Visados y Embajadas: Matrimonio International

Hola soy ciudadana Española y mi pareja es Americano. Estamos pensando en casarnos. Y barajamos las mejores posibilidades de hacerlo, la manera mas facil y rapida. Teniendo en cuenta que nos queremos trasladar a su actual residencia en USA.
Es mas facil casarse en España y legalizar nuestro matrimonio en Estados Unidos o Mejor Casarnos alli??

Gracias.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 272 16 503 Zürich, Zürich (Suiza)

Pregunta en la Embajada, quizás te puedan ayudar. Yo me casé por comodidad en el país en que resido, pero claro , no es USA.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 37 0 297 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Pregunta en las dos embajadas: la de EEUU en España y la de España en EEUU.

Rajamundis
0
Bandera de Estados Unidos Rajamundis 254 2 16 Nashville, Tennessee (Estados Unidos)

Hace años podías casarte en EEUU y luego quedarte pidiendo que se regularice tu situación. Se tardaba menos y no tenías que abandonar el país. Ahora bien, no tengo ni idea si la situación ha cambiado.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 285 3 1196 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Si quieres quedarte a vivir en los USA necesitarás la residencia legal. Una de las maneras mas sencilla de conseguirla es por matrimonio.

Los requisitos para casarte pueden ser diferentes en cada estado, e incluso en cada condado. En mi condado bastan con dos identificaciones con foto (pasaporte y DNI por ejemplo) y comprar la licencia matrimonial, no creo que cueste mas de 40 o 50 dólares. Un juez te casa en 10 minutos. Luego que tu marido solicite la residencia para ti.

Yo creo que lo que dice @Rajamundis sigue siendo correcto, pero mi mayor consejo es que estando allí consultes con un abogado especializado en inmigración, los hay a patadas y muchisimos de ellos hablando español. Una consulta de una hora que te contestara a todas las preguntas que tengas no debería acostarte mas de 150 dólares, sobre todo que este especializado en casos de inmigración, no un todo-terreno cualquiera.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 161 8 741 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Casarte te puedes casar donde quieras, lo importante es saber qué proceso vas a seguir para conseguir el permiso de residencia y poder vivir con él aquí. Hay varias formas:

1.- Casaros en España, él se vuelve a EEUU y solicita una Green Card por matrimonio para tí. Tú tienes que esperar en España a que te concedan la Green Card para poder mudarte con él a EEUU, lo que puede tardar varios meses, incluso más de un año.

2.- Que pidáis un visado de prometida para tí para poder casarte en EEUU. Una vez que lo tengas concedido, viajas a EEUU, os casáis aquí y él pide la Green Card para tí, pero tú ya puedes esperar a que te la concedan residiendo en EEUU con él. El tiempo que tardan en concederte el visado de prometida es de entre 6 y 9 meses

3.- Que tú vengas a EEUU, os casáis aquí, vuelvas a España y él pida la Green Card para tí. Igual que en la primera opción tú tienes que esperar en España a que te la concedan.

4.- Mucha gente lo que hace es viajar a EEUU con el ESTA, casarse aquí y quedarse ya aquí a esperar a que le concedan la Green Card en lugar de volver a España. Esto tiene sus riesgos porque no está permitido venir como turista con el ESTA a casarte sin visado de prometido. Si en el control de inmigración del aeropuerto te encuentran cualquier cosa que les haga sospechar que vienes a casarte, no te dejarían ni entrar en el país. Lo que hacía la gente era arriesgarse, venir con el ESTA, casarse, y al pedir la Green Card decir que no venía con intención de casarse pero que fue una cosa repentina, en plan locura de venga, va, nos casamos y hasta ahora funcionaba y lo normal es que te dieran la Green Card sin problemas. Pero al parecer, últimamente, ya no está colando tanto y están denegando la Green Card a bastante gente que lo ha hecho así.

Una de las cosas importantes a tener en cuenta al pedir la Green Card es que él tiene que demostrar que gana lo suficiente como para mantenerte y si no, tenéis que buscar un sponsor que pueda hacerlo. Hay unas tablas oficiales dónde detallan la cantidad que tiene que ganar.

Me sumo a lo que han dicho @Federico44 de que lo mejor es que consultéis con un abogado de inmigración, es un proceso largo y complejo que conviene tener muy claro porque una metedura de pata en cualquier detalle os puede retrasar todo muchos meses