Solicitar Young Professional despues de Working Holiday | Comentario de Palooma

Comentario de Palooma en:

Solicitar Young Professional despues de Working Holiday

Palooma
0
Bandera de Canadá Palooma 265 1 3 Vancouver, British Columbia (Canadá)

Hola a todos!

Gracias por la información... Veo que está muy complicado estar más del año... :( Ahora voy entendiendo muchas cosas.

Yo llegué el 20 de junio. No sé si puedo empezar ya a mover asuntos para lograr otro visado... mi duda es el YP aparte de los 3 meses de espera. Al tener 36 años puedo optar?

Algunos comentáis que lo mejor es aplicar a la residencia permanente. La verdad, no me lo había planteado... ¿Alguien puede informarme un poco sobre el proceso y requisitos? Sería residente permamente en Canadá y nacionalidad española?

Y aprovecho (no sé si es el hilo oportuno) para preguntar otra duda que tengo sobre MSP (S.S de aquí)

Si tras los 3 primeros meses tu trabajo tiene "benefits" pero estas con la WHV ¿Tienes derecho al sistema sanitario?

Tengo el seguro médico que tuve que contratar por un año, pero no me cubre una prueba ginecológica de laboratorio por considerarlo anterior a la contratación del seguro. Por lo que me encuentro sin una cosa y sin la otra y con la urgencia de realizar la prueba!

Sí, lo sé... todo esto en solo 2 meses viviendo aquí... encima vivo en Vancouver que es bien caro... HELP!

Muchas gracias de antemano a todos