Queja del consulado de Amsterdam | Comentario de Liutorable

Comentario de Liutorable en:

Queja del consulado de Amsterdam

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 542 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Hola, @buchan. No acabo de estar muy segura de eso que comentas, lo digo no porque sea una "experta" en el tema sino por mi experiencia particular. Mi suegro murió estando nosotros aquí y para lo del impuesto de sucesiones (nosotros también tenemos matrimonio en régimen de gananciales) sólo tuvo que intervenir mi marido y su familia (dando él una autorización a ellos) para el pago del impuesto y la cuestión de herencia, yo no tuve que hacer nada ni aportar ningún documento mío que recuerde. También he estado mirando y he visto que la herencia recibida durante el matrimonio es un bien privativo y por tanto fuera de lo que se considera rágimen ganancial, es del cónyuge que lo hereda. ¿Es así o es que se trata de otra cosa?
http://www.mundojuridico.info/cuales-son-los-bienes-gananciales-de-una-herencia/
Incluso se comenta que si ese bien se ha "invertido" en la sociedad matrimonial y ésta se disuelve, la sociedad de gananciales tiene que resarcir al cónyuge que heredó y aportó ese dinero:
http://www.mundojuridico.info/dinero-heredado-conyuge-liquidar-sociedad-gananciales/
Por eso que no acabo de entender los trámites tan complicados que explican en el post, en mi caso ni siquiera tuvimos que ir al consulado para nada y todo se hizo con normalidad. No se si es que depende de CCAA o hay alguna otra cosa que se me escapa.