Visados y Embajadas: retrasar entrada inicial USA con green card

hola a todos! tengo la siguiente duda. Mi mujer es estadounidense y a mediados de septiembre tengo la entrevista para la concesión de la green card (después de casi 3 años). Por ahora todo ha ido bien y supongo que me la concederán. Según tengo entendido te dan una visa temporal de 6 meses.

El caso es que mi situación familiar ha cambiado por nacimiento de una hija y no nos gustaría irnos hasta dentro de 1 año. ¿existe alguna forma de aumentar el periodo de la visa? y si no lo hay se puede entrar digamos una semana y volver a salir y luego a los 4 o 5 meses volver (la visa temporal estaría caducada y por lo que leo tardan mas de 1 mes en darte la greencard físicamente)

gracias!

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 246 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jul 2013 - 13:29

si te van a dar la green card por matrimonio tienes 6 meses de plazo desde que te ponen el visado en tu pasaporte para entrar en eeuu. Una vez has entrado en eeuu entonces ya te mandan tu green card a tu casa.
El tema es que si estas fuera de eeuu pierdes tu condicion de residente. Por lo que he leido puedes pedir una autorizacion para abandonar el pais por causas justificadas.
Si no deberias volver a empezar desde 0 con los tramites y volver a pagar las tasas.
Si a mi ya me parecio una barbaridad que la green card me tardo 18 meses, lo tuyo de 3 años ya es para volverse loco!

1456206973
0
1456206973 , ()
Miembro desde 27 Mar 2015 - 00:53

Deberías entrar en USA, activar de ese modo la green card y pasar un periodo de tiempo corto en USA mientras pides un advance parole que es, para entendernos, una declaración jurada de que vas a volver. Haces una exposición de motivos y tienes un 99% de que te lo concedan. Con ese papel físico que debes recibir autorizándotelo (y la green card) es con el que debes entrar en USA aunque hayan pasado más de seis meses. No puedes entrar pasado un año porque entonces sí que la has cagado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.