Visados y Embajadas: Rellenar el formulario I-765 (EAD) desde España?

Buenas a todos,

Os cuento mi situación.

Mi novia esta trabajando en UCLA en LA con una VISA J1. Mi intención es ir a trabajar alli. Para ello (según lo que nos hemos informado) tenemos que casarnos, aplicar por el J2 y por último solicitar el permiso de trabajo (EAD) a través el formulario I-765.

Mi duda es si yo puedo rellenar el formulario I-765 desde España o es necesario que este en USA?

Mi duda surge ya que por un lado en el I-765 piden una dirección postal de USA (no habria problema ya que podria dar la dirección de mi mujer) pero también he leido que te pueden llamar para pedir las huellas, entrevista etc...

Me he informado y parece ser que en caso de que este fuera podrias hacerlo en una embajada pero no lo tengo claro y me queda la duda.

Mi pregunta es si alguien ha estado en la misma situación o sabe si se puede obtener la EAD sin estar viviendo en USA.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo;)

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Las huellas sólo te las toman si lo estás pidiendo dentro del trámite de la Green Card. Si es con visado no te las piden.

Pero entre la documentación que tienes que enviar está copia del visado y el último I94 en vigor y el I94 no puedes tenerlo hasta que no entres en USA.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 19 2 105 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

El 765 lo puedes pedir desde España y las huellas te las toman en la entrevista de la embajada. El EAD solo se puede solicitar desde USA como te han dicho y además, tardan varios meses y en concreto para el J2 debes probar que ese ingreso no va a ser el principal ingreso de la unidad familiar.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

El I-765 es el formulario para pedir el EAD, no entiendo que digas que el 765 se puede pedir desde España y el EAD no.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 19 2 105 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Si, me he liado con otro, tienes razón.

Alber88pd
0
Bandera de España Alber88pd 1 1 2 Bilbao, Bizkaia (España)

@lofishde, una pregunta. Yo este verano ire a Los Angeles (solo agosto) por lo tanto ya tendre el I-94. Lo único que en el momento que rellene el formulario I-765 indicando el I-94 ellos veran que no estoy en USA (lo rellenare una vez vuelva a España) al ver en el I-94 que ya he salido.

Ellos comprueban a través del I-94 que tienes que estar en USA en el momento de aceptarte el I-765 y darte el EAD?

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Un saludo.

lofishde
0

No les hace falta comprobarlo con el I94. EL I765 no se envía online, tienes que imprimirlo y enviarlo por correo postal con el resto de la documentación, copia del pasaporte, visado y DS2019 del J1, copia de tu pasaporte y visado, I94, dos fotos, certificado de matrimonio traducido al inglés y un cheque por el valor que sean las tasas en ese momento, ahora son $410. En cuanto vean que el sobre viene de España ya van a ver que no estás en USA.

En agosto cuando vengas, ¿vienes ya con el visado j2 o como turista?

Alber88pd
0
Bandera de España Alber88pd 1 1 2 Bilbao, Bizkaia (España)

Buenas @lofishde,

Gracias por tu respuesta.

Al estar mi pareja viviendo ya en Los Angeles podria enviarlo ella desde alli.

El plan que tenemos es el siguiente:

- Agosto 2019: Casarnos en USA y solicitar J2 asociado a J1 en la universidad donde trabaja.
- Noviembre/Diciembre 2019: Espero tener ya el visado J2.

Una vez tener el visado J2 pedir el EAD y de ahi mi preguntar porque estaré en España.

En Semana Santa de 2020 tambiém tengo intención de ir (10 días) pero no se si aunque envie el I-765 (+ toda la doc.) en ese momento (estando alli en USA), cuando ellos revisen mi aplicación lo más seguro es que ya este de vuelta en España. De ahi mi pregunta, si ellos comproban si estabas en USA o no a traves del I-94.

Gracias otra vez por tu ayuda @lofishde como ves tengo varias variables que aunqe haya buscado info y haya tratado de informarmetravés de inenet no tengo del todo claras. No se si podria acudir a un abogado o alguna persona experta en estos tramites que nos pueda ayudar. Si alguien sabe alguna os lo agradeceria.

Un saludo;)

lofishde
0

EL I94 de tu viaje en Agosto no te va a valer seguro porque en el I94 se especifica que has entrado como turista y que sólo tienes autorización para estar en USA por 3 meses.

Cuando vayas en Semana Santa ya con tu J2 sí podría valerte el I94 pero puede que si cuando lo procesen tu ya estás de vuelta en España, se paralice el proceso porque sí que comprueban tu historial de viaje.

Si quieres preguntar a alguien yo no te aconsejo que preguntes a un abogado porque, generalmente, cada uno te dice una cosa. Ellos saben de leyes, pero en mi experiencia, en cuanto al funcionamiento interno del USCIS, la mayoría se basan más en suposiciones que en un conocimiento real. Prueba mejor a llamar a alguna oficina del USCIS que sí que suelen resolver dudas.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 412 27 3068 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@Alber88pd Por lo que explicas quieres tener un J2 sin dejar tu curro en España ni estar físicamente presente en USA. Aunque no se trate de un visado emigrante, los del USCIS no son tontos y saben perfectamente cuando no estás en USA, cuando estás y como has entrado.

Mejor lo dejas hasta el momento en que efectivamente vayas a estar allí y así no te pillarán en un renuncio, ya que la consecuencia puede ser desastrosa. Por ejemplo, te pueden denegar la EAD al ver tienes una J2 pero ver efectivamente no estás viviendo en USA.

Saludos, Bluesman