Visados y Embajadas: Problemas para volver a conseguir un Visado a EEUU tras haberme sido cancelado el anterior.

Hola a todos,

Llegué a EEUU en el 2011 con un Visado B1 de Turista, en principio para pasar sólo 4 meses. Tras el verano decidí volver y he estado entrando y saliendo de EEUU a España al menos un par de veces al año durante 4 años sin ningún problema. Aún así sabía que no podía estar así por mucho tiempo más y en Inmigración los oficiales me recomendaban sacarme otra visa. Así que creé una empresa para ver si podía obtener la Visa E1 de Inversiones pero la empresa no prosperó.

El caso es que, en Mayo del 2015,se me ocurrió la brillante idea de viajar a Canadá con mi novio americano para poder extender un poco más mi estancia de un máximo de 6 meses (que era el máximo tiempo posible que podía estar cada vez). Y cuando, a la vuelta, los oficiales de Inmigración americana vieron mi visa, me llamaron la atención por haber estado tanto tiempo viviendo en USA con un Visado de Turista. Me cancelaron el Visadoy no me dejaron volver a entrar en los EEUU y tuve que volverme desde Canadá a España.No me penalizaron a no poder volver en cierto tiempo sino que me dijeron que lo único que tenía que hacer es obtener otro visado diferente.
Poco más tarde, en Julio, intenté conseguir el ESTA para, al menos, volver, recoger mis cosas y arreglar algún asunto pero nada. Me la denegaron.Y me aconsejaron que me sacara otra Visa.
Y ahora, un año más tarde, decidí intentarlo de nuevo con un Visado de estudiante para estudiar el CELTA, título que me cualifica como profesora de inglés internacionalmente. Es un Curso de sólo 1 mes y con el Visado podía estar un máximo de 4 meses. En la entrevista de la Embajada de EEUU, en Junio pasado, apenas me preguntaron nada, expliqué que ya estaba trabajando como profesora particular de inglés y necesitaba el título que me cualificara y también recoger mis cosas para volverme a España. Yo estaba convencida de que me lo iban a dar y, cual es mi sorpresa que me lo han denegado.

Mi novio me miró la solicitud W8-BEN que había enviado online a la Embajada y me dijo que había alguna mentirijilla que me podían haber pillado porque ellos son muy estrictos y concienzudos y comprueban todo.

El caso es que ya tengo pagada la reserva del curso, mis pertenencias están almacenados en una empresa y me cuesta un dinero y yo no sé que hacer. Me dieron un `papel que decía que no cumplía los requisitos de la sección 214(B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad pero que puedo volver a solicitar un visado en cualquier momento.

¿Alguién sabe que significa esto? ¿Podría volver a intentar obtener un visado este mes para poder hacer el Curso que comienza el 12 de Septiembre o debería esperar un tiempo? No sé muy bien que hacer!!! Temo que me lo rechacen de nuevo y no poder entrar en la vida. Help!

Gracias y saludos,
Cristina

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 607 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

1) Si algo se recomienda con el tema de visados es no hacer reservas de nada (viajes o cursos) hasta tener el visado (dado que puede haber retrasos o, como en tu caso, denegaciones).
2) Dices que estabas con visado de turista y que pasabas mas de 6 meses al anyo en USA (que tecnicamente equivale a residir en USA, dado que se considera la residencia vivir mas de 6 meses al anyo en el pais). Logicamente te van a mirar con lupa cualquier peticion de visado para el pais, dado que las probabilidades de que incumplas nuevamente las condiciones (con tu novio alli y demas) parecen bastante altas.
3) Sobre tus pertenencias en el pais, si dices que tu novio se encuentra en el pais, no te las puede mandar el a Espanya?
4) Si encima has mentido en algunas cosas en la aplicacion... mas motivos de que te la puedan haber denegado (en especial si tienen forma de comprobar que esas mentiras existen).

El consejo seria en principio que te pongas en contacto con la empresa del curso y mires a ver si lo puedes cancelar/aplazar hasta la obtencion del visado y volver a solicitarlo.

crisbesa
0
Bandera de Estados Unidos crisbesa 1 1 2 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jul 2016 - 18:35

Hola Drakull

Si hice la reserva del curso es porque me lo exigían para proporcionarme el I20, un documento necesario para solicitar el visado de estudiante.
Y, perdona si me he expresado mal, yo estuve 4 años en total pero entrando y saliendo de EEUU y nunca me quedé mas de 6 meses. Unicamente cuando me fui a Cánada, necesitaba quedarme unos cuantos dias más que excedían los 6 meses y pensé que yendo a Canadá podría hacerlo, al contarme el viaje como una salida antes de cumplir el plazo de 6 meses y luego, entrar de nuevo a EEUU sin problema.
Las mentirijillas han sido en cosas tontas como contar que me fui a canada con un amigo en lugar de mi novio (para que no piensen que tengo novio y que no voy a volver a España) o decir que trabajo como profesora particular aqui (lo hago pero en casos puntuales no como trabajo formal). En fin, cosas a las que no les di mucha importancia.

1592870250
0
1592870250 , ()
Miembro desde 21 Jun 2015 - 21:23

¿Y por qué no te casas con tu novio americano? Visto lo visto, creo que sería lo más fácil...

Drakull
2
Bandera de Estados Unidos Drakull 607 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@crisbesa el total de 6 meses se aplica por anyo. Da igual que sea en un solo viaje que en 10. El limite de los 6 meses lo ponen por la definicion de residencia (si haces 3 viajes de 2 meses 1 un dia cada uno en el mismo anyo, ya estas excediendo los 6 meses y por tanto "residiendo" en el pais).
Las "mentirijillas en cosas tontas" siguen siendo mentiras... y uno de los motivos que tienen para denegar un visado es precisamente ese, mentir en los documentos,asi que si lo sospechan es motivo de sobra para ellos. Es normalmente mas facil si cuentas la verdad en vez de lo que crees que quieren oir.
Como dice Tilde tendrias siempre la opcion de casarte con tu novio (que hubiera probablemente sido mas simple que todo lo que has hecho de crear una empresa para sacar un visado de empresa y ahora buscar uno de estudiante). Si la relacion va en serio, pues es una manera de solucionar el problema del visado permanentemente, y si no va en serio, pues igual tendrias que plantearte si merece la pena tanto lio de papeles.

crisbesa
0
Bandera de Estados Unidos crisbesa 1 1 2 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jul 2016 - 18:35

Ya habia pensado lo de casarme pero es que la relación no va muy bien y si voy allí con el Visado de novia y luego no me caso en un periodo de 3 meses, supongo que tendría que abandonar el país. Y mi interés por vivir iallí no es tan grande.
Y, Drakull, yo he estado entrando y saliendo legalmente en EEUU continiamente y quedándome en total más de 6 meses al año y no he tenido ningún problema durante 4 años,, sino lo hubiera sabido porque en Inmigración me lo hubieran dicho, con el control que tienen!!! La cagada fue ir a Canadá!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 607 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@crisbesa a ver, el visado B esta pensado para visitas breves a USA, no para vivir en USA. Si la persona que disfruta del visado se dedica a pasar 5-6 meses en USA, volver por un par de semanas a su pais de origen y repetir el agente de aduanas puede darles la autorizacion mas corta para su estancia cuando entran en el pais (asi como una advertencia). Tambien puede denegarseles la entrada en los US y ser enviados a su pais de origen directamente. Ademas, una vez que la visa expire o se anule pueden no darle otra visa cuando se solicite.
Se supone que con una visa B1 o B2 vas a pasar mas tiempo fuera del pais que dentro. No son terriblemente estrictos porque hay muchas circunstancias, pero eso no quiere decir que no lo tengan en cuenta y si ven que repites el pasando casi todo el tiempo en USA no se mosqueen y te manden de vuelta.
Si dices que la relacion no va muy bien... no te seria mas facil si te manda el las cosas desde alli?

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 252 11 918 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@crisbesa con un visado B no puedes pasar más de 6 meses al año en USA da igual que sean seguidos o no. Si tú lo has estado haciendo has estado haciendo algo ilegal lo que ahora va a ir en tu contra cada vez que intentes pedir un visado. ¿Por qué has podido hacerlo? Pues porque no todos los agentes de inmigración son tan rigurosos a la hora de comprobar fechas y a veces cuando los viajes pillan parte de dos años diferentes puede ser confuso a la hora de verlo.Vamos, que has tenido suerte de que no te mandaran a casa antes. Además, cuando entrabas ¿ibas con el billete de vuelta para estar 6 meses o ibas con uno por menos tiempo y luego lo cambiabas?

Los viajes a Canadá y a Mexico no cuentan a la hora de reiniciar el tiempo de estancia de un visado, es normal que te mandaran de vuelta a España y cancelaran tu visado porque vieron claramente que estabas intentando "engañar al sistema".

La sección 214(B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad trata de que, por defecto, los oficiales de inmigración siempre piensan que la persona que solicita un visado va a tratar de quedarse ilegalmente en el país y es el solicitante el que tiene que convencerles de lo contrario. Cuando te deniegan un visado bajo esta sección es porque no has sido capaces de convencerles y creen que tu intención es quedarte o usar el visado para algo diferente, como trabajar con un visado de estudiante, por ejemplo.

En tu caso yo no creo que haya sido por las mentirijillas que dices que has puesto, aunque siempre es un error el mentir en este tipo de cosas, si no que por tu historial, no pueden confiar en que no vayas a violar otra vez las normas de tu visado. Ten en cuenta que has estado prácticamente viviendo en USA con un visado B, lo que es ilegal, y además has intentado jugársela saliendo a Canadá para volver a entrar. Otra cosa que influye en esto es el poder demostrar lazos suficientes con tu país de origen que demuestren que vas a volver, contrato de trabajo, estudios, familia, hipoteca, etc... Si lo único que has aportado como trabajo es dar clases particulares de inglés, es normal que no les haya bastado.

Aquí tienes una lista de todos los motivos por los que pueden denegarte una visa bajo la sección 214b, como ves tú cumples varios de ellos, así que es normal que te la hayan denegado.
http://visarefusal.com/214b/

Si quieres volver a pedir el visado de estudiante tienes que asegurarte de que puedes aportar algo diferente de la primera vez que demuestre que algunas circunstancias por las que te lo rechazaron antes han cambiado. Y aún así, dado tu historial, creo que lo vas a tener difícil.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.