quiero irme a trabajar a mexico | Comentario de Bellepak

Comentario de Bellepak en:

quiero irme a trabajar a mexico

Bellepak
1
Bandera de México Bellepak 50 0 11 Estado de México, Estado de México (México)

Refloto.
Sergiowebs, sólo decirte que lo has clavado. Podrían faltar ciertos matices, pero no has errado en nada.
Jcmadf, sin malos rollos, pero creo que eres tu quién debería actualizarse. Y hablo concretamente del artículo que estamos tratando.
Soy mexicana retornada, viví más de una década en España y ciertamente el encontrar un empleo, en estos momentos, es infinitamente superior en México que en España...pero... ya lo explica Sergio en su artículo.
Creo que te falto mencionar, que tanto aqui como en España, acceder a puestos de nivel, requiere de un enchufe en la mayoría de los casos. Simplemente si hablamos de Multinacionales, Industrias y mounstruos empresariales, directamente requeriras una recomendación desde dentro. El nivel de hipocresía es altísimo... La gente busca acercase a otr@s con un buen puesto de trabajo con el único próposito de que le haga un enchufe.
En realidad existen muchas similitudes en la psicología de los coudadanos de ambos paíeses. Aqui lo que vale es lo que demuestres.. el coche, la ropa ... en fin. Me gustaría agregar una apreciación mía en cuanto al poder adquisitivo, que para mi si resultaba importante conocer para tener una referencia, y es que $1000 pesos vendrían siendo unos 100€. OJO, hablo a grosso modo del poder adquisitivo (no del tipo de cambio) y tomando en cuenta el costo de una vida sencilla.

Un saludo.