Visados y Embajadas: Viajar con ESTA

Buenas noches a todos!

En Junio viajaré a Estados Unidos para visitar a unos amigos y visitar la ciudad/estado en general. Me han hablado de que podemos viajar con el "ESTA" y aunque todo me a quedado muy claro, tengo una sola pregunta...

He visto que el ESTA es valido para 90 días o menos y que es valido durante 2 a. La cosa es..si voy durante 1 mes y luego quiero volver para Halloween o navidad, tendré que pedir un ESTA nuevo? quiero decir, cuando vaya de nuevo vuelvo a tener los 90 días max. o al ir 30 días en verano entonces me quedan 60 días max?

No estoy segura si me he explicado bien jaja así que si he de volver a explicarme, por favor avisad y intentaré explicarlo de otra manera.

Muchas gracias!

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 234 11 902 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Hola @Andolita22, el ESTA te permite estar un maximo de 6 meses al año en Estados Unidos pero siempre y cuando sea en períodos inferioros a 3 meses cada vez. Es decir que si tu vas un mes en Junio, luego podrías ir otros 3 meses a finales de año sin ningún problema.

Y no tendrías que sacarte uno nuevo a no ser que tus datos personales cambien como, por ejemplo, si te caduca el pasaporte y tienes que renovarlo. Lo que sí tienes que hacer cada vez que vayas es actualizarlo para poner la dirección dónde te vas a quedar.

Dicho todo esto, ten en cuenta que el ESTA no te garantiza la entrada en EEUU, es sólo una autorización para poder viajar, pero quien decide si puedes entrar o no en el país es el agente del control de fronteras.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 456 27 3075 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Estas mezclando cosas.

La ESTA es un permiso de viaje, no un visado. Lo unico que te permite es subirte al avion y no garantiza en poder entrar en USA. Lo dan para dos años.

Lo españoles entran en USA mediante la VWP. El tiempo maximo de estancia es a discrecion del agente de imigracion, pero en general lo dan para hasta 90 dias por visita y no mas de 180 dias al año. Puedes repartir esos 180 dias entre varias visitas. Si quieres estar mas de 180 dias tienes que pedir un visado en la Embajada. De todas formas, la decision final la tiene el agente de imigracion en casa momento y su decision no es apelable.

Espero que esto ayude.

Saludos, Bluesman

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 456 27 3075 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Por cierto, si quieres ir para un mes y volver para halloween lo tienes mal. Halloween es el 31 de octubre.

Saludos, Bluesman

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.