Visados y Embajadas: Varias preguntas

Muy buenas, antes de nada os pongo en antecedentes, porque una de las dudas que tengo puede generar crispación. Llevo en Inglaterra cuatro años y tres meses y mi mujer tres años y nueve meses. Los dos somos trabajadores fijos más de tres años y nunca hemos recibido ningún benefit, ni lo hemos solicitado. No estamos registrados en la embajada y estamos esperando nuestro primer hijo. Ahora vienen las preguntas
- alguien que se haya encontrado en la misma situación a la hora de registrarse en la embajada? al no vivir en Londres tenemos que hacerlo por internet o por correo, pero me da pánico por lo que suelen tardar, ya que cada vez que enviamos un email se demoran más de una semana, casi llegando a las dos o tres
- vamos a solicitar el carnet de conducir, pero me piden que mande una ID aparte del carnet español, eso es así?? es que no conozco a nadie al que se lo hayan pedido
- la residencia permanente es a partir de los cinco años, no?? alguien sabe si hay que pedir algún papel que acredite que tenemos derecho a trabajar aquí?? es que estoy mirando para cambiarme de trabajo y en algunos sitios me piden si tengo derecho a trabajar aquí, doy por hecho que sí porque el status de ciudadano no cambia hasta dos años después hacerse efectivo el brexit, no??
- sabe alguien como va el tema del libro de familia?? pensaba que eso ya ni existía, la verdad es que me suena al "cuentame"
- ahora viene el tema peliagudo: Alguien me podría asesorar sobre que ayudas se pueden pedir?? es que la baja maternal es irrisoria

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

sarafiguig
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Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 20:35

Sentada en el sofá y con palomitas listas...

javielotto
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Bandera de Reino Unido javielotto 320 5 6 Burton upon Trent, Staffordshire (Reino Unido)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 17:54

perdón??

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 501 19 9024 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

-El carne español os sirve perfectamente, pero si queréis el inglés hay que mandar ID, es obligatorio
-No hace falta ningún documento para trabajar en UK, cuando se resuelva el brexit, ya se verá
-Q yo sepa solo la baja maternal/paternal y el child benefit.

javielotto
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Bandera de Reino Unido javielotto 320 5 6 Burton upon Trent, Staffordshire (Reino Unido)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 17:54

muchas gracias
el problema es que aquí con la gente que tenemos más relación que hayan sido padres aquí son del este, así que no se exactamente si era igual para todo el mundo
Lo del brexit es lo que me imaginaba
Muchisimas gracias por la información

1573402731
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1573402731 , ()
Miembro desde 9 Jul 2011 - 23:15

Hola!!

Te respondo en lo que pueda:

1. Registrarse en la embajada: Te puedes registrar como residente permanente o como residente temporal; creo que lo más rápido sería pedir cita y llevar la documentación a la embajada (yo lo hice así y es más rápido).

2. Solicitar el carnet de conducir: Tienes que pagar 50 libras y mandar el original español junto con el formulario correspondiente. Ojo: Si el español no es tu primer carnet (por ejemplo lo sacaste en otro país y te lo convalidaron en España), igual no te lo aceptan y tienes que sacarte el británico aquí (conozco un caso de un amigo venezolano).

3. La residencia permanente es un documento que te verifica que llevas 5 años en el país y que cumples con los requisitos necesarios del Espacio Económico Europeo. A partir del año que viene, cuando se produzca el Brexit, ya no va a valer y los europeos vamos a tener que solicitar otro documento: Settle Status, pero sólo los que lleven más de cinco años en el país lo van a poder solicitar. Actualmente se está discutiendo con Bruselas si los que lleven menos de cinco años en el país van a tener algún tipo de protección. De momento, Limbo. Si te están pidiendo esos papeles es porque no tienen intención de contratar a nadie que no sea británico, Es ilegal, pero lo hacen igualmente (esto es lo que nos espera tras el Brexit). Si eso está publicado, te recomiendo que te pongas en contacto con el Citizen Advice Bureau y lo denuncies al ser una prueba más de la discriminación hacia ciudadanos europeos.

4. El libro de familia lo tramitas en la embajada. Al llevar menos de cinco años en el país, vuestro hijo no va a tener la nacionalidad británica, así que tenéis que tramitar la nacionalidad española en el consulado/embajada (ni idea de cómo se hace eso).

5. Yo no sé cómo funciona eso porque yo no tengo hijos.

Saludos y suerte

1567375795
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1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Para poder hacer trámites en el registro civil de Londres, en este caso notificar un nacimiento para que lo inscriban en el Libro de familia) al menos uno de los padres tiene que estar dado de alta como residente en UK (alta consular). Si no, no existís para el consulado de Londres y no van a poder hacerlos el papeleo del baby aquí. El alta consular se puede hacer por correo o en persona (con cita previa). Una vez inscritos uno de los dos padres, o los dos, como residentes, ya podéis hacer el trámite para inscribir a vuestro hijo. En realidad, todo esta información, incluidos los papeles que hay que mandar, ya está en la página Web del consulado. Léelo.

La baja maternal es la que es, y además podéis recibir el child benefit que es universal. No sé muy bien a qué otras ayudas te refieres. Income support y housing benefit no os corresponden por el mero hecho de tener hijos, si es eso a lo que te refieres.

bluesman_bcn
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Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 468 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

Por favor, dejad de hablar de registrarse en la Embajada. No existe tal cosa en el RU. Los españoles residentes en el extranjero tienen que registrarse en el Libro de Matrícula del Consulado.

El libro de familia se facilita en el Consulado, no la Embajada.

Los hijos de español son automáticamente españoles con el solo registro del nacimiento en el Consulado.

Perdonad la pedantería, pero tenéis todos una obsesión con la Embajada no lo puedo entender. Se nota que no habéis estado nunca en la Embajada de España en Londres.

Saludos, Bluesman

javielotto
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Bandera de Reino Unido javielotto 320 5 6 Burton upon Trent, Staffordshire (Reino Unido)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 17:54

Muchas gracias a todos
Ya he empezado a tramitar todos los papeles, por ahora los nuestros solo el darnos de alta en la embajada, trámite que realizaremos por correo, ya que no existen más consulados en Inglaterra y no queremos desplazarnos hasta Londres solo para esto (vivimos cerca de Birmingham)
El carnet de conducir lo tramitaremos cuando nos devuelvan el DNI de la embajada
Las ayudas eran esas las que nos imaginabamos, pero es lo que os dije anteriormente, los que conocemos que tengan hijos son de Europa del Este y muchos de ellos tienen más trampas que una película de chinos.
El trabajo ese no me acuerdo exactamente lo que solicitaban, pero era algo así como permiso de trabajo aquí. No voy a cambiar de trabajo ahora mismo,es con vistas a unos meses, pero si me encuentro alguna discriminación tomo nota de los pasos a seguir, muchas gracias. Sobre esto último, ya nos pasó este verano en una agencia de viajes y les dije que seguían siendo europeos hasta la marcha definitiva, así que no podían solicitarme nada, el chico me dijo que él solo cumplía ordenes y yo le dije que mi dinero lo gastaba donde quería y que esa agencia no iba a ser el caso.
Muchísimas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda

Un abrazo

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

parajosesolo
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Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 15:52

@Ailerneto estás a un tris que te marque como spammer.
Te aclaro para que lo entiendas, a mi me parece muy bien que tengas un servicio y quieras publicitarlo, darlo a conocer, visualizarlo o como demonios quieran llamarlo lo de marketing, pero eso de llenar todos los post con el mismo ridículo mensajito, ya se pasa de castaño oscuro.

Por si no te diste cuenta hay un foro llamado Transportes o algo parecido. Deja tu mensajito ahí y al que le interese ya lo buscará.

Cansinos sois algunos, juer.

Raspicha
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Bandera de Reino Unido Raspicha 405 31 521 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 2 Dec 2010 - 12:07

Buenas @javielotto

Aqui tienes el enlace del child benefit:

https://www.gov.uk/child-benefit/how-to-claim

En el consulado, suelen tardar unas 3-4 semanas en devolverte la documentación si solicitas el alta vía correo.

Para el bebé, tengo el caso de unos compañeros de trabajo Gallegos, ellos ya han pedido cita en el registro civil en el consulado de Londres y han seguido los pasos de la pagina web:

Hoja declaratoria de datos, cumplimentada y firmada por uno de los padres (ciudadano español).
Si los padres del niño no están casados entre sí deben firmar la hoja declaratoria ambos padres.
Full Birth Certificate o Certified Copy del Registro Civil británico (original y fotocopia). El short birth certificate no vale.
Estado civil de los padres.
Si los padres no están casados entre sí:
deberán firmar los dos la hoja declaratoria.
se les entregará un Libro de Familia al finalizar el trámite.
Certificados de nacimiento de AMBOS padres (original y fotocopia), cualquiera que sea su nacionalidad. Los certificados de nacimiento deberán ser la versión extensa (en el caso de españoles, el certificado LITERAL). Si no poseen certificados de nacimiento, pueden solicitarse de forma gratuita a través de la página web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.gob.es.
Si los padres están casados:
si el matrimonio está registrado en un Registro Civil español deberán enviar el Libro de Familia o certificado literal de matrimonio español. Si no tuviera, lo puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.gob.es.
si el matrimonio no está registrado y han celebrado el matrimonio en nuestra demarcación consular, deberán realizar al mismo tiempo la inscripción de matrimonio.
si el matrimonio no está registrado y se ha celebrado fuera de nuestra demarcación consular, deberán enviar el certificado de matrimonio civil extranjero que posean, traducido oficialmente salvo se encuentre en inglés, francés, portugués e italiano.
Si el estado civil de los padres es DIVORCIADO o VIUDO, deberán aportar:
Españoles: el certificado literal de matrimonio donde ya conste inscrito el divorcio. No será válido para este trámite las sentencias de divorcio judiciales. En el caso de ser viudo: certificado de matrimonio y de defunción del cónyuge.
Extranjeros: sentencias de divorcio obtenido en su país de origen, traducido oficialmente salvo se encuentre en inglés, francés, portugués e italiano.
Si uno o ambos padres con documentación española han nacido en el extranjero o han adquirido la nacionalidad española después del nacimiento del menor, deberán aportar sus certificados literales de nacimiento expedidos por un Registro Civil español (original y fotocopia). Si no poseen certificados de nacimiento, pueden solicitarse de forma gratuita a través de la página web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.gob.es.
FOTOCOPIA de los pasaportes/DNI vigentes de ambos padres.
Un sobre pre-paid Special Delivery Guaranteed, con su nombre y dirección para enviarle el Libro de Familia/certificados por correo postal.
Las inscripciones pueden demorarse aproximadamente ocho semanas. No se realizarán inscripciones en el mismo día, salvo casos de emergencia.

Notas
La documentación para la inscripción de un nacimiento en el Registro Civil de este Consulado puede ser enviada por correo o ser presentada en persona, con cita previa.

Si el nacimiento ha acaecido fuera de esta demarcación consular, serán necesarios ORIGINALES Y FOTOCOPIAS. Los certificados extranjeros (no españoles), deberán estar debidamente legalizados. En este caso, el plazo aproximado puede ser de varios meses, ya que la documentación deberá ser enviada al Registro Civil del Consulado o Embajada de España correspondiente.

De acuerdo con la legislación española el orden de los apellidos es primero el paterno y el segundo el materno. No obstante, a petición de ambos padres se podrá poner primero el apellido materno y segundo el paterno. En estos casos la hoja declaratoria deberá ser firmada por ambos padres. El orden de apellidos inscrito para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de nacimiento posteriores de sus hermanos.

Deben presentar los certificados originales que serán devueltos únicamente si van acompañados de fotocopia.

Un saludo y enhorabuena a los futuros padres.

Por cierto, simple curiosidad, qué "trucos" tienen esos Europeos del Este?

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