Visados y Embajadas: Pasar de J1 a casarme. Problema con la regla de los 2 años

Hola a tod@s,
Hace dos meses que llegué a España. Estuve 3 años en Estados Unidos con visado J1. Encontré pareja americana y durante dos años vivimos juntas. Yo tenía que regresar a España y la idea era casarse esta Navidad para empezar el proceso de un nuevo visado o la green card que llegaría más adelante. Pero al hablar con un abogado nos han dicho que como fui J1, se aplica la 2 years rule y que no podría vivir en EEUU antes de 730 días desde que entre en España y que si entro como turista ese tiempo no suma sino que resta.
Alguien que pueda aconsejarme o que le haya pasado lo mismo.
Creeis que en la embajada o consulado americano me darían información?
Me parece increible que no pueda estar con mi pareja durante dos años y que no haya una solución.
Gracias a todos de antemano.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

vedabird
0
Bandera de Estados Unidos vedabird 0 0 1 providence, rhode island (Estados Unidos)

Hola Giarosell,

Yo vine como profe visitante con J1 también y a los tres años me casé con mi pareja (aun teniendo la J1 vigente). Para poder proceder con el proceso de cambio de visado (en mi caso de obtención de greencard) tuve que solicitar una waiver ("el perdón") a España para que me permitiesen saltarme la ley de los dos años. Fue fácil y rápido, eso si, recuerdo que solicite la waiver en mi segundo año, mucho antes de casarme (porque ya lo teníamos planeado).

Suerte!

giarosell
0
Bandera de España giarosell 41 5 5 Girona, Girona (España)

Creo que mi problema fue no casarme antes de irme. No pensamos que podria haber ningun problema.
Vedabird, como es el proceso de pedir el Waiver? Tienes que solicitar cita en la embajada de Madrid? Se puede hacer online? Se puede ir a consulado en lugar de embajada?
Cómo fue tu proceso desde EEUU para pedir el perdón?

merysme
0
Bandera de Estados Unidos merysme 129 3 54 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

Hola!!! Yo estoy en mi segundo año en Illinois y me caso el proximo mes. No se si conviene pedir una vez casada waiver con motivo de matrimonio, o pedirlo con motivo de extension del contrato laboral cuando acaben los 3 años? Me da miedo que con Trump ya no concedan alguno de ellos con tanta facilidad? Gracias.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Juan_Andres_Perez
0
Bandera de Estados Unidos Juan_Andres_Perez Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola

Les recomiendo la asesoría de los abogados de inmigración de Duque Immigration a quienes tienen pensado solicitar la residencia permanente por matrimonio o la residencia por lazos de familia en Estados Unidos porque me ayudaron a tener todo en regla y recibí mi residencia más rápido de lo que pensaba. http://www.duqueimmigration.com

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.