Visados y Embajadas: Papeleo Boda y Visado USA

Hola, soy de Madrid, y residente en Madrid, mi novia es americana y resiente en Los Angeles y tenemos previsto casarnos en verano de 2007 aquí en España.

Ante la situación laboral, creo que lo más lógico es que yo valla a Los Angeles, por eso quería saber si alguno de vosotros ha pasado por esta situación, y si me puede informar de los tramites y papeleo a seguir tanto para que las atoridades reconozcan la boda como para obtener el visado para ir allí.

Eva
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Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)

Se que las bodas celebradas en EEUU no son validas en España. Te lo digo por que yo me case aqui en EEUU y hay que registrarlas en el juzgado para que sean validas. Ahora si te casas en España no se...lo mejor seria que preguntes en la embajada para que te den informacion segura.

Dave
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Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Yo me casé en España y nunca me han pedido ningún papeleo extra y ningun trámite más. Lo unico que para adjuntar el Certificado de Matrimonio en la peticion de inmigracion lo que tuve que hacer fue llevar a compulsar una copia del certificado con la Apostilla de la Haya y llevar a traducir el documento ante un Traductor Notariado "Official Translation" .... Llopis, yo te puedo recomendar el nuestro en Glendale. Ya nos pondremos en contacto

My name is David and I am a Spaniard

855
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855 , ()

Yo también me casé en EE.UU y lo que hicimos es registrar nuestro matrimonio en la embajada de Washington, D.C., cosa que también se puede procesar en cualquier Consulado. Registrando tu enlace lo que consigues es que tu matrimonio también sea válido en la Península, pues te hacen el Libro de Familia. Con esta información matizo lo que Eva ha dicho, ya que procesando tu Libro de Familia en EE.UU a través de la Embajada/Consulado sí que puedes registrar tu matrimonio, y por tanto es válido en España.

Suerte!

Rubén García Fernández
rubengarciafernandez@mac.com

Anónimo
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alicia , ()

Hola,

Yo me case en Espana y nos vinimos a vivir a California casi inmediatamente y nunca he tenido ningun problema. Si tu novia es americana y os casais este verano supongo que ya habreis tramitado todo el papeleo para poder celebrar la boda civil (su acta de nacimiento, etc...) Yo me acuerdo que antes de casarnos tuvimos que ir muchas veces a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para tramitar mi greencard (tarjeta de residencia que te permite trabajar en los Estados Unidos) Eso se hace una vez te has casado por lo civil y demostrando que ha sido un matrimonio legal y todo eso. Eos tramites entre unas cosas y otras llevan su tiempo pero si haces todos los tramites desde Espana te va a ser mucho mas facil la transicion a Los Estados Unidos. Nosostros empezamos a colectar pepeles (traducciones oficiales de documentos incluidas) en marzo, nos casamos por lo civil en mayo, en junio y julio hicimos el papeleo en la embajada para mi greencard y nos casamos en septiembre por la iglesia. Nos mudamos a California en Octubre y en Noviembre me llego a la casa de aqui la greencard y pude trabajar casi inmediatamente.
Con respecto a la validez del matrimonio, en California por lo menos, esta reconocido plenamente. Cualquier matrimonio valido en el lugar del enlace, tiene caracter legal en California y puedes hacer los impuestos como matrimonio y todo. El simple hecho de que tienes tarjeta de residencia implilca que te has casado legalmente con una ciudadana americana asi que por eso no te preocupes. Y si tienes hijos tienes que ir a la Embajada Espanola de Los Angeles para que te lo inscriban en el libro de familia y asi le puedes pedir el pasaporte espanol y tener la doble nacionalidad.
Espero que te haya servido de algo la informacion y haces bien en casarte y tramitar todo el papeleo en Espana porque es mucho mas barato y facil que si lo hicierais aqui.
Buena Suerte!

Alicia

Eva
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Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)

Si Ruben, es lo que hice yo. Fui a la embajada en Chicago y alli me dieron el libro de familia para que el matrimonio fuera valido en España.
Ahora, si te divorcias en los EEUU y has registrado el matrimonio en España, tienes que divorciarte en España tambien ya que el divorcio no es valido tampoco.

Anónimo
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llopis , ()

Gracias a todos por vuestra ayuda
Pues lo que mas me preocupa es quedarme aqui solo despues de la boda porque el papeleo tarde,......, me casare por la iglesia, pero ¿Es mejor estar casado antes civilmente?.

Aun no sabemos con certeza donde viviremos, pero creo que hay muchisimas mas posibilidades de vivir alli que aqui,y como estuve alli hace un mes y vi que habia tantos problemas con la imigracion, prefiero empezar el papeleo ahora que me queda mas de un año para no llevarme un susto,....

Un Saludo

EnekoAlonso
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Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, cuanto antes te cases antes podéis empezar a hacer los papeles y antes terminaréis. Yo en vuestro lugar me casaría mañana mismo por lo civil, y así para cuando hagáis la gran boda (por la iglesia) ya habréis ganado mucho tiempo. Además, ni siquiera tenéis por que decírselo a nadie... o sólo a tus padres pero no a la familia. La boda en la iglesia al fin y al cabo es pura rutina, lo que importa de verdad son los papeles que firmas.

Te cases o no por la iglesia, siempre tienes que casarte "civilmente" para que tu matrimonio sea válido. Y no hay nada de malo en hacer esto antes o después.

Anónimo
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Anónimo , ()

Por esa regla de tres que Eva utiliza, los nacimientos en EEUU tampoco serian validos. Un cosa es que haya que registrarlos en Espanna (o en su embajada), y otra cosa muy distinta es que no sean validos. Anda que si no son validos!

Marquesdeleguineche
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Bandera de Estados Unidos Marquesdeleguineche 152 1 47 Woodland Hills, California (Estados Unidos)

Me planteare casarme antes por lo civil, para ver si cuando llegue la fecha , tengo los papeles solucionados.Supongo que habra que explicarle al sacerdote, que te has casado por lo civil,.....
Bueno saludos a todos, y gracias

Eva
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Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)

al anonimo. Que regla de tres ni tonterias dices. Si te casas en EEUU y quieres que el matrimonio sea valido en España tienes que registrarlo en la embajada lo mismo que los hijos. Que no te enteras. Y te hablo por experiencia ya que he hecho los dos en los EEUU.
A mis hijos, los tuve que registrar en la embajada española para que puedan ser españoles y tengan la doble nacionalidad. Y tengo un bebe de 1 año, asi que no hace mucho tiempo que he pasado por la experiencia otra vez. SI no hubiera registrado a mi hijo en la embajada para ser español y obtener el pasaporte no hubiera podido tener la doble nacionalidad, solo la americana ya que su padre es de aqui y logicamente nacio aqui. TUve que ir personalmente a la embajada a pedir que mi hijo se le registre como español, ya que su madre, o sea yo, es española. Y conozco a alguien que no registro a sus hijas en la embajada y las hijas perdieron el derecho a ser españolas. Han tenido que hacer muchos papeles ahora para intentar recuperar la nacionalidad española por ser el padre español.
Cada uno cuenta la feria como le va. Y obviamente no tienes ni idea de lo que otros pasan.

EnekoAlonso
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Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

A ver Eva, que parece que complicamos demasiado la cosa.

Aunque tienes razón (o al menos parece que sabes como funciona), tanto el anónimo como Rubén tienen razón al decir (mejor o peor dicho) que estás equivocada cuando en tu primer comentario dices: "los matrimonios no son válidos en España".

Por supuesto que nada es válido sin registrarlo en un papel, ni un matrimonio, ni un hijo ni nada. Por eso cuando te casas en España firmas unos papeles y cuando te casas fuera vas a la Embajada o Consulado a decir que te has casado. ¿Cómo pretendes que un matrimonio (o un hijo) sea legal en España si no hay constancia de ello en ninguna parte?

Repito, aunque sé que ya lo sabías, NO es que NO sea válido. Es que como todo, hay que registrarlo para que conste oficialmente. NADA es automático... es decir, yo podría llegar a España contigo de la mano y decir que somos un matrimonio, que nos casamos en la conchinchina. Bien dirán... me parece perfecto, pero demuéstralo y registralo para que quede constancia. Es así de sencillo.

No te enfades porque otros te digan que estás equivocada en algo, y mucho menos esperes que sepan por lo que has pasado :)

Eva
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Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)

No espero que otros sepan lo que yo paso, estaria bueno. Simplemente estoy dando mi razonamiento de lo que se por experiencia, que es que si no registras un matrimonio o un hijo en la embajada no es valido en España.

Luispa
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Bandera de Estados Unidos Luispa 43 0 60 Miami, Florida (Estados Unidos)

Es calentarse para nada, discutir con quien pontifica sin saber.

EnekoAlonso
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Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Yo no digo que no tengas razón Eva, pero creo que está mal el modo en que lo dices. Creo que decir que "no es váildo" es equivocado, tanto para un matrimonio como para un hijo. Podrías decir que "no es automático" o que "si no lo registras, carece de legalidad".

Yo estoy de acuerdo con Luispa... no sirve de nada calentarse. Se trata de hablar para que entre todos entendamos los pasos que hay que seguir para que todo salga correctamente.

Luispa
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Bandera de Estados Unidos Luispa 43 0 60 Miami, Florida (Estados Unidos)

Es la complejidad del lenguaje escrito, que nos obliga a ser más precisos, ya que no podemos valernos de otros apoyos que usamos en la comunicación verbal y por esta misma razón nos obliga a ser más comprensivos con lo que nos intentan explicar.

855
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855 , ()

A Eneko (e implícitamente a Eva, según se aplique):

Yo no he argumentado que la información que se presentaba sobre matrimonios era incorrecta, o que la persona que gustosamente la compartía estaba "equivocada". Sencillamente me he limitado a puntualizar que un matrimonio en EE.UU sólo se reconocerá en España únicamente si los contrayentes registran su enlace matrimonial en su correspondiente Consulado, o en la Embajada de Washington, D.C. Como Eva bién ha puntializado, esa situación también ocurre en el caso de "regularizar" la situación legal de los hijos de uno cuando éstos nacen en territorio no Español.

Como ha dicho Luispa, todo es el jugar con la quisquillosidad del lenguaje escrito, que aún se hace más jugetón o insoportable cuando el papeleo con el Consulado o la Embajada se alarga o te lo complican!

Muchas gracias a todos por las aclaraciones y/o puntualizaciones.

Rubén García Fernández
rubengarciafernandez@mac.com

Anónimo
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Anónimo , ()

Anda que no eres tota hijo. Pues clarao que has de registrar a los hijos tanto ne Espanna como en EE.UU. Pero las bobadas que tu decias es que los matrimonios en EE.UU. no rean validos, o es que ya se te ha olvidadao lo que escribiste.

Los matrimonios y los divorcios y los nacimientos en EE.UU. son vaidos a pesar de lo que diga la Eva, que est en las nubes. Otra cosa muy distinta es que haya que inscribirlos (o en el csao dem los divorcios dareles ejecucion con un execuator). Pero es que eva confunde la veocidad con el tocino.

Ni caso cuando dice que los matrimonios en EE. UU. no son validos.

Anónimo
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Anónimo , ()

Como el unico tramite que tienen los matrimonios en Espanya es el mismo que el de los matrimonios en USA, es decir su incripcion en el registro civil (sea municipal en Espanya o consular en el extranjero), se deduce que Eva piensa que los matrimonios en Espanya no son validos tampoco. Todos somos solteros segun Eva, quien no se baja del burro.

Como es que no se da cuenta de lo equivocada que esta?

zakariae
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Bandera de España zakariae 14 2 5 madrid, madrid (España)

hola como estas?soy muy nuevo en esta pajina y me gusta.veras tengo las mismas preguntas.soy un chico de marruecos vivo en madrid y comprometida es de usa y vamos a casarnos en cuando este el visado ella ha haho la peticion hace 45 dias y todavia nada no se lo que tengo q hacer yo?hay problemas con el visado?o algo por favor si sabes algo ayudame un saludo

Marquesdeleguineche
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Bandera de Estados Unidos Marquesdeleguineche 152 1 47 Woodland Hills, California (Estados Unidos)

Pues me han dicho que lo mejor es solicitar la residencia cuando estas casado, y que tarda como nueve meses.
La verdad es que todavia no me he puesto mucho, pues con el trabajo no tengo tiempo, pero estoy pensando en lo de la boda civil antes de la boda por la iglesia, al paracer por la iglesia es mas facil, pero en mi caso es el tramite final, asi que lo que debiera hacer es casarme civilmente primero solicitar los papeles , y asi cuando me casara por la iglesia , tardaria menos tiempo en ir para alli.
Tienes la visa fiance para casarte alli (http://www.embusa.es/cons/immigrenfiancesp.html).
La verdad es que aun no se nada, pero cuando sepa te informo.

Mexiñol
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Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

joer que empanada habeis montao. Haber, en cualquier pais que te cases tienen unas normas para hacerlo, una vez hecho ya estas casado en ese pais, para que ese matrimonio sea vàlido (o reconocido o aceptado o el sinònimo que quieras usar) en España tienes que ir al consulado o embajada de España en ese pais, ellos obviamente conocen los documentos del pais y saben cuales son vàlidos y cuales no, la gente del consulado revisa que los documentos son vàlidos y te hacen un acta de matrimonio y un libro de familia, esto es igual para los hijos, tienes que llevar el certificado de nacimiento del hijo y ellos reconocen que es el legal en el pais que resides y te entregan el acta de nacimiento española. Esto aplica igualemte alrevès, si tu te casas en España y vas a ir a otro paìs tienes que llevar tus certificados a la embajada de ese pais para que te sean vàlidos a donde vayas a ir, en mi caso que vine a méxico fui al consulado mexicano que correspondìa y ahì me sellaron los certificados.

Por cierto en el consulado puedes registrar tanto tu matrimonio civil como el religioso (o cuando menos el católico, no se de otras religiones como esté).

Eva, parece que tu ya sabes como està el asunto, como hiciste para sacar el pasaporte español de tus hijos por que aquì no me lo quieren dar mientras que no lleve el pasaporte mexicano de ellos, esto a pesar de que ya tengo su acta de nacimiento y libro de familia españoles

Anónimo
0
Anónimo , ()

Presentate en el Consulado y les dices que de eso nada, que como espanoles no necistan sacarse antes ningun otro pasaporte. Si se te ponen idiotas, pon la peticion por escrito al Consul, al Embajador y al MInsitro de Asutos Exteriores solicitando respuesta y que te sellen una copia de cada, y a ver si tienen narices de negar el pasaporte a un espanol. Leete y mencionales las leyes sobre expedicion de pasaporte que estan en http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/normativa_basica.html

Meteles miedo y si tines tiempo que les caiad un puro por incometentes, que se lo han ganado.

Por cieto, otra cosa seria si el espannol ya es mayor, en cuyo caso, documentacion extranjera puede usarse para identificar la persona.

Yo tengo una hija estadounidense y espanola y se saco el pasaporte espanol en el consulado antes y mas rapido que el estadounidese. Es que no tienen que ver nada el uno con el otro.

JaimeAV
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Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Si tus hijos son españoles no les pueden negar los documentos. Yo haría, sin dudarlo, lo que dice Anónimo y que te lo denieguen por escrito si se atreven. Además, porque en caso de denegártelo por escrito deben argumentar el fundamento legal en el que se amparan para ello.

Drakull
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Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Hay que recordar que para solicitar la doble nacionalidad o la nacionalidad espanyola de los ninyos tienes un plazo de edad (vamos, que no te vale estar esperando a los 25 y entonces decidir que quieren tener la doble nacionalidad). Has de mirarte la informacion de la pagina oficial del ministerio de exteriores. Si insistes (en especial por escrito) no creo que te den demasiados problemas, pero has de mirarte tambien la legislacion al respecto. :)

Marquesdeleguineche
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Bandera de Estados Unidos Marquesdeleguineche 152 1 47 Woodland Hills, California (Estados Unidos)

Bueno, la verdad es que yo aun no me he movido en los tramites, y lo unico que conozco es lo que me habeis contado por aqui, pero me han dicho que lo mejor es solicitar los papeles una vez casados, para que todo sea mas seguro

Mexiñol
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Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Muchas gracias por la información, , así lo haré,

Contestando a Drakull, el acta de nacimiento ya la tengo de los dos así como el registro en el libro de familia, y no son mayores de edad, tienen 6 y 4 años.

Lo que pasa es que me dejaron con la duda por que a un amigo le paso que despues de estar aqui muchos años se le venció su permiso migratorio del país y no lo renovó, al poco se le venció su pasaporte español y los gilipichis del consulado (entonces era todavía honorario) no se lo quisieron renovar mientras no mostrara su estancia legal en méxico algo que (obviamente) no podia regularizar sin su pasaporte español vigente. el hombre tuvo que irse hasta la embajada en cd. de méxico para que se lo dieran.

Apenas el año pasado lnos lo cambiaron y o hicieron ya consulado general y no había sacado el pasaporte de los niños así que me anime ha hacerlo pero me salieron con esta gaita. pero ya con la información en la mano la voy a imprimir y llevarsela.

No es que quiera hacer nada raro lo que pasa es que el pasaporte mexicano para menores de 10 años solo lo dan por un año y me cuesta una fortuna (casi 100 usd por niño) y me gustaría ir a pasar unas vacaciones con la familia a San Antonio, Houston y Dallas por dar la vuelta. Y el caso es que por tierra para entrar y salir de méxico no piden nada, y menos si vas en coche con matrícula de méxico.

Lo dicho, gracias por la información y os mantendré al tanto de los avances

Anónimo
0
Anónimo , ()

Drakul,
La doble nacionalidad de nacimiento (es decir, de origen) no se solicita, sino que se tiene desde el nacimiento mismo. Lo unico que hay que hacer es documentarla. Sin embargo, se puede perder en algunos casos si no se usa en absoluto entre los 18 a los 21 annos (por ejemplo mantener pasaporte espannol vigente es suficiente). De todos modos, de perderse, luego se podria recuperar en la mayoria de los casos con tan solo solicitar la recuperacion o a traves del mecanismo de opcion que no caduca. Nada de mirar paginas del ministerio. Lo que hay que mirar es la ley: http://www.lexarxius.com/civ/cc.htm#24 para la perdida y http://www.lexarxius.com/civ/cc.htm#26 para la recuperacion y http://www.lexarxius.com/civ/cc.htm#20 para la opcion.

Anónimo
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el Anonimo de antes , ()

Santy,
Creo que el asunto puede venir por el tema de estar legal en Mexico. Los consulados espannoles es su estupidez sin limites EQUIVOCADAMENTE se empecinan en pedir prueba de estar legal en el pais para incribir al espannol en el registro de matricula y expedir el pasaporte. Esto es incorrecto e ilegal. Como tus hijos no tienen permiso de residencia en Mexico, es por lo que probalmenete te estan pidiendo el pasaporte mexicano. Diles que no se pasen de lsitos y que nada en la legislacion espnannola habla de la situacion del espannol en el extranjero como requisito o condicion para obtener cualquiera de los servicios del consulado. No dejes que te abusen. Sus "normas" sacadas de la manga no tienen valor a no ser que esten justificadas por la legislacion vigente. Los peleles de la ventanilla igual se creen que sus normal son ley, pero el consul seguro que no quiere que le llege un puro de madrid o del embajador cuando te quejes formalmente. Te lo digo yo, que me he quejado de que no me admitian y sellaban escritos a organismos oficiales en Espanna, de que no me daban un certificado de redidencia consular si no me renobaba antes el pasaporte y de que me querian cobrar por cotejar copias adjuntas. Y los muy idiotas me lo pusieron todo por escrito en cada caso. Menudos puros les llegaron de la Direccion General de Asuntos Conulares del Ministerio de Asuntos Exteriores. Me tienien en la "lista negra" pero mejor estar en la lsita negra que ser idota de nacimiento como ellos.

EnekoAlonso
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Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Anónimo, no creo que esas sean formas ni maneras, ni de dirigirte al consulado ni de escribir en este foro.

Si realmente la ley española está de nuestra parte como tú dices, entonces no hay motivo alguno para preocuparse ni razón para insultar o judgar a nadie. Los del Consulado tendrán sus normas por las razones que sean y tienen todas las de ganar.

En mi experiencia personal, más vale comportarse bien y no llamar la atención cuando se trata de embajadas y consulados.

Anónimo
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Anónimo , ()

Eneko,
Parece que no leas el tono y maneras de otros, pues no creo que me haya pasado ni un pelin. Si te lees de nuevo (o por primera vez por lo que parece) lo que escribi, veras que en nada se puede deducir que me haya dirigido nunca de malas maneras a ningun consulado ni embajada. Ademas, no es verdad lo que dices de que tienen todas las de ganar, pues como explique, cuando las tres veces que me han abusado, les ha llamada la atencion la Direccion General de Asusntos Consulares de la que dependen y se han tenido que allanar. Si eso no es estupido por su parte... a lo mejor tu piensas que los consulados son super inteligentes cuando abusan de los espannoles en el extranjero. Por otro lado no comparto esa actitud de sumision y de subordinacion que promueves. En mi experiencia es mucho mejor tratar a todo el mundo con respeto y deucacion, pero sin dejarse pisar ni abusar. Los consulados estan para ayudar al espannol en el extranjero, no para que les sirvamos. De todos modos, como parece que este foro es tuyo, si tu crees que no procede decir las cosas como son y ayudar a los espannoles con la ley en la mano, dilo y dejo el foro para ti y tus amigos del consulado.

PericodelosPalotes2
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Bandera de Estados Unidos PericodelosPalotes2 4 1 8 San Diego, California (Estados Unidos)

Estoy con Anonimo. Mas vale criticar a los consulados cuando se pasan y se inventan normas arbitrarias, que tener la actitud servil de Eneko Alonso. Negerale el pasaporte a un espannol es un delito por mucho que Eneko le parezca que sera por que tengan sus normas "por las razones que sean" y que mejor callarse. Como dijo el otro anonimo arriba, la ley es lo que rige, no las normas que se inventen a su conveniencia. Cuanta mas gente haya como Eneko, mas creceran incontrolados los abusos de los consulados como cuando Franco, que ir al consulado era como examinarse de revalida o selectividad o lo que haya ahora.

Vale que anonimo se ha pasado un poco con los epitetos, pero si los consulados se los merecen como el ha probado al ser apoyado por Madrid, es justo usarlos a ver si cambian de una vez. Lo que no es de recibo es la critica mojigata de Eneko.

Neno
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Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Lo siento pero yo estoy con Perico y Anonimo, y me toca la fibra sensible el tema

Aaargh con los consulados!!!!

Si fuera solo por ellos, la imagen de Espanha y la de Zimbabwe (con Mugabe) no seria muy diferente.

Pocas veces voy al consulado pero cada vez que paso, la atencion al publico es pesima, y gracias a que voy precavido porque poco falta para que empiecen a pedir certificacion de fondos para tu estancia en el pais. Que me digan donde contratan a los funcionarios de turno porque meteria a un perro, que al menos seria mas carinhoso y seguro que mas productivo.

Despues de un desgraciado incidente con un energumeno pues la verdad es que yo tambien escribi a la embajada. Al menos al tipo lo retiraron de servicio al publico, pero si por mi fuera lo mandaba a un centro de reorientacion laboral.

Y no empiezo con el Instituto Cervantes que se supone es el consulado cultural de Espanha, que esa es otra buena.

Decia un amiguete mio (en broma, claro esta), que Espanha es un pais super organizado donde la gente que mas vale se va al extranjero porque desentonan y acaban provocando el caos. Para evitar que esta regla no se aplique y alguna gente buena vuelva o quiera inmigrar pues a los peores los ponen en las oficinas de representacion de Espanha. Pienso en los consulados y casi llamo a mi amigo para decirle que de broma nada de nada.

En resumen que la administracion publica tiene que mejorar un monton!!!!

Bueno, perdon, pero necesitaba desahogarme...

Dave
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Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Lo unico que dice Eneko, segun lo que yo entiendo, es que no se puede ir a ciertos sitios con una actitud inapropiada, no creo que prentenda ni defender a los consulados, ni atacar a personas injustamente tratadas por éstos. De manera que en lugar de atacar a alguien que libremente expone una opinion de manera correcta, podemos discutir los puntos de vista de un modo más apropiado y sin convertirlos en ataques personales.

En mi caso el Consulado General de España en Los Angeles siempre me ha tratado muy bien cuando lo he necesitado. Puede que haya sido suerte, pero es un hecho y asi lo expongo.

My name is David and I am a Spaniard

EnekoAlonso
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Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Gracias Dave.

Quizá me he explicado mal. Más o menos Dave ha entendido mi punto. Yo mismo he dicho en mi comentario anterior que si es cierto lo que comentáis acerca de la legislación con los pasaportes, entonces no hay de qué preocuparse, pues al final tendremos la razón.

Lo que quería expresar con mi comentario anterior es que yendo de malas maneras se consiguen muy pocas cosas, allí donde vayas. Por tanto, es mejor ir de buenas maneras, con mucha paciencia y con la ley en la mano. Y creo que el comentario de Anónimo que he replicado instigaba justo lo contrario: a ir de malas.

Personalmente nunca he ido a un consulado, así que no puedo hablar por eso. Pero sí he llamado por teléfono unas cuantas veces y jamás he tenido una mala respuesta. Todo lo contrario, la última vez me tenían que mandar unos formularios para el Regitro Civil y al día siguiente los tenía en mi buzón.

No digo que todos sean santos ni mucho menos. Pero tampoco me parecen tan malos como los describís.

Respecto a si yo soy el creador de Spaniards.es, sí, es cierto. Pero eso no debe ser ningún problema para debatir ningún asunto :)

Un saludo.

peich2
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Bandera de Estados Unidos peich2 18 1 18 miami, florida (Estados Unidos)

hOLA LLOPIS,

nosotros estamos en la misma situacion. Te cuento, soy yo americana y mi (ya marido) es espanol, de Madrid tambien. Yo me he casado justo hoy hace 1 mes y he empezado a tramitarlo todo.
Hasta que no estes casado no puedes empezar a tramitar la docuemtnacion.... por eso lo que yo hice fue casarme "rapido" por el juzgado (ya me casare y hare bodorrio mas adelante..) y entregar la docuemtnacion qeu te piden en la embajada en Madrid:

Primero tienes que ir a la embajada, solo los martes por la manana (me parece, que es cuando pueden entrar en la embajada gente -no americana) y rellenar un documento uqe te da la super "simpatica" de la ventanilla. Cuando ya este entregado, te haran pasar a otra cola para hablar con el Consul, ahi hablarian con tu mujer que es la americana, te hacen unas preguntas tipo: cuanto tiempo llevas con tu pareja? cuando te has casado? donde has viajado con el? etc etc... muy facilito, te dan un formulario que tienes que rellenar DS-230 que creo que tambien puedes bajartelo de internet...... www.embusa.es (formularios) y enviar por correo ORDINARIO firmado a la atencion de Inmigrant Visas (a mi me lo devolvieron por enviarlo por UPS) y en ese formulario te piden que tengas preparada la siguiente docuemntacion:

partida de nacimiento ACTUAL (calcula porque creo que mas o menos tiene una valided de 6 meses) (cuando tengas que pedir una partida de nacimiento para la boda, pide 2, una para la boda y otra original para entregarla en la embajada, asi te evitas otra cola!!!) eso lo puedes hacer en la C/ Pradillo en el centro de Madrid.
te piden tambien "listado de penales" qeu lo teienes que pedir en el Ministerio de Asuntos exteriores, te acercas con un impreso que venden en los estancos (no se si en todos) y al dia siguiente de la solicitud te lo dan. (no recuerdo la calle)!!, y bueno fotocopia del pasaporte y unas fotos y pagar...... no recuerdo si te piden algo, pero ya te cuento que lo puedes mirar todo el web de la embajada.....
Cuando les llega el formulario a la embajada te mandan una cosilla para que te hagas un examen medico. y al mes te dan una fecha para ir hacer una entrevista, en este caso la entrevista es a ti, que eres el espanyol, ahi no he llegado con lo que no te puedo contar mas..... pero desde esa entrevista hasta que te dan la green card pasan aprox de 2 a 4 meses, yo como Alicia, empece a tramitarlo en febrero, me he casado en mayom, y espero qeu para octubre noviembre lo tenga ya tod!
En fin, no se si te he ayudado algo, si no te ha quedado claro algo, dimelo y te cuento!!!
Ana

Marquesdeleguineche
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Bandera de Estados Unidos Marquesdeleguineche 152 1 47 Woodland Hills, California (Estados Unidos)

Gracias a todos por todas las informaciones, ya por lo menos no me comere la cabeza pensando en que deberia hacer, ya se que hasta la boda nada,....

Anónimo
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Arrayanes , ()

Hola a todos. Soy Español y mi mujer Americana. Nos casamos por lo civil y residimos en España pero nuestro matrimonio no está registrado en EEUU porque no hemos tenido necesidad de hacerlo. Ahora mi mujer está embarazada y estamos pensando que sería bueno para nuestro hijo/a el tener la doble nacionalidad. Alguno de vosotros puede decirme cuales serian los pasos a seguir para conseguir la doble nacionalidad o si por el contrario no es posible.
Gracias por vuestra ayuda.

Dave
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Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Arrayanes, simplemente cuando nazca tu hijo/a, ve a la Embajada de EE.UU. Madrid con tu libro de familia, tu Certificado de Matrimonio y el Acta de Nacimiento del/la niño/a y Certificado de Nacimiento o Ciudadanía de tu mujer. No es para nada complicado.

Para más información visita la Embajada de EE.UU. en Madrid para enterarte de como ponerte en contacto con ellos y cuando hacerles una visita.

Enhorabuena.

My name is David and I am a Spaniard

Anónimo
0
Anónimo , ()

En el caso que comentas, siempre que to esposa haya residido el tiempo minimo requerido en EE.UU., el hijo/a tiene la doble nacionalidad sin necesidad de solicitarla. De hecho no podeis impedir el que tenga las dos aunque quisierais. La espannola la tiene "de origen" y la americana "by birth". Lo unico que hay que hacer es documentar esto. Despues de que este inscrito en nacimiento en el registro civil espannol, os vais a la seccion consular de la embajada en Madrid o al consulado en Barcelona (segun te toque) y os registrais el nacimiento alli. Mirate los requisitos para el papeleo estadounidense en la web de la embajada de eeuu en madrid, pero es bien facil. Ademas interesa que le saques el pasaporte de eeuu (ademas del espnannol), porque los estadounidenses han de entrar y salir como tales en eeuu en caso de que vayais.

Anónimo
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Anónimo , ()

Yo estoy con el anonimo y Perico.
Dave parece que siempre sale en defensa de Eneko.
Eneko ha perdido algunas personas en el foro por llamarles la atencion por tonterias. Donde esta la libertad de expresion en este foro?!

Caro
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Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)

Hola a todos,
vaya con la polémica sobre los consulados!
Veo que en estos foros se habla mucho de leyes, y de los derechos que como espanyoles tenemos en otros países y en diferentes situaciones. Leyes hay millones y situaciones personales diferentes aún más.
Es decir que si alguien ha tenido por ejemplo un hijo en USA y ha podido inscribirlo sin problemas como ciudadano americano y espanyol, no quiere decir que otra persona en una situación muy parecida no vaya tampoco a tener entonces ningún problema.

Como yo veo las cosas, en éste y en otros foros donde también se habla de inscribirte como buscador de empleo en otros países o temas de visados, mi experiencia personal es que leyes hay muchas, tantas que lamentablemente mucho depende siempre tanto del funcionario en cuestión que te toque en la ventanilla…
Y diréis que eso no debería ser así, y yo por supuesto estoy completamente de acuerdo, pero la realidad casi nunca se corresponde a como deberían ser las cosas, y en definitiva todos hemos tenido problemas injustos con los organismos.

Yo muchas veces sólo por el tono en el que el funcionario en cuestión me da los “Buenos días” ya sé si voy a salir del edificio con el papel que quiero o no. Y es muy triste. Yo incluso una vez volví al día siguiente a ver si pillaba a otro funcionario, así fué y salí en ese caso un 6 permiso de residencia por cinco anyos, que el día anterior sólo me ofrecían por 8 meses. Y por mucho que el primer día intenté razonar que era ciudadana de la UE y que además después de vivir 4 anyos en Alemania no me podía ofrecer un permiso sólo de 6 meses (tenía un contrato fijo, con 6 meses de prueba, y aquel tío no me lo quería dar más que para los meses de prueba, y también me hablaba él de leyes que yo claro nunca había oido hablar). Quizás hubiera podido escribir un escrito, o demandar al funcionario, o inscribirme en el instituto del inmigrante, y lo hubiera hecho, vaya si lo hubiera hecho, pero preferí ser en primer lugar “práctica” y dar un segundo intento, y dejar el escrito par el día siguiente. Ojo, ésto naturalmente lo escribo sólo como ejemplo de como todo puede variar en una situación absolutamente idéntica, no lo digo como mi consejo en este foro “ir todos los días a probar a ver si al final os lo dan”, eh!

Cuantas veces he ido a solicitar algo a un organismo espanyol o al consulado, habiendo consultado con anterioridad todo la información posible (búsqueda en internet en todos los organismos y asociaciones posibles, en foros, preguntando a gente que había pasado por la misma situación) y parece que siempre hay una nueva opción, o la información que yo tengo no es válida a nivel nacional en Alemania, sino regional, y éso no es válido en la región donde vivo, y el funcionario en cuestión, vaya tiene otra información y otra ley. Y es muy dificil entonces sacar allí el código civil e intentar convencer al tío que sabes de lo que hablas, y además en otro idioma.

A mi me parece genial que en estos foros cada uno cuente su experiencia, aunque unas contradigan a las otras, algo que es muy posible aunque no debería ser así y aunque algunos no lo entiendan, porque siempre lo que le ha pasado a otro, o de la manera que haya solicitado algo nos puede ayudar a informarnos, que es lo que en este caso todos buscamos.

Un saludo a todos,

Anónimo
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Anónimo , ()

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Dakaris
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Bandera de Estados Unidos Dakaris 270 2 3 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

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