Visados y Embajadas: Postdoctoral en USA

Hola,

Os escribo porque me han ofrecido un postdoc en Florida, Talahaasse, y estoy pendiente de otro en la Universidad de Auburn en Alabama.

He estado leyendo sobre los visados y creo que el mío sería un J-1, aunque no lo tengo claro del todo... En la embajada dan información pero no está muy claro...

El caso es que mi marido se vendría conmigo, como es de fácil que el consiga el permiso para trabajar? Creo que con los visados H el no podría trabajar pero con los J sí con permiso. ES fácil obtener ese permiso? Porque quizás trabajando en la Universidad las cosas sean más fáciles, he visto información sobre esto pero de hace más de dos años y no sé si la legislación habrá cambiado o no...

Alguien que haya vivido esta situación recientemente me ouede ayudar??

Muchas gracias a todos
Un abrazo

belial1972
0
Bandera de Estados Unidos belial1972 288 5 41 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Es fácil, y sí, el J2 le permite trabajar pero tarda unos meses en gestionarse (y hay que pagar unos $300). Pedidlo nada más llegar. Y efectivamente el dependiente del H1B no permite trabajar (a no ser que el titular principal haya ya solicitado una Green Card, al final del período de valodez del H1B).

Coleoptera
0
Bandera de Francia Coleoptera Orleans, Loiret-Centre (Francia)

Muchas gracias!!!

Coleoptera
0
Bandera de Francia Coleoptera Orleans, Loiret-Centre (Francia)

Hola Belial,

Me gustaria saber si sabes, o alguien sabe, si el J2 debe pedirse a la vez que el J1, mi marido vendrá más tarde a USA.

Gracias de nuevo

belial1972
0
Bandera de Estados Unidos belial1972 288 5 41 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Lo mejor es que les expliques tu situación a los de Relaciones Internacionales de tu Universidad, y la fecha aproximada en que tu marido piensa ir a USA y que ellos decidan. Lo habitual es que se haga a la vez el J1 y el J2, pero si va a tardar en ir, se puede hacer después. En todo caso, plantealo de entrada a tu Universidad. Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.