Visados y Embajadas: Visa B2 para Estados Unidos: Round 2

Hola, a ver si alguien puede echarme un cable. Hace ya casi 6 años me denegaron la visa B2 para ir de Madrid a Estados Unidos. Para volver a USA mi única opción es volver a pedir la visa B2, gastándome el dinero debido y siguiendo el procedimiento conocido, ya no puedo ir como simple turista por unos días. Tengo 2 preguntas muy concretas para vosotros:

1) Ahora vivo en Irlanda y tengo curro fijo y bien pagado desde hace 4 años. ¿Demuestra esto claramente que tengo “ties” con Irlanda y que quiero regresar al país? ¿Un trabajo fijo es “tie” suficiente con Irlanda? Mi novia vive aquí conmigo, pero no estamos casados y no tenemos hipoteca/casa. (Ahora solo quiero ir una semana de turismo a NYC, pero son ellos lo que me exigen sacar la B2)

2) Para demostrar estas ties laborales con Irlanda, ¿necesito alguna carta expresa del trabajo indicando que mi trabajo es fijo y que debo regresar? ¿La embajada contactaría en algún momento con mi trabajo para verificar esta información? Es decir, ¿TENGO QUE IMPLICAR A MI TRABAJO en esta búsqueda de la visa o con llevar extractos bancarios y copia del contrato es suficiente?

BOLA EXTRA: Puesto que mi primera Visa B2 me fue denegada en España (Madrid) y soy español, ¿debería gestionar esto de nuevo en Madrid o puedo hacerlo directamente en la embajada USA en Irlanda?

Os agradeceré un montón cualquier ayuda/consejo. ¡Muchas gracias!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.