Visados y Embajadas: Opciones para un español para poder trabajar en USA con mi novia estadounidense.

Buenas,

Seguro que muchos han hecho ya esta pregunta, pero en todos los foros que he leído hay mucha información y muy confusa.

Llevo 3 años con mi novia, ella es de USA, hemos estado un poco en Europa, en Argentina, en USA...pero siempre respetando los plazos de visas y todo eso. Ahora nos estamos planteando la posibilidad de instalarnos en USA, donde ella está trabajando ahora.

¿Qué opciones tengo yo, español, de conseguir una VISA con la que pueda trabajar en USA?, Si la única opción real es casarse: ¿Es mejor casarse en USA o en España?y ¿Cómo de complidado y caro es esto?

Mil gracias por vuestro tiempo y un saludo

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 38 2 165 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

La información es confusa porque cada caso es diferente.

lufesa
0
Bandera de Francia lufesa 415 10 20 Nice, PACA (Francia)

Sabes donde seria un buen lugar para buscar esta informacion? Gracias

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 202 8 838 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@lufesa tus posibilidades de conseguir una visa para tí dependen en gran parte de tu perfil, formación académica y experiencia profesional. No es una pregunta que se pueda contestar de modo general porque cada caso es un mundo.

Lo de casaros en USA o en España también depende de muchos factores.

Una opción es pedir un visado K1 de prometido para tí, con el que puedes entrar a USA para casarte y después de la boda pedir la Green Card para tí estando ya en USA. Mientras se tramita todo puedes residir en USA y trabajar una vez te llegue el permiso de trabajo que suele tardar varios meses.

Otra es casaros en España y luego pedir la Green Card desde España pero tú no podrías residir ni trabajar en USA hasta que te la dieran.

Estas dos son las formas legales. Hay gente que entra en USA con algún tipo de visado, por ejemplo de estudiante, o sin visado con el ESTA, se casa y pide la Green Card mediante ajuste de estatus. Esta opción tiene sus riesgos ya que, en teoría, no se puede entrar en USA con el ESTA o con otro tipo de visado que no sea el K1 para casarte. La gente que lo hace dice que no entraron con esa intención pero que cambiaron de idea una vez dentro de USA. Pero como te digo corres el riesgo de que no te dejen entrar si sospechan que vienes a casarte o que te denieguen la Green Card porque no se crean que no entraste en el país con esa intención.

Elijas la opción que elijas, ten en cuenta que para todas hace falta bastante papeleo, tardan varios meses, incluso puede que más de un año dependiendo de tu lugar residencia, que también tendrás que estar varios meses sin poder trabajar hasta que te llegue el permiso de trabajo y que tu mujer tendrá que demostrar que gana lo suficiente como para poder mantenerte en caso de que fuera necesario. Hay unas tablas del USCIS que marcan la cantidad que tiene que justificar y e caso de no llegar, tendríais que buscar algún familiar o amigo que hiciera de co-sponsor.

En cuanto a gastos, sólo en tasas del USCIS de visados y permiso de trabajo son alrededor de $2.000. A eso le tienes que sumar el reconocimiento médico que suele ser entre 200 y 300 dólares y todos los gastos que puedas tener al reunir toda la documentación necesaria, copias, traducciones, etc...

Todo esto es un resumen bastante simplificado porque el tema visados para USA es bastante complejo y el hacer una cosa u otra depende mucho de las circunstancias personales de cada uno.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

lufesa
0
Bandera de Francia lufesa 415 10 20 Nice, PACA (Francia)

@lofishde muchas gracias, muy claro todo.