Visados y Embajadas: Serbio con problemas de Visado

Hola buenas tengo una duda sobre un conocido el es de nacionalidad Serbia y lleva en Alemania 5 años. El tenia al principio visado de estudiante con el cual el después de terminar los estudios podía trabaja de su sector, ahora el lleva 15 meses trabajando pero tiene el problema que en la empresa que trabaja su empleador no quiere renovarle el contrato con lo cual se le acabado el visado en menos de 1 mes.

Mi pregunta es si el tiene que abandonar Alemania o hay alguna manera de quedarse por que el visado que tiene es de trabajo.

Uno de los problemas que tiene es que no puede ser contratado por cualquier trabajo si no que tiene que ser empleado en otras empresas de su sector (Diseñador Gráfico) según le comento en el departamento de imigración (Ausländerbehörde) y claro el esta desesperado por que en menos de 1 mes tiene que abandonar el país.

Mi pregunta es si eso es así si el puede trabajar en otro sector (bares, limpieza, fabricas de lo que sea) ya que le faltan 9 meses para tener la tarjeta de permiso de trabajo permanente y así no tener que abandonar el país y tener que empezar desde su país de origen todos los papeleos que hizo antiguamente para venir a vivir a Alemania.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 104 6 1541 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Que hable con la Embajada de Serbia para ver qué posibilidades tiene.

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 335 26 1036 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

No leí en profundidad todo el post pero bueno.Ni idea de como es en Alemania pero te cuento como es en Suiza y te doy alguna idea.Ya que lleva 5 años trabajados tiene derecho a paro.Por lo que tengo entendido en Suiza aunque se te caduque el permiso puedes quedarte mientras tengas derecho al paro. No sé como es en Alemania.Yo preguntaría si tal al departamento de migración, embajada, a trabajo, e incluso a un abogado especializado.Tras tantos años quizás incluso pudiera obtener un permiso mejor. Importante es que se ponga ya en contacto con las oficinas del paro y se registre.Que pregunte como hacer por email para tener constancia de la respuesta.

vallisoletana-alemana
1
Bandera de Alemania vallisoletana-alemana 263 11 308 Paderborn, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Jun 2013 - 18:31

Al haber trabajado más de 12 meses en los últimos dos años, tiene derecho a paro y, por tanto, a visado de búsqueda de empleo, durante el tiempo que le dure el paro. Con 15 meses trabajados imagino que tendrá derecho a 7 de paro, pero se tiene que registrar en la Agentur für Arbeit ya. En teoría se tendría que haber registrado 3 meses antes del final del contrato, pero bueno.

Tengo varios amigos no europeos y no han echado a nadie por quedarse en el paro. Lo que no te sé decir es el procedimiento, pero yo empezaría por ir a la Agentur für Arbeit.

Epitaph_Lokino
0
Bandera de Alemania Epitaph_Lokino 152 5 51 Bad Segeberg, Schleswig-Holstein (Alemania)
Miembro desde 3 Mar 2016 - 18:57

@Atiumh y @Vallisoletana-alemana gracias por los comentarios ya se lo comentaré hoy haber lo que le dicen ya que eso del paro el no sabía nada.

Cuando sepa algo ya os comentaré como le a ido.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 335 26 1036 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

Durante este tiempo, que envíe ya CVS a todas partes, para que no puedan echarle en cara que no estuvo buscando trabajo desde que le despidieron. Y desde ya inscribirse en la oficina de empleo, llevar todo lo necesario. Todo por e-mail la informacion que envíe y reciba. Y para agilizar los trámites que tambien pregunte por teléfono como hacer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.