Visados y Embajadas: Reclamar familiar estados unidor

Hola buenas a todos, como muchos, buscando la posibilidad de ir a EEUU, ya he probado la posibilidad de la Lottery, y seguiremos intentándolo, no quiero extenderme mucho.
Mi cuñada está viviendo en Estados Unidos, ella tiene residencia porque se casó hace cuatro años con un americano, mi pregunta es si ella puede reclamar a su hermana (mi mujer) no se si existe esta posibilidad de parentesco (o solo puede ser a padres o hijos), con la condición ella de residente o tiene que esperar a tener la nacionalidad; y en caso de que se pueda hacer, como tendría que actuar yo y mi niño de 7 años, la reclamación nos incluye a los tres? O solo a mi mujer y luego ella tendría que hacer otro trámite.
Muchas gracias

santiago1975
0
Bandera de España santiago1975 1 1 4 Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España)

Otra cosa que se me olvidó comentar antes, el marido de mi cuñada quiere montar un pequeño negocio, él puede hacernos contrato de trabajo a mi mujer y a mi, y así poder tener residencia legal en EEUU, gracias

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Hola Santiago, pues no, lamentablemente no es posible lo que preguntas. Tu cuñada puede pedir a tu esposa hasta que se haga ciudadana americana y aún así el trámite tardará muchos años. Aproximadamente diez o quince.

Lo del negocio tampoco. A menos que tengas título profesional y tu cuñado pague las tasas a inmigración. Que sería algunos miles de dólares.

Suerte

santiago1975
0
Bandera de España santiago1975 1 1 4 Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España)

Muchas gracias ubik por tu rápida respuesta, lo del trabajo me imaginaba que sería así, pero uno busca cualquier posibilidad, jejejeje, de todas formas lo de la reclamación familiar, una vez que mi cuñada consiga la nacionalidad, (dentro de x años), podríamos estar los tres como residentes o solo podría estar mi mujer, gracias de nuevo

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Si, al pedir tu cuñada ya como ciudadana americana a su hermana (tu esposa), irán incluidos en el paquete familiar tu como marido, y cualquier hijo de ambos que tenga menos de 21 años y que no se haya casado.

santiago1975
0
Bandera de España santiago1975 1 1 4 Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España)

Buenos días, gracias ubik, por la aclaración, al menos ya se que por ahí tenemos una posibilidad, aunque tarde unos años; otra duda que nos planteamos es si nosotros montamos el negocio junto con mi cuñado, al ser inversor en el país, hay posibilidad de conseguir la residencia de esta forma, y si sabes si se necesita una cantidad mínima de inversión para poder obtenerla.
Un saludo, gracias

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Hay un visado de inversor, creo que es el E2 no recuerdo bien. No es permanente pero se puede renovar indefinidamente mientras tengas el negocio. No hay inversión mínima pero depende del tipo de negocio siempre que la cantidad sea "substancial" (se mencionan varias cifras, desde 100 mil hasta 1 millón de dólares, aunque se ha hablado de casos en que el visado se ha aprobado con mucho menos inversión.. Eso sí, se recomienda invertir lo más posible porque así aumenta la probabilidad de que el visado se apruebe.

Aquí está el enlace directo a la página del servicio de inmigración:

https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajadores-temporales/e-2-inversionistas-por-tratado/e-2-inversionistas-por-tratado-comercial

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 198 8 831 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hola @santiago1975 si montas el negocio con tu cuñado puedes pedir un E2 siempre y cuando al menos el 50% de la empresa sea tuya y hagas la inversión correspondiente. Como te ha dicho @ubik, el E2 es un visado temporal, no de residente permanente, pero puedes renovarlo indefinidamente siempre y cuando el negocio funcione y dé beneficios. Es un visado relativamente fácil de conseguir siempre que cumplas con los requisitos.

No hay una cantidad mínima de inversión, todo depende del tipo de negocio que sea, pero sí que tienes que poder demostrar que dispones de los fondos para invertir y es bueno también que hayas ya invertido parte antes de solicitar el visado.

Lo que sí es recomendable es que sólo tú o tu mujer montéis el negocio con tu cuñado porque con este visado el titular del mismo sólo puede trabajar en el negocio que montes. Sin embargo su pareja, recibe automáticamente otro visado E2 derivativo con el que puede trabajar en cualquier otro sitio.

santiago1975
0
Bandera de España santiago1975 1 1 4 Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España)

Muchísimas gracias lofishde y ubik, por vuestras respuestas y consejos, ya miré los enlaces y me han aclarado las dudas que tenía.... que seguramente saldrán más, intentaremos por las distintas posibilidades, a ver si nos cuadra alguna, saludos y gracias de nuevo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.