacar una visa J-1 para prácticas profesionales. Así se hace.

Categorías para las que es posible aplicar para una visa J-1 para prácticas profesionales:

No se puede realizar una pasantía en cualquier tipo de especialización. Tus estudios tienen que estar comprendidos en uno de los siguientes campos:

Administración Pública
Agricultura, Pesca y Forestal
Arquitectura
Arte y Cultura
Bibliotecas
Ciencias
Ciencias Sociales
Comercio
Comunicaciones y Periodismo
Construcción
Derecho
Educación
Finanzas
Industria
Ingeniería
Matemáticas
Negocios
Salud y todos los campos relacionados con la misma
Servicios Sociales

Encontrar patrocinador:

Antes de aplicar por la visa en un consulado americano, hay que encontrar un patrocinador. Es decir, una empresa en la que se van a realizar las prácticas.

No todas las empresas están autorizadas para patrocinar a extranjeros para realizar prácticas profesionales. Sino que sólo unas pocas. Y están incluidas expresamente en un listado que publica anualmente el Departamento de Estados.

http://j1visa.state.gov/participants/how-to-apply/sponsor-search/?program=Intern&state=any

Verás que el listado incluye multitud de organizaciones. Tienes que ir analizando una por una cuál patrocina específicamente pasantías, ya que en la lista también están las que ofrecen otros patrocinios también amparados por la visa J-1 pero que son válidas para otros perfiles, como médicos, estudiantes en prácticas de verano o au-pairs.

Lo más práctico es que donde pone Program en letra negrita presiones la flecha y busques entre todo el menú la opción "intern". Una vez que encuentres varias que se ajusten a lo que buscas, debes aplicar.

Ellas decidirán si te patrocinan y si lo hacen te enviarán un documento DS-2019 e incluirán información sobre ti en el sistema conocido como SEVIS.

Solicitar la visa de intercambio J-1:

Sólo una vez que tienes en tus manos el DS-2019 puedes solicitar el visado en el consulado o embajada que te corresponda, según tu lugar de residencia.

Esta es una visa no inmigrante. Tienes que tener claro que para que te la aprueben no basta con haber encontrado el patrocinador. Además, el oficial consular que tramite tu caso tiene que quedar convencido de que no tienes intención de quedarte en Estados Unidos, de que tienes lazos económicos y familiares fuertes en tu país de origen.

Además, como ocurre con el resto de los visados, no puede haber nada que te convierta en inelegible o inadmisible para ingresar a Estados Unidos. Como por ejemplo, haber cometido ciertos delitos, haber estado ilegalmente en el país con anterioridad o no tener recursos suficientes.

A tener en cuenta:

Si has finalizado ya tus estudios universitarios no puede transcurrir más de doce meses desde el momento en que los acabaste y el de comienzo el programa de prácticas profesionales.

Una vez que se finaliza la visa, estás obligado a salir de Estados Unidos por un periodo de dos años en la mayoría de los casos. Esto no quiere decir que no puedas visitar el país como turista, que sí que puedes. Pero no puedes beneficiarte de visas de trabajo o de peticiones para la residencia permanente realizadas por un familiar. Es cierto que existen excepciones conocidas como waiver, pero son eso: excepciones.

Obviamente, el nivel de inglés es muy importante. Hablarlo y escribirlo fluidamente y poder demostrar los conocimientos con exámenes tipo TOEFL sin duda ayuda a conseguir las prácticas profesionales.

Si el programa finaliza en el plazo previsto, tienes 30 días para salir de Estados Unidos. Pero si se le pone fin al programa antes de tiempo entonces esto es lo que tienes que hacer para conservar tus opciones para regresar a EEUU sin ningún tipo de problemas.

Información fundamental

Enlace para encontrar un patrocinador de la visa J-1 para el programa de prácticas profesionales en la página oficial del Departamento de Estado.

http://j1visa.state.gov/participants/how-to-apply/sponsor-search/?program=Intern

Pueden solicitarte una acreditación de tus creedenciales académicos que tiene que ser realizado por una institución aprobada por el patrocinador de la visa.

World Education Services, conocida por WES, es una de las grandes, con más de 100,000 evaluaciones académicas por año.

NACES es la Asociación de Servicios de Evaluación de Credenciales.

LMOntario
1
Bandera de Canadá LMOntario 96 0 266 Guelph, Ontario (Canadá)
Miembro desde 18 Feb 2015 - 03:06

@Revenka no te lleves mal rato...ell@s sabran lo que hacen... Pero como dice el dicho...se vive de ilusiones y se muere de desengaños.

andaluza87
0
Bandera de España andaluza87 2 0 0 cadiz, san roque (España)
Miembro desde 16 Mar 2015 - 16:31

Y por lo que percibo muchos prefieren verte morir de desengaños que vivir de ilusiónes, lmontario me parece muy inapropiado tu comentario y gracias por la aportación pero no necesitó ningún refranero pues tengo las ideas claras y se lo que quiero, y cuando quiero algo voy a por ello, independiente de lo que me digan en un foro un tanto hipócrita por parte de algunos que te ponen la situación muy fea y 100% imposible cuando ellos mismos están allí trabajando siendo estranjeros o a la espera de ello como es el caso de revenka. Y antes de calificar mi intención de emigrar como una "ilusion" podrías haber preguntado cual es mi situación o mis medios para poder conseguirlo o no, pero yo no entro aquí a darle lecciones a nadie, ni tampoco a leer mensajes de personas que intentan echar a perder mis propósitos (sin resultado por cierto), entro para intercambiar informaciones y opiniones y a aceptar agradecidamente consejos, pero para lo que no entro es para ver como personas que han conseguido lo que yo quiero conseguir me afirman que para mi es imposible, a todos lo que escriben en este foro con ese fin, estáis invitados a una cerveza cuando cruce el charco ;-) pero por aquí absteneros de mensajes negativos porque yo soy una persona positiva y que tira para adelante que no se conforma con lo primero que le cuentan. Gracias y besos para todos

LMOntario
0
Bandera de Canadá LMOntario 96 0 266 Guelph, Ontario (Canadá)
Miembro desde 18 Feb 2015 - 03:06

@andaluza87 por mi como si te quieres ir a la luna...no sere yo quien te diga que no lo hagas, ademas que en ningun momento te he dicho que seria imposible. Que te quieres ir? Pues vete...nadie te lo impide!! Solo te estamos avisando de la REALIDAD, la que algunas personas no quieren o no pueden ver. @Revenka esta en proceso para quedarse alli y ya te esta avisando que para entrar en USA y trabajar necesitas un visado de trabajo, el cual solo es aprobado por el gobierno por medio de una empresa que te esponsorice. Para que una empresa te esponsorice no vale solo con que te hagan un contrato lo manden al gobierno y ya esta, el gobierno tiene que aprobarlo y para ello tiene que demostrar que ademas de cierta "cualificacion" no hay ningun AMERICANO que pueda cubrir el puesto al que tu obtas. Ningun gobierno va a aprobarte un visado para un trabajo de baja cualificacion porque seguramente tengan gente a patadas (americano o residentes) que puedan hacerlo sin necesidad de que la empresa se complique con visados y por supuesto gastando muuuchos $$$$ en tu visa. Como te han dicho, puedes intentarlo por medio de la loteria de visas que sortea el gobierno americano cada año. Tambien puedes llegar de ilegal y vivir como tal...ahora como te pillen pues no te creas que te van a echar una regañina y listo no...las cosas en USA son muy diferente que en España. Ahora haz lo que quieras...puedes ser todo lo positiva que quieras (me parece genial) ahora tienes que saber a la realidad con la que te vas a enfrentar...porque muchos llegan pensando en que USA y Canada son "El Dorado" y que todo es facilisimo y que a todos les va a ir como en "Españoles por el mundo". Luego se topan con la realidad y se vuelven con el rabo entre las piernas a los dos meses y con bastante dinero perdido. Emigrar, claro que puedes, yo he vivido en tres paises diferentes...ahora hacedlo con cabeza!! No a lo loco!! No te deseo ningun mal, ni pienso en quitarte tus ilusiones solo espero que si un dia lo haces, lo hagas bien y mas cuando tienes peques a tu cargo. Ojala algun dia te puedas tomar esa cerveza en esta parte del charco. Un saludo.

andaluza87
1
Bandera de España andaluza87 2 0 0 cadiz, san roque (España)
Miembro desde 16 Mar 2015 - 16:31

Gracias por la informacion me se ya los requisitos de memoria jeje Esa cerveza me la tomo el mes que viene k voy de vacaciones!! Y como bien dices revenka esta en tramite y a la espera y aquello no es el dorado, es mucho muuucho peor... No sera tan malo cuando sigue ahí al pie del cañon para poder llegar a instalarse allí... Sigo pensando k sois unos hipócritas lo siento, es algo así como: no vayas que akello es muy malo y esta todo muy mal... Pero resulta k los k te aconsejan así d bien también hicieron o hacen lo posible por poner el huevo allí! Yo d verdad es k no OS entiendo, yo si algún día logro llegar allí y luego me doy cuenta de que realmente no es todo como lo pintan y lo ultimo que hago seria quedarme, por eso no entiendo para nada los comentarios tan contradictorios que dejáis en los foros, hoy he estado hablando con un abogado de allí y la verdad es que su versión es bastante diferente a la vuestra de como están las cosas allí, ahora mi pareja y yo barajamos la posibilidad de montar un negocio y bueno, las espectativas son buenas así quehoy estoy bastante contenta el mes que viene vERE como es aquello y si nos gusta posiblemente nos decidamos a empezar a cumplir nuestro propósito. Para los que están en mi situación, nada es imposible hay k mirar hacia adelante y buscar siempre mejorar en la vida... Si se quiere, todo es posible. Saludos

LMOntario
1
Bandera de Canadá LMOntario 96 0 266 Guelph, Ontario (Canadá)
Miembro desde 18 Feb 2015 - 03:06

Hipocritas?? Jajajaja de verdad maja que te montas de cada peli tu solita que me dejas alucinada... Cuado te hemos dicho que no vayas que aquello es malisimo? No te inventes cosas... Te hemos avisado que para poder TRABAJAR en USA es necesario obtener un visado y que èstos no los regalan precisamente y que si te animas a ir vayas en CONDICIONES, no a lo loco. Tampoco te hemos dicho que aqui se viva mal ni mucho menos, ni te hemos dicho que esto sea el infierno... Como nota iformativa a mi me va de maravilla, tengo un buen trabajo cualificado gracias a los 3 idiomas que hablo (fueron los que me abrieron aqui las puertas) ademas de una carrera universitaria y un curso en Naciones Unidas...y fijate si me gusta Canada que ya estoy con los papeleos para la residencia permanente! Asi que como comprenderas si me quedo aqui es porque me gusta y me va de maravilla pero eso no quita para avisarte que es duro y mas al principio...ah por cierto...yo vine con un visado de trabajo y ya habia estado previamente en el pais en pleno invierno para saber si esto era para mi!! Esos "consejos" que tu te los has tomado como amenazas, como unos quita sueños e ilusiones, son consejos de gente que como es el caso de revenka lleva ya tiempo en EEUU y sabe como va el tema. Para empezar y antes de tomar cualquier decision deberias haber viajado antes al pais para haceros una idea (aunque me he leido que vas este verano) porque yo puedo ver Sexo en NY y empeciñarme en irme a vivir a NY y llevar el ritmo de vida que llevan las protagonistas (porque si ellas pueden yo puedo y nadie me quita mis ilusiones y sueños) y meterme la ostia padre cuando llego alli teniendo que vivir en un cuchitril en el Bronx o Harlem...y mal vivir para sobrevivir. Mucha gente extrapola las habilidades y conocimientos de otros a ellos mismos...y eso es un ERROR.

andaluza87
1
Bandera de España andaluza87 2 0 0 cadiz, san roque (España)
Miembro desde 16 Mar 2015 - 16:31

Creo que no nos hemos entendido, yo cuando empecé este foro en ningún momento digo d irme d ilegal no se d donde se ha sacado eso solo pregunto como es de difícil y por donde tendría que empezar, que es duro el cambiar de vida? Lo se, he estado dos años viviendo en Marruecos así que qué me vais a contar de películas ni películas, una cosa es tener ilusiones y otra cosa es vivir de ellas y no es mi caso, soy una persona con los pies bien pegados al suelo, simplemente tengo ganas de superarme y cambiar de vida junto a mi familia, no creo que eso sea un disparate ni leer vivir como los de sexo en nueva york,a mi la mente no me da para tanto, he llevado una vida poco ffácil por decirlo así y estoy acostumbrada a tener mucho, tener poco y no tener nada así que como tu no me conoces y yo a ti tampoco veo esto como que nos hemos juzgado por dos mensajes que hemos leído una d la otra pero te digo que aunque no me importe demasiado lo k pienses de mi, que te equivocas de lleno. Te pido disculpas si te he podido ofender con alguno de mis comentarios pues no es mi forma de hacer las cosas, y ya que por mi parte dejo este tema zanjado te agradecería que no vuelvas a escribir en este foro si no es para hacerlo de buen rollo o para darme un consejo que es para lo que yo entro, para quitarme el aburrimiento prefiero pintarme las uñas o hacer crucigramas

LMOntario
0
Bandera de Canadá LMOntario 96 0 266 Guelph, Ontario (Canadá)
Miembro desde 18 Feb 2015 - 03:06

Para empezar escribire cuando me de la gana, como me de la gana y donde me de la gana...te recuerdo que esto es un foro publico y ni tu, ni nadie, me va a decir lo que puedo o no puedo hacer. Aqui has entrado exponiendonos tu caso y pidiendo consejos, y parece que si no escuchas musica para tus oidos ya no te gusta y te enfadas, pidiendo a la gente que no escriba si no son cosas bonitas y cuentos de hadas. Por mí queda zanjado este tema. No tengo mas que decirte...todo los consejos que te he dado han sido con la mejor intencion, no quiero que seas otra de las muchas personas que llegan a lo loco y terminan "mordiendo el polvo". Te podria aconsejar mas cosas pero seguramente no te gusten ya que tu solo estas dispuesta a escuchar lo que tu quieres escuchar. Date una vueltecita por el foro...y usa el buscador para el tema de visados de inversionista hay mucha informacion de gente que ha expuestos casos parecidos al tuyo. Suerte!

andaluza87
1
Bandera de España andaluza87 2 0 0 cadiz, san roque (España)
Miembro desde 16 Mar 2015 - 16:31

Relajate muchacha que te veo nerviosilla!! Jajaja para tantos estudios y tantos idiomas creo que te faltaun poquito de clase así que como consejo te digo que eches un vistacillo a tus modales, porque escribiendo reflejas una agresividad enorme, decía que estoy abierta a escuchar opiniones y consejos del tema que he preguntado desde que entre aqui pero que si era para discutir que prefería no tener que leerte pero ya que te pones así venga, te doy libertad para que te liberes de ese mal rollo que creo que te rodea, desahogate cuando tengas ganas y culpa a otros como a mi en este caso de tus estados de animo jajaja ojjjj bueno bueno pues nada chica un placer haberte conocido,, me caes GENIAL espero que a los americanos también !! Besitos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.