Visados y Embajadas: Pagar por el permiso de trabajo en USA

Hola!! Creo que el tema no está repetido, si fuera así, perdón!! :)

Comento mi duda. Me han ofrecido un trabajo en Boston, con lo cual ya tengo sponsor para mi permiso de trabajo en USA. Ahora vamos a empezar con los trámites y en la empresa me dicen que hay que hacerlos a través de un abogado especializado en inmigración (con el que ellos me ponen amablemente en contacto) y que todo el proceso tiene unos costes de aproximadamente 5.000$, incluyendo las tasas de la USCIS, la convalidación de mis títulos y la minuta del abogado (el premium fee sería a mayores). Según me dicen, cuando esté aprobada la solicitud me mandan un mail con el permiso para que yo vaya a la Embajada y pida mi visado (por el que tengo que pagar también, claro). Me dicen que luego, una vez que esté allí, la empresa me reembolsa 2.000$ por el costo de la tramitación (que no es el total, claro).

Según he leído en la web de la USCIS y otros foros no me queda claro si los trámites de la empresa (pedir el permiso de trabajo para su trabajador "alien") los tiene que pagar el propio trabajador o la empresa… Me parece que los tiene que pagar la empresa (incluso el abogado que lo tramita), pero no me queda realmente claro.

A ver si alguien que haya pasado por este proceso me puede echar una mano y decirme qué es lo que se hace habitualmente, porque si tengo que pagar yo todo me parece que no me va a compensar aceptar el empleo…

Gracias y perdón por la chapa!!

Un saludo!!

Jose...

Say
2
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Suena a timo como una casa.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Uffff no se, a ver si se pasan usuarios más expertos en el tema, pero a mí me huele a chamusquina.
¿Qué pasa si por lo que sea te deniegan el permiso? ¿cómo es eso de que tienes que ir a la embajada a tramitarte tú el visado -cuando te manden un mail con el permiso-si en teoría estás pagando a un abogado para que te lo haga? A la embajada tendrías que ir a hacer una entrevista si acaso, pero no a tramitarte nada.
En fin, ves con precaución por si acaso es scam.
Saludos

JoelCPants
0
Bandera de Canadá JoelCPants 147 6 150 Toronto, Ontario (Canadá)

Que yo sepa la empresa tiene que asumir el coste de TODO el proceso, tiene mala pinta.

josemacarreira
0
Bandera de España josemacarreira 12 2 3 La Coruña, La Coruña (España)

Hola a todos!! Muchas gracias por las respuestas!! No sé si es un timo porque el trabajo viene de alguien que conozco y en quien confío, pero me parece que son un poquito caraduras… si cuela, cuela… Voy a decirles que no pago un duro (más que mi visado y la convalidación de mis títulos) y a ver qué pasa… Es que me parece una pasada de dinero! Es que "pagar por trabajar"!!!

Ya os iré contando!!

Un saludo!!

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 314 10 776 La Verne, California (Estados Unidos)

No les puedes decir que pagas por tu visado, es ilegal. Es la empresa la que tiene que gestionarte y pagar por el visado. Eso de tener que adelantarlo y luego que te reembolsen un 40% es raro.
Por otra parte, el calculo total de 5K por el proceso no me parece muy desacertado, pero lo tienen que gestionar ellos. Y en cualquier caso, a la embajada tienes que una notificación oficial (por ejemplo I-797), no con un email de la empresa. La cita de la embajada la tienes que pagar tu (en torno a $200).
Por cierto, si lo llegaras a arreglar, el proceso premium merece la pena. Adelanta los tiempos una barbaridad.
¡Suerte!

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 316 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

Yo creo, como han dicho más arriba, huele a chamusquina. Primero porque como ha dicho @Ismaelmedel es la empresa la que tiene que pagar todos los gastos del visado (todos), el empleado sólo paga la visita a la embajada. Si te dicen que pagues tú, te están estafando.

Segundo, porque no hay visas de trabajo todo el año. Para trabajar de nuevas en una empresa están las H1, que hay que gestionarlas en Abril de cada año, pasado ese tiempo ya no hay más*. Las L son para transferir empleados, tampoco. Las E para inversores, las J para prácticas... no me viene a la mente ninguna visa (excepto las O, pero me da que no) que se pueda pedir en Julio para trabajar en EEUU de nuevas en una empresa.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@josemacarreira la empresa es la que debe no solo costear, si no realizar todo el proceso para la obtencion de visado de los trabajadores. Todo eso de que TU tienes que hacer los tramites y TU tienes que pagar suena, como poco, ilegal, y muy probablemente un fraude.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 198 8 831 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@josemacarreira Aparte de la posibilidad de que sea un timo o de que sean un poco caraduras, también puede ser que el problema sea que no tengan ni idea de cómo se hace. Podría contarte verdaderos disparates que han hecho empresas al intentar tramitar visados a gente que conozco, y no era que quisieran timarles, sólo que metieron la pata en el proceso. Mi consejo es que consultes tú por tu lado a otro abogado de inmigración e incluso que sea él quien hable con la empresa para aclarar las cosas antes de decidirte.

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 316 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

@lofishde perdóname por pensar mal, pero en este caso en concreto yo creo que:

"...en la empresa me dicen que hay que hacerlos a través de un abogado especializado en inmigración (con el que ellos me ponen amablemente en contacto)..."

Me parece que en la empresa saben ya algo del tema. Para ponerte en contacto con él, ya podrían haber preguntado ellos. Además eligen el abogado.

Lo siento mucho, huele muy mal :(

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 198 8 831 Los Angeles, California (Estados Unidos)

jajaja @jachaos nada que perdonar, si yo soy la primera en pensar mal también, además soy la persona más desconfiada que te puedas echar a la cara ;-)

Pero lo que quería resaltar es que también hay que tener cuidado con las empresas que son de fiar porque a veces meten la pata por desconocimiento y ya sabemos que un error en la tramitación de un visado luego puede ser muy difícil de arreglar. Vamos, que no hay que confiarse ni con las que no intentan timarte. Conozco gente que se han fiado a ciegas de una empresa que les ha dicho que no se preocuparan que su departamento legal se encargaba de todo el trámite del visado y aún siendo de fiar, han metido la pata, y se han quedado sin visado y en algún caso hasta con prohibición de entrar en unos años.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)

Yo conozco a un rey árabe que está buscando heredero para su fortuna a través de un despacho jurídico en Nigeria. Si te interesa pásame el mail.

1504817281
0
1504817281 , ()

@jachaos en referencia a tu primer comentario sólo añadir que los que estamos por Boston sabemos de una empresa que trae muchos trabajadores españoles con el visado E, el de inversores.

jachaos
1
Bandera de Estados Unidos jachaos 316 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

@Amelia82 muy buena matización. He dejado fuera de la lista Las L y las E a propósito, incluso las H1 aún habiendo empresas que no está limitadas por las normas generales y pueden solicitarlas en cualquier momento.

Las L1 son para mover empleados, las descartamos. Las E1 tiene que haber relación entre las empresas, las descartamos también (estás son más para "traders" que para inversores, que es supongo a lo que te refieres), las E2 son para inversores y si no has metido pasta, nada.

Como dice un nuevo trabajo sólo quedan las de prácticas J o las H. Si es una empresa sería de las que no tienen cupo jamás se la jugarían a decirle que tiene que pagar él nada. Así que entramos en las J, pero son de prácticas.

Por descarte podríamos pensar en las O, pero esas son muy especiales y hay que demostrar que se es mu bueno en lo que se hace, y lleva tiempo.

Por descarte no se me ocurre ninguna visa que se pueda pedir ahora para un nuevo empleado, y menos pidiendo que la pague el nuevo. Es ciertamente arriesgado, más si dice algo en la entrevista en algún momento.

Yo lo siento, pero una empresa que me dice "te contrato, mira habla con estos abogados, les das $5,000 y ellos se encargan de la visa" suena muy mal. Lo normal siempre en empresas medio serias es que ellas se encarguen de todo, desde la visa al billete de avión...

¿Se podría pedir algo más de información? ¿Tipo de visa que han comentado? ¿Empresa o abogados indicados? ... Podemos siempre hacer una investigación entre todos (vamos, ir a Google y ver de qué hablan, incluso llamar a ver si de verdad existen y son lo que dicen ser).

knil
0
Bandera de Estados Unidos knil 230 27 87 Nashville, TENNESSEE (Estados Unidos)

Como comenta @Ismaelmedel yo estoy a la espera de ir a Madrid para mi cita y solo he tenido que pagar unos 170€ en tasas para el visado. Me hacen el H1B y en ningún momento he pagado nada más que las tasas que te piden para antes de la entrevista.

Repitiendo lo que dice @jachaos sospecharía de una empresa que te hace pagar a ti los trámites, no parece serio.

josemacarreira
0
Bandera de España josemacarreira 12 2 3 La Coruña, La Coruña (España)

Muchas gracias a todos por las opiniones! La verdad es que a mi también me sonaba muy mal desde el principio. Ayer mandé un mail a la chica de la empresa y me ha contestado que si tenemos otra reunión por Skype para "clarificarme" las cosas. A ver qué me cuenta, pero no voy a pagar un duro más que mi visado en la embajada y si les interesa bien y si no, pues nada...

Ya os contaré!

Un saludo!

1504817281
0
1504817281 , ()

No sólo eso, te aconsejo que antes de nada te informes bien del precio de los alquileres por Boston, de los seguros médicos y los gastos en general porque más de uno por aquí al llegar se ha dado una sorpresa al ver que el sueldo que había negociado y en principio parecía "bueno" era apenas suficiente para lo básico.

1504817281
0
1504817281 , ()

@jachaos, yo me refería a la E2.

La mayoría de los españoles que hay en Boston vienen a trabajar a una empresa concreta y les hace esa visa, la E2.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.