Visados y Embajadas: Visa H1B, pero sin oferta

Tengo una situación un poco extraña actualmente con una H1B.

Estoy trabajando ahora mismo para una empresa en Alemania, que me cede como recurso a otra del mismo grupo en Estados Unidos realizando el trabajo desde Alemania.

En alguna ocasión me han preguntado si me iría a US, y siempre he dicho que tal vez sí por un tiempo.
La empresa americana han debido pensar que es un Sí rotundo y este año han hecho petición de H1B. Pero no tengo ninguna carta oferta por su parte, y no hemos hablado ni de condiciones ni de pasta ni de nada.

La cuestión es que parece ser que he pasado la loto y lo próximo son las entrevistas en embajada. Pero sigo sin tener idea de cuánto me piensan pagar o en qué condiciones sería.

Y mi duda es, si cuando finalmente y por fin hablemos de lo importante (la oferta), y en caso de que no me convenza, esos costes en que han incurrido para hacer todo este proceso me los pueden exigir? Entiendo que no porque no hay ni oferta ni precontrato firmado, pero quién sabe...

Alguien ha estado en una situación parecida o ha rechazado una oferta después de que le aprobasen la H1B?

Gracias desde ya por las repuestas :)

Sayko
0
Bandera de Estados Unidos Sayko 121 7 29 Pensilvania, EEUU (Estados Unidos)

Pues en la embajada poco te van a poder decir. ¿Has hablado con tu departamento de recursos humanos? Ellos son quienes más te podrán ayudar.
Suerte !!!!

estigmatica
0
Bandera de Alemania estigmatica 217 3 15 Frankfurt, Hesse (Alemania)

No no, no sé si me he explicado mal.
El próximo paso para que la aprueben ya son las entrevistas en embajada. Ya han cobrado a la empresa los costes del proceso.

Sé que el problema aquí es que la empresa ha empezado la casa por el tejado. Sólo quiero saber si en el caso de rechazar me pueden pedir que asuma yo estos costes de la visa.

Sayko
0
Bandera de Estados Unidos Sayko 121 7 29 Pensilvania, EEUU (Estados Unidos)

Yo entendería que es un coste propio de la empresa, no tuyo, pero eso ya depende de cada empresa y como se porte.

nfdz
0
Bandera de Estados Unidos nfdz 204 1 20 NYC, NY (Estados Unidos)

En los documentos que tu empresa ha enviado a USCIS tiene que constar una oferta economica que comparan con el salario minimo para tu futuro puesto de trabajo en la ciudad donde vas a trabajar. Para ir a la entrevista en el embajada ademas de haber salido tu numero en la loteria, USCIS tiene que haber aprobado tu caso. Una vez aprobado la empresa te hara llegar una copia de todo la documentacion presentada a USCIS asi como la notificacion de que tu caso esta aprobado. El sueldo que figura en tus papeles de visado es normalmente lo acoradado en el proceso de negociacion con la empresa. Como no es tu caso, el sueldo que figura en esos papeles lo puedes considerar el minimo porque por debajo de esa cifra seria ilegal.
Una cosa importante: aqui no solo el sueldo es importante. Tienes que negociar: seguro medico, vacaciones, viajes a Europa (si tienes posibilidad), gastos de la mudanza y demas. Negocia bien porque estos costes adicionales son mucho dinero

estigmatica
0
Bandera de Alemania estigmatica 217 3 15 Frankfurt, Hesse (Alemania)

Muchas gracias por las respuestas!

Exactamente por lo comentado por nfdy es por lo que me da un poco de "miedito".
Sé que algunos de mis compañeros en US tienen que pagar sumas bastante altas cuando tienen operaciones que hacerse o se rompen un brazo y necesitan una escayola. Eso quiere decir que, al menos en sus casos, la empresa no paga un seguro médico completo.

Estoy segura al 95% de que la oferta no me va a convencer por todas estas cosas adicionales que en EU las tenemos por defecto y en US no. Al 95% la visa se va a echar a perder :-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.