Visados y Embajadas: Reagrupación familiar USA

Saludos a todos,

Primero de todo decir que he buscado y rebuscado en el foro y no he encontrado como resolver mi caso, por eso me he dado de alta y me lanzo a pediros ayuda. Me ofrezco también para aportar mi experiencia al foro.
Soy residente permanente desde hace año y medio en USA. Tengo un hijo de 6 años en España y quiero traérmelo para acá. Sé que puedo pedir reagrupación familiar con el I-130 y después el I-485 como solicitud de residencia permanente para él. El problema es que el plazo lleva de media unos 10 meses; eso de media… Mi pregunta es si tengo alguna manera legal de traérmelo a USA antes (mediante F-1, visado de turista B-2…o el que sea) y ya aquí ir haciendo los trámites para residente permanente. El objetivo es no seguir separados por más tiempo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 607 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

Lo logico es que lo hubieras incluido como dependiente al gestionar la green card.
De todas formas: para traertelo tendras para empezar que demostrar que posees el derecho de paternidad en exclusiva y que el otro progenitor no ponga pegas.

MariaCamila73
0
Bandera de Estados Unidos MariaCamila73 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2016 - 14:09

Hola @Drakull!! Gracias por la respuesta. En ese aspecto no hay problemas por que el padre del niño está dispuesto a rellenar los papeles para dejarme la custodia completa del niño.
Lo que no sé es si hay alguna posibilidad de traerme al niño antes de conseguir su green card, que podría tardar incluso más de un año.
Tendría problemas seguro con un B-2 porque suelen denegarlos fácil. Podría entrar con ESTA y ya aquí tramitar un cambio de visado de inmigrante a no inmigrante?
Podría tramitar un F-1 de un niño tán pequeño? o me lo denegarían por que pensarían que se iba a quedar conmigo para siempre? Después he visto también las visas V de No-inmigrante...
Podría activar el I-130 y luego pedir un parole I-131 y esperar al proceso con el desde España... Como ves estoy muy liada y lo veo todo complicado. Se te ocurre alguna opción posible para o traermelo más o menos rápido o ir tramitando su green card pero sin estar separados tanto tiempo?
Muchas gracias

MariaCamila73
0
Bandera de Estados Unidos MariaCamila73 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2016 - 14:09

Después de muuuuchas horas de internet creo que he encontrado una manera de agilizar el proceso:
The following-to-join benefits :
https://www.uscis.gov/family/family-us-citizens/spouse/bringing-spouses-live-united-states-permanent-residents
Creo que cumplo todos los requerimientos y de esa manera me ahorraría todo el tiempo del I-130 y I-485. Estoy en lo cierto? Alguien conoce este proceso?
Gracias

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 282 41 1170 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 09:27

Por lo que yo tengo entendido y también lo que pone en el link es que debe esperar fuera hasta que su visado esté listo que normalmente es entre año y dos años. Yo estoy en una situación similar con mi mujer y no hay muchas opciones si no somos norte americanos.

MariaCamila73
0
Bandera de Estados Unidos MariaCamila73 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2016 - 14:09

Hola @voodoo1980 ,gracias. Pues yo creo que tu tienes más posibilidades que yo, porque siempre puede ir tu chica a visitarte con un ESTA, o intentar conseguir un F-1 y casaros en USA y hacer ajuste de status,sería tiempo pero por lo menos estaríais juntos. Yo en cambio no tengo ninguna opción de traerme a mi hijo y estar con él durante su proceso de GC. Solo volverme a España y esperaaaaar, perdiendo todo lo que tengo en USA.
Mucha suerte!

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 282 41 1170 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 09:27

No, desgraciadamente con la mujer es igual y ella debe esperar en España. Suerte a ti también !

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.