Visados y Embajadas: Publicidad sobre la Green Card

Hola a todos.

Quería comentar con todos vosotros un asunto que resulta bastante interesante. Se trata del tema de la publicidad que se ha ofrecido en importantes sitios de internet sobre la Green Card, la tarjeta o permiso de residencia que los españoles, así como el resto de extranjeros para Estados Unidos, necesitamos para residir en aquel país.

Probablemente, muchos de vosotros habreis visto la publicidad que sobre la Green Card se ha estado mostrando en hotmail y en yahoo cuando revisamos el correo. En ella aparece como mensaje principal el siguiente texto: "Viva y trabaje en Estados Unidos". Seguro que para muchos de nosotros resulta algo interesante. La cuestión es que, un día, después de ver la publicidad muchas veces, decidí echarle un vistazo. Después de hacer click sobre el texto, te mandan a Link Texthttps://www.usafis.org/ . Una vez allí te informan sobre qué es la Green Card, las ventajas que ésta tiene, y la forma de conseguirla. La verdad es que me pareció bastante llamativo y, como personalmete tengo cierto interés en dejar abierta la posibilidad de residir en Estados Unidos, decidí rellenar la solicitud, sobre todo para ver qué posibilidades tendría de conseguir la tarjeta, yo, un "español nacido en España, de 27 años, soltero y sin hijos", y que está terminando estudios universitarios. Hasta aquí todo bien, pero cuando llegué al último paso del proceso de registro, me encontré de repente con la única pega que presenta este proceso de registro o solicitud. Se trata, como no, del dinero. Antes de seguir quiero aclarar que mi sorpresa ante este hecho se debe solo a mi ignorancia y desinformación en los detalles en torno a la participación en la "lotería gubernamental" para obtener la Green Card.

Una vez aclarado esto, he de decir que mientras iba leyendo y rellenado casillas, no me percaté de que hubiese que pagar una cantidad de dinero para, solamente, participar en el proceso de elección. No puedo afirmar con total seguridad que no se hablase del pago en cuestión hasta llegar a la última parte de la application o solicitud, pero yo NO me percaté de ello mientras leí la información que se me iba ofreciendo a lo largo de los varios pasos de que consta la solicitud.

Mi reacción, de acuerdo a mis intereses, fue la de no acabar el proceso, por lo que NO hice el último paso, es decir, no rellené los datos relativos al pago de la cantidad requerida, que varía dependiendo del tiempo que queramos residir en Estados Unidos. Sin más, aborté es proceso de registro y cerré la página web. Eso sí, me quedó la duda de si mis datos, hasta el punto inmediatamente anterior a los relativos a mi tarjeta de crédito y demás detalles económicos, habían sido registrados o enviados a https://www.usafis.org/ . No tardé en salir de dudas: al día siguiente ya me habían mandado un email para recordarme que no había finalizado el proceso. A lo largo de los días siguientes he recibido unos cuantos correos más. Esto situación ha durado unas dos semanas, hasta que el viernes recibí una llamada telefónica a mi teléfono móvil desde la misma "Usafis". Os podeis imaginar que la sorpresa no fue pequeña. Os resumo la llamada de 20 minutos que me hicieron. Primero me hicieron unas preguntas: mi estado civil (soltero), si tenía hijos (no los tengo), y si había nacido en España (sí, en Córdoba). Dicho esto, me dicen que debido a mis características tengo una altísima probabilidad de conseguir la Green Card, y que por sólo ciento y pico dólares podría gozar del permiso durante 4 años. La "oferta" no parecía mala, pero el señor que me había llamado condujo la conversación de manera casi automática hasta un punto final en el que me solicitó los datos de mi tarjeta de crédito, a lo cual tuve que negarme exponiendo una serie de motivos.

Antes de continuar, quiero detallar que parecía que se estuviese llevando a cabo un simulacro de incendios en la oficina desde donde me estaban llamando. Con esto quiero resaltar el hecho de que siempre resulta un tanto incómodo dar tus datos bancarios y de tu tarjeta de crédito por teléfono, y más cuando te llaman desde el extranjero y desde un lugar muy ruidoso en el que se escuchaba algún grito que otro de fondo. No quiero decir que fuese un truco, ya que hay que decir a su favor, que conocían el número de mi application o solicitud, el cual se me facilitó tras realizar algunos de los pasos durante el proceso de registro en la pantalla del ordenador. En cualquier caso, esto es algo que no pasa desapercibido a la hora de considerar un desembolso económico por vía telefónica.

Y volviendo a la llamada telefónica en cuestión, os cuento que, tras dar la primera negativa referente al pago, el primer señor que habló conmigo decidió pasarme con su supervisor, dándome, en parte, como motivo para ello el hecho de que yo era una persona muy inteligente (¿?). El supervisor era un trabajador más agresivo que apenas me dejaba hablar. Ante mis negativas, para las que yo argumentaba que antes de decidir, tenía que hablar aún con algunos amigos de Estados Unidos, así como recabar alguna información referente a universidades americanas en las que podría estar interesado, el supervisor me preguntó de manera cortante si mi indecisión se debía a que no disponía de dinero para hacer el pago (éste iba de unos sesenta y pico dólares hasta ciento sesenta y algo). Le contesté que por supuesto que disponía de dinero. Al final intentó también conducir la conversación hacia la obtención de los datos de mi tarjeta de crédito. Ante mi negativa final a hacer el pago antes de consultar a mis amistades americanas, me dió un plazo de unos días para que tomara una decisión. Yo me comprometí a ello, y este mismo lunes me van a llamar de nuevo! Antes de colgar les pregunté que si habría algún problema en hacer el pago desde la web, como se ofrece en un primer momento, en caso de que me decidiese a hacerlo antes de que ellos me llamaran. Su respuesta fue "NO", ya que mi solicitud "había sido sacada del programa", dado el interés de ésta, y que ya había pasado al escritorio de los dos señores que me llamaron por teléfono. Me recordaron que les diese el número de solicitud cuando hablase con ellos la próxima vez.

Cuando me disponía a escribir estas líneas, he visto que tenía un nuevo email de ellos, y cuando lo leía... el teléfono ha sonado. ¡Eran ellos de nuevo! Les he dicho que "you were supposed to call me on monday". Mañana me llamarán de nuevo, de esto no hay duda.

Bueno, seguramente no soy el único que ha pasado por esto. ¿Alguien ha llegado hasta el final? ¿Alguno de vosotros tiene conocimiento de lo que os he contado? ¿Alguien piensa que se trata de un engaño telefónico? ¿Os parece una buena opción? ¿De verdad creeis que se tienen tan altas probabilidades de conseguir la tarjeta en unas condiciones similares a las mías? ¿Os parece adecuada la manera de formalizar la solicitud y el hecho de "pagar telefónicamente? ¿Creeis que merece la pena arriesgarse? ¿Merece la pena pagar esos dólares solo por entrar en un proceso de selección? ¿Podemos fiarnos de la palabra de un comercial?

Seguro que hay muchísimas preguntas más que hacer sobre este asunto. En mi opinión, es un asunto bastante importante para los españoles que estén interesados en esta opción, y hayan pensado en realizar la solicitud en Usafis, o ya la hayan hecho.

Espero servir de ayuda y ser, al mismo tiempo, ayudado. Por favor, mandar vustros comentarios "as soon as possible"... el tiempo no solo corre para mí.

Como detalle final, os copio el último email que me han enviado. Muchísimas gracias a todos.

CHEMA. (buzonjmag@yahoo.es)

Dear Jose,

We thought it would be for your best interest to read the following article released lately regarding the Green Card Lottery Program.

"Ever since regulations changed in August of 2003, requiring all participants to register online, we have contacted our customers suggesting that they complete their registration as soon as possible in order not to miss this year's chance to live and work in the USA."

Officials at the Usafis Organization are urging applicants to complete
their registration as soon as possible due to expected high traffic to our website during this period of the year.

About the program:
Each year, the Diversity Lottery (DV) Program makes 50,000 immigrant visas available through a lottery. If you receive a visa through the
Diversity Visa Lottery Program you and your family will be authorized to live and work permanently in the United States.

Don't lose your opportunity!

You can still register and complete your Green Card application with
Usafis Organization's help.

All you have to do is to enter the Usafis Organization Website.

Sincerely,
Dan Gold
Usafis Organization

Learn English - Official site of the world's leading Language Learning Software

You accepted to receive messages from USAFIS Organization on the following date: 7/16/2006 8:25:00 PM
For reference, your computer IP was recorded to confirm your registration as: 87.2...

Don't hesitate to contact the USAFIS Organization through our online contact form, just click here

To discontinue receiving messages from USAFIS Organization, please send a blank emaill to the following address:
unsub-hyaaeekayytpabay@usafisnews.org
OR Send a postal request to: USAFIS Organization, 2576 Broadway # 443 New York, NY 10025 U.S.A

pati
0
Bandera de Estados Unidos pati 12 6 11 futura residencia SF-Berkeley, (Estados Unidos)

A que parte de Usa tienes pensado irte?

ChemaCórdoba
0
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba 204 23 45 Sheffield, Sheffield (Reino Unido)

Hola Pati!

Que sorpresa ver que también eres de Córdoba. Pues mira, la verdad es que por ahora, no tengo un sitio en concreto al que quiera ir, pero mis amistades allí están en la costa este.
Creo que tú vas a Cali, no? Oye, ¿se puede hablar por algún tipo de chat por aquí?

pati
0
Bandera de Estados Unidos pati 12 6 11 futura residencia SF-Berkeley, (Estados Unidos)

Agregame al msn... patt_abril@hotmail.com

Anónimo
0
VICTOR CONTRERAS , ()

chema... soy chileno y acá en chile abunda el famoso "cuento del tío", que es el denominativo que tenemos acá para decir... te cagaron weón... te hicieron leso por pavo ¡¡¡

sobre lo que tu comentas de la green card, a mi me pasó casi como a ti... llené los datos y todo, pero al momento de llegar a la parte de las tarjetas de crédito... olvídalo... me salí de inmediato... lo único que estos tipos quieren es tener tus datos para reventarte la tarjeta bancaria... es mas que obvio... acá en chile sucede bien a menudo... y yo creo que en todo el mundo igual...
omo piensas que te ofreceran una green card por un precio módico, sabiendo la de ilegales que hay en usa ¡¡¡¡ estos gringos no quieren mas inmigrantes y van a promover leyes para aceptarlos por un programa... quién les cree...
sugerencia... haz como yo y agrégalos a la lista de indeseables de tu correo... para que no te caguen...

atte... víctor... desde chile.

ChemaCórdoba
0
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba 204 23 45 Sheffield, Sheffield (Reino Unido)

Muchas gracias por tu comentario, Victor. La verdad es que el asunto tiene toda la pinta de ser como tú dices. Incluso a mi amiga de Estados Unidos le parecia muy "weird" y "sketchy", muy raro y chungo.
De todas formas, no me han llegado a cagar, porque ni mucho menos les he dado mis datos al final. No les he dado nada.
Si es que la manera de conseguir la green card es que te contrate una empresa americana, y ellos mismos te lo tramiten todo.

Bueno, desde Chile tenía que venirme el consejo :-) Que precioso país, y que mal lo han pasado sus gentes. Un abrazo Victor.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Les lei y me intereso...

Aqui algo para leer:

http://www.doylet.org/WPblog/?p=19

Segui buscando y....

http://www.dsnr.net/portfolio.asp

En resumen: a alguien le fue bien, a muchos no, lo mejor? www.dvlottery.state.gov

o: http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1322.html

Estos NO te engañan.

Anónimo
0
medussa , ()

hola chema soy de Panamá y a mi tambien me paso lo mismo q a ti, y al igual q tu me sali del site cuando vi la parte de tarjeta de crédito, luego a las semanas estaban llamando a la casa de mi abue( ya q no tengo telefono en la mia y fue el q di) y le dijeron q necesitaban que yo terminara de llenar la solicitud del green card, solo me hicieron esa llamada pero me han seguido enviando mails, mira, esta solicitud la empece el 19 de julio de 2005 y ayer recibi otro mail de ellos, q t parece?
saludos desde Panamá

Anónimo
0
Anónimo , ()

Muchisimas gracias, Yossie!!! Has hecho toda una investigación sobre el tema :-)
La verdad es que despues de haber leido mucho en los sitios que me has dicho, me he enterado bastante bien de como funciona la cosa.
Es posible que vuele a USA en octubre, quizás allí me informe de algo más. Si lo hago, os lo comentaré a todos.
Muchísimas gracias otra vez. Un saludo!

Anónimo
0
chema , ()

Hola Medussa. Muchas gracias por tu comentario. ¿Sabes?, creo que dimos nuestros datos a esta gente el mismo día los dos: el 19 de julio.
Pues efectivamente, todavía me siguen mandando emails. Pero la verdad es que ya los ignoro. Ya se me ha pasado la "angustia" que muy bien saben transmitir esta gente para hacerte creer que se te pasa la oportunidad de conseguir la green card. Así que, cuando realmente tenga mas interés en conseguirla, me molestaré en hacer todos los trámites correctamente.
Bueno, muchas gracias otra vez.
Un saludo!

kelly23
0
Bandera de India kelly23 ghaziabad, Uttar Pradesh (India)

You can get the best movie maker windows 10 online from which you can make movie online in your computer.

Newportgirl
0
Bandera de Estados Unidos Newportgirl 3 0 4 Newport Beach , California (Estados Unidos)

Hola la única manera de co seguir una Green Card es a través de la embajada española o bien con la lotería de la GC a través de la página oficial de USA todo lo demás es una estafa. Lo mejor que podrías hacer es denunciar la web en la policia o guardia civil y exigir que borren tus datos y en caso de que hayas dado tu tarjeta yo la cancelaría.

Newportgirl
0
Bandera de Estados Unidos Newportgirl 3 0 4 Newport Beach , California (Estados Unidos)

Perdón , de la embajada americana en española no la embajada española

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 214 39 1158 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

.

ivanjm
0
Bandera de Estados Unidos ivanjm 251 6 211 Portland, OR (Estados Unidos)

Espero que hayáis descubierto que aplicar a la lotería es GRATIS desde la web del gobierno de USA ;-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.