Visados y Embajadas: quiero irme a trabajar a mexico

Buenas
Quiero irme a trabajar a Mexico, pero toda informacion que he encontrado en el foro, pertenece al 2012 o antes.
Por favor, podriais decirme que necesito? Ando muy perdido, no se por donde empezar.
Ayudadme por favor.
Muchisimas gracias por anticipado.
Josep

josepzaragoza
0
Bandera de España josepzaragoza Amposta, Tarragona (España)

Perdon, no acabe de explicar mi situaciación.
Mi pareja es Mexicano, por lo que el tema de la vivienda no es problema en absoluto, el handicap es el trabajo y los permisos que requiero.
Gracias

sergiowebes
0
Bandera de México sergiowebes 105 6 0 Puebla, Puebla (México)

http://www.sergioweb.es/espanoles-en-busqueda-de-empleo-en-mexico/ aquí puedes encontrar algunas respuestas.

jcmadf
0
Bandera de España jcmadf 242 0 1868 Madrid, Madrid (España)

Pues hay que tener cuidado con la página esa, tiene muchas perlitas y estereotipos, lo peor no tiene la infomación actualizada y puede confundir a la gente.

Lo ideal es que veas en la página de la embajada de México en España y mires cual es el permiso de trabajo en el que encajas.

http://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/visas

Si no encajas en ninguna, la opción es irse alli y hacer entrevistas para ver quien te contrata o alguien que se de como autónomo.

Suerte!

sergiowebes
0
Bandera de México sergiowebes 105 6 0 Puebla, Puebla (México)

Lo que he redactado en el blog es la realidad, la que yo he vivido y vivo en México. Cada uno lo podrá contar a su manera, pero lo que he escrito en este artículo no solo es lo que veo día a día en mi trabajo, es lo que comparten muchos españoles que están aquí. De todas formas, cada uno es libre de venir a México y comprobarlo por sí mismo, por supuesto.

sergiowebes
0
Bandera de México sergiowebes 105 6 0 Puebla, Puebla (México)

En cuanto a lo de los datos actualizados, ¿en qué te basas @jcmadf?

Lo digo porque trabajo en RRHH y sé de lo que hablo. Vivo aquí en México, y los precios que pongo son los que son. La tasa de paro es la que hay y los demás datos te invito a que los refutes y si me he equivocado, con gusto los edito, por supuesto.

Por cierto, ya vi que eres mexicano en otros mensajes del foro. Si te has sentido ofendido por el artículo lo siento, pero no era mi intención para nada. De hecho no estoy hablando mal del país, solo lo he enfocado desde el punto de vista del español. En otros artículos hablo de la belleza de tu país, y no todo son contras. De hecho, si estoy aquí es porque tengo más pros que contras.

Invito a los demás españoles que andar por México a comentar sobre los datos que ofrezco en mi artículo.

Saludos.

sergiowebes
0
Bandera de México sergiowebes 105 6 0 Puebla, Puebla (México)

Te invito a que hagas una lectura comprensiva del artículo y no lo leas por encima, que es la impresión que me da por tus comentarios.

sergiowebes
0
Bandera de México sergiowebes 105 6 0 Puebla, Puebla (México)

Bueno, y ya de paso invoco a @mexiñol a este post, que es el que más tiempo lleva por aquí y seguro que él podrá decir mejor que nadie si los datos que doy son actualizados, perlitas o estereotipos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

jcmadf
0
Bandera de España jcmadf 242 0 1868 Madrid, Madrid (España)

buenas sergio

Partiendo de que respeto tu persona por el simple hecho de estar viviendo alli , la opinión que tengo de tu blog es buena. Si que es verdad que en ocasiones llegas a caer en lo mismo que muchos de tus compatriotas (las mismas perlitas de siempre) , respeto esa opinión porque te la forzas día a día y me parece bien que pongas a caldo aquello porque lo vives (y te quedas corto porque alli hay tela de donde cortar), otra cosa es que lo tomemos como algo base para aconsejar a que la gente se busque la vida alli, no lo veo sorry. La mejor parte es lo de Psicología , me parece que esta muy bien y creo que aportas cosas que me parecen interesantisimas, Martha Alles es un referente bastante bueno. Lo de mundo geek a mi no me gusta, me parece un recetario amateur sin más, porque planteas muchos temas pero no profundizas, los temas pasan sin pena ni gloria y en algunos no tienen nada que ver con el titulo y en otros invitas a la gente a dejarse la puerta abierta para que les jodan vivos (el software en plan vcn con android), por ejemplo al entrar al tema Java, me esperaba que hablaras de Java, y nada que ver , la receta consiste en la configuración de un IDE que puede utilizar cualquier otro lenguaje y una conexión a un repositorio .... ¿y Java? Ah bueno si , 'creaste' un proyecto Java con el wizard... yo sólo veo carencias en la parte 'geek' (por llamarla de alguna manera) , saludos!

sergiowebes
0
Bandera de México sergiowebes 105 6 0 Puebla, Puebla (México)

Es que esa parte geek es totalmente amateur. Soy psicólogo, no ingeniero informático. Solo he escrito sobre cosas que he aprendido, pero porque me apetecía nada más jeje. Respeto todo tipo de opiniones. Solo cuento mi punto de vista, y cada persona tiene el suyo. Pero créeme, va dirigido a españoles, no a mexicanos. Las visiones son diferentes. Como la que tú podrás tener de España, que seguro es bien diferente a la mía. Y respetable, por supuesto. Espero que estés disfrutando de mi país como yo disfruto del tuyo. Con cosas buenas y malas, ambas naciones son grandes naciones. Saludos!

vascomexicano
0
Bandera de México vascomexicano 130 5 203 Ciudad de México, México DF (México)

Pues creo que yo he leido otro post diferente...

Creo que el chico ilustra bastante bien el panorama laboral de México, que efectivamente tiene muchas diferencias con el español (yo siempre "ataco" a los pueblerinos que pretenden "ir a probar suerte" pretendiendo encontrar una copia de la costa española).

Y también creo que contiene parte de lo que comenta @Eddy sobre el impacto social y laboral del abandono estatal tras la llegada del Neoliberalismo (que en cuatro días España caminará de la mano, y si no, al tiempo).

No sé, no he encontrado "tanta violencia" en su narración... faltan cosas, como siempre pasa, pero lo que dice no me parece tan radical...

sergiowebes
0
Bandera de México sergiowebes 105 6 0 Puebla, Puebla (México)

He contado mi punto de vista para los españoles que vienen a la aventura pensando que encontrarán empleo bueno, bonito y bien pagado de forma rápida y fácil. Muchos vienen así de prepotentes y se llevan un chasco. Conozco unos cuantos casos. En mi caso me va bien, mejor que estaba en España en cuanto a trabajo, pero analizo los precios de las cosas y las prestaciones sociales que hay y creí importante redactar esa realidad desde el punto de vista de un español. No para criticar México, sino para dejar claro las diferencias que hay entre países, que muchos españoles lo desconocen o tienen ideas equivocadas. Y repito, yo estoy feliz en México. Otra cosa más, espero que el neoliberalismo no llegue a esos extremos en España. Aunque como dices, si sigue todo como va actualmente, vamos camino de acabar como México en el futuro. Confío en que no se llegará a ese extremo de capitalismo ultra liberal. El pueblo español si algo tiene, es que lucha por el cambio, lo vimos con el 15M y con las votaciones de las últimas elecciones municipales. Gracias por tu opinión @vascomexicano, y cualquier punto de vista o cosas que creas que faltan por poner en mi post, si las puedes compartir está muy bien. Mi idea es que ese post sirva de ayuda a los españoles que se están pensando venir a México y valoren pros y contras en base a sus ideas y experiencias.

Bellepak
1
Bandera de México Bellepak 50 0 11 Estado de México, Estado de México (México)

Refloto.
Sergiowebs, sólo decirte que lo has clavado. Podrían faltar ciertos matices, pero no has errado en nada.
Jcmadf, sin malos rollos, pero creo que eres tu quién debería actualizarse. Y hablo concretamente del artículo que estamos tratando.
Soy mexicana retornada, viví más de una década en España y ciertamente el encontrar un empleo, en estos momentos, es infinitamente superior en México que en España...pero... ya lo explica Sergio en su artículo.
Creo que te falto mencionar, que tanto aqui como en España, acceder a puestos de nivel, requiere de un enchufe en la mayoría de los casos. Simplemente si hablamos de Multinacionales, Industrias y mounstruos empresariales, directamente requeriras una recomendación desde dentro. El nivel de hipocresía es altísimo... La gente busca acercase a otr@s con un buen puesto de trabajo con el único próposito de que le haga un enchufe.
En realidad existen muchas similitudes en la psicología de los coudadanos de ambos paíeses. Aqui lo que vale es lo que demuestres.. el coche, la ropa ... en fin. Me gustaría agregar una apreciación mía en cuanto al poder adquisitivo, que para mi si resultaba importante conocer para tener una referencia, y es que $1000 pesos vendrían siendo unos 100€. OJO, hablo a grosso modo del poder adquisitivo (no del tipo de cambio) y tomando en cuenta el costo de una vida sencilla.

Un saludo.

jcmadf
0
Bandera de España jcmadf 242 0 1868 Madrid, Madrid (España)

@Bellepak también sin acritud, cada quién tiene su punto de vista. Yo es que por trabajo paso temporadas en los dos paises con lo que aunque no quiera la visión la tengo actualizada, nunca he podido ser como el cúmulo de gente que desconecta años, para fortuna y desgracia me ha tocado ver la evolución/retroceso de los dos sitios.

sergiowebes
0
Bandera de México sergiowebes 105 6 0 Puebla, Puebla (México)

Efectivamente, el enchufe o la palanca como dicen por aquí, abunda para conseguir buenas posiciones en las grandes empresas. Pero bueno, eso pasa en España, en México y en muchos países del mundo seguro también. Desde tiempos remotos pasa eso, por desgracia ... Gracias por vuestra opinión :)

fernandolr
0
Bandera de México fernandolr 92 10 171 Córdoba, Veracruz (México)

@josepzaragoza no le hagas mucho caso a lo que te dice @jcmadf ya que @jcmadf no es español, (aunque todo el tiempo usa expresiones y modismos propios de España, para parecerlo), pero tampoco es mexicano, @jcmadf es un inmigrante ilegal en España, y proviene de algún país centroamericano.

Con respecto a lo que preguntas, en México no suelen pedir muchos requisitos, lo difícil es que encuentres trabajo, pero una vez que ya lo encontraste, todo lo demás es fácil, muchos españoles vienen a México todos los días en busca de trabajo, y la mayoría terminan quedándose, así que si deseas venir a México sólo es cuestión de que tengas la voluntad de hacerlo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.