Visados y Embajadas: Tiempos de respuesta - WHV Canada application 2016

Hola a tod@s,

Aunque llevo tiempo informándome sobre los visados para emigrar a Canadá a través de esta web, es la primera vez que planteo una duda al respecto, por tanto aprovecho para saludaros a tod@s deseándoos la mejor de las suertes con vuestras WHV applications :)

Mi caso es el siguiente, a principios de febrero recibí una invitación para presentar mi application para la WHV de Canadá (¡Qué subidón!) El 18 de febrero terminé de cumplimentar mi application quedando así a la espera de respuesta y a día de hoy (no llega a 3 semanas de espera, ¡pero que ganas de que me contesten!.. a poder ser con buenas noticias! :)) sigo esperando cualquier tipo de respuesta, afirmativa, negativa, solicitud de volver a enviar algún documento, etc. Según tengo entendido el PLAZO PARA QUE CONTESTEN a la application en el caso de las WHV Canadá para España es de 8 SEMANAS. Asimismo, en la web de inmigración de Canadá se indica que la resolución se puede ver retrasada en función de diferentes aspectos como que:

1- La application no esté completa.
2- Que no hayas pagado la fee de 250 dólares canadienses.
3- Que no hayas facilitado documentos adicionales o completado exámenes médicos en caso de que se te hubiera solicitado.

ESTAS SON MIS DUDAS SOBRE LOS PLAZOS:

- ¿Alguno de vosotr@s habéis enviado la application y ya habéis recibido repuesta?
- ¿Me podrías decir cuánto tiempo ha pasado entre que enviasteis la application y os contestaron?
- ¿A alguno os han contestado pidiéndoos que volváis a enviar algún documento o diciéndoos que aportéis algún documento nuevo?

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo, abrazos y suerte!

marta_vintage
0
Bandera de España marta_vintage 38 0 5 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Feb 2016 - 19:59

Buenas Inikori!! qué tal?? te han contestado desde que escribiste?? Yo estoy igual que tú, deje cerrada mi application el 28 de febrero, con las tasas pagadas y estoy esperando a que me contesten... Entiendo que es cuestión de tiempo que respondan dando el work permit o diciendo que falta algún documento pero... que larga se hace la espera!!
Ya nos dirás cuando te contesten para ir haciendo cuentas de lo que pueden tardar ;)
Suerte!!

Niabcn33
0
Bandera de España Niabcn33 Barcelona , Barcelona (España)
Miembro desde 14 Mar 2016 - 21:28

Hola chicos! A mi me llego un mensaje el otro dia y me ponia q the application has been approved i q pronto me llegara una carta donde pone como obtener el trabajo por el q he aplicado,asi q supongo q puedo respirar tranquila :). Pronto os llegara a vosotros

INIKORI
0
Bandera de Canadá INIKORI 42 1 1 Terrace, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 8 Mar 2016 - 14:58

Hola chic@s,

Enhorabuena Niabcn33! Yo también hoy he revisado mi CIC account y dice APPROVED! la verdad ha sido menos difícil de lo qué pensé, pues para el proof of means of financial support sólo adjunté un pantallazo del saldo en mi cuenta y la foto no cumplía el requisito de tener más de 60K, así que TODO BIEN.

Al final han sido casi 4 semanas de espera, mirando y remirando la página de la application.. ;)

Ahora a esperar a la POE port of entry letter of introduction Canadá y luego a preparar la aventura! Qué bueno! :)

Un abrazo chic@s y seguimos hablando.

Niabcn33
0

Enhorabuena a ti tambien! 4 semanas yo tambien. Yo estaba un poco preocupada pq no sabia si serian muy exigentes y ya he visto q no demasiado.
Ahora a esperar la POE!

marta_vintage
0
Bandera de España marta_vintage 38 0 5 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Feb 2016 - 19:59

Buenas!! Por fin me he visto el "the application has been approved"!! se ha hecho esperar, cinco semanitas han tardado en mi caso...
Habéis vuelto a tener noticias?? tenéis ya la POE??

Un abrazo!

Niabcn33
0

Si,me llego creo a los 4 o 5 dias despues de haberme aceptado.Ahora a preparar el viaje... :)

Edumen
0
Bandera de España Edumen 160 3 13 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Jul 2015 - 14:07

Alguien sabe como se puede solicitar un visado de trabajo para Canada?

Niabcn33
0
ypujadas
0
Bandera de España ypujadas INCA, ISLAS BALEARES (España)
Miembro desde 18 May 2016 - 12:15

HOLA buenos diaS!! soy nueva por aqui, tambien me han aprobado el permiso de trabajo para WHV 2016 , la cuestion ahora es que documentos hay que llevar al aeropuerto o que mas tenemos que hacer

Pasaporte
seguro medico que cubra el año que estes ahi o el tiempo,
los fondos necesarios
y que mas!!! :??

enhorabuena a los que también se la han aprobado

silviadsr
0
Bandera de Canadá silviadsr 193 2 315 Smithers, BC (Canadá)
Miembro desde 14 Feb 2013 - 12:56

Todo eso más la carta de confirmación que te han mandado.

keltsea
0
Bandera de España keltsea 238 9 179 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 7 Dec 2014 - 17:21

Hola!Acabo de ser invitada para aplicar a la WH y estoy que no me lo creo, es como que te toque la lotería de los visados jajaja. Tengo un par de dudas, no se si me podéis ayudar:
- Si acepto y aplico,necesito mi CV, las fotos, el pasaporte,lo del banco y el formulario rellenado no? El formulario lo tengo que buscar yo o al aceptar y empezar el proceso me sale ahí?

Gracias!!

Niabcn33
0

Hola keltsea!
Necesitas todo eso si,el formulario te sale ahi :)
Si lo mandas todo bien no creo q tengss problemas en q te la den.
Suerte

keltsea
0
Bandera de España keltsea 238 9 179 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 7 Dec 2014 - 17:21

Gracias @Niabcn33 ! Ya lo mandé todo, me toca esperar, pero sólo quedan 27 sitios libres, me temo que nada...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.