Visados y Embajadas: Mañana comienza la inscripción para la lotería DV-2008 (visado permanente para USA)

Mañana a las 12:00 de la tarde hora Americana comienzan las inscripciones para el sorteo de la lotería de visados DV-2008 hasta el 3 de Diciembre, es totalmente gratis.

Inscripción: http://www.dvlottery.state.gov/
Instrucciones: http://travel.state.gov/pdf/SpanishDV2008.pdf

Suerte.

Actualizado por el administrador:
Recordad que participar en la Lotería de Visados de Estados Unidos ES TOTALMENTE GRATIS. Sólo se puede participar a través de Internet.

miguel14
0
Bandera de Estados Unidos miguel14 9 2 1 State College, Pennsylvania (Estados Unidos)

hola
El visado DV-2008, es la green card?

Pedro Pablo
0
Bandera de España Pedro Pablo 22 4 7 Madrid, (España)

Hola, para los no iniciados,
que significa esos?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

DV-2008 es el nombre del programa. Efectivamente, lo que te "toca" si ganas es la Green Card, o dicho de otro modo, el permiso de residencia permanente para vivir y trabajar en EEUU

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Notese que para dicho sorteo:
1) Ahora te exigen que trabajes en una profesion de tipo 4 o 5 (ver la pagina oficial para mas informacion acerca de como ver si tu profesion encaja).
2) SOLAMENTE puedes enviar UNA aplicacion por persona.
3) Si realmente no tienes planes de ir a USA, haz un favor a los demas y no envies dicha aplicacion (el numero de "ganadores" es limitado por region... asi que mientras mas gente sin interes se apunte, menos posibilidades para los que realmente estan interesados). De igual manera, comprobad que cumplais los requisitos que piden.
4) Comprobad TODOS los datos que os pidan en el formulario (aplicaciones incompletas o con informacion falsa/incorrecta son descartadas automaticamente).
5) Los ganadores seran dados a conocer durante 2007 y el visado seria para 2008 (asi que si lo que buscas es algo rapido, no es precisamente este metodo).

Pedro Pablo
0
Bandera de España Pedro Pablo 22 4 7 Madrid, (España)

Alguien sabe el porcentaje de exitos en relacion con la demanda?

Copin
0
Bandera de España Copin 15 3 4 Madrid, Madrid (España)

Muy wenas de nuevo a esta maginifica comunidad de Hispanos.

Me gustaria hacer una pregunta sobre si yo podria solicitar la Green Card, Mi situacion actual es que estoy soltero y sin hijos, tengo 18 años en Febrero cumplo los 19 años y estoy haciendo Bachiller apunto de terminarlo y me gustaria estudiar alli la Universidad y posteriormente trabajar allí y quedarme ha vivir permanentemente y formar mi familia.

Entonces la duda que tengo es que pone que en el formulario tengo que insertar fotos de mis conyuges ó Hijos y la la cuestion es si yo no tengo nada de esto? que hago no poner nada y dejarlo en blanco?

Y tambien me gustaria saber como bien preguntar por hay arriba si existen posibilidades reales de ganar la Green Card?

PD: Empeze Bachiller ya que con el Modulo de Hosteleria y Restauracion no me da tantas posibilidades y no es nada mas que sufrir para ganar muy poco dinero.

Muchas Gracias de Antemano.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Si te miras la lista de requisitos, veras que uno de ellos es tener TERMINADO lo que ellos llaman high school o experiencia de minimo dos anyos en un trabajo de las categorias 4 o 5 (hosteleria no se halla en esas categorias). El equivalente al High School diploma seria el COU. Asi que, Copin, me parece que tendras que esperarte un anyito mas.

Copin
0
Bandera de España Copin 15 3 4 Madrid, Madrid (España)

Muchas Gracias, ya tengo todo aclarado por el momento y tendre que esperar 1 año o 2 años segun si repito o no, jeje.

Bueno pero si termino el Bachiller ya podre hechar mi cupo a la Green Card, no?

Venga un fuerte saludo a tod@s!

Drakull
0

Si terminas el bachiller tendras lo equivalente al High School degree. Si terminas ademas COU sera el equivalente a High School Diploma.
Una vez que termines bachiller supongo que no tendras problema (tampoco te puedo responder con certeza porque de un anyo a otro las normas y los requisitos pueden cambiar).

CHRISTINA
0
Bandera de España CHRISTINA 86 11 34 CERDANYOLA, BARCELONA (España)

QUÉ ES EDUCACIÓN VOCACIONAL, PODRIA SER LO DE LOS MODULOS, POR EJEMPLO LO DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR??
ENSEÑANZA SECUNDARIA EN ESPAÑA ES HASTA LA ESO, ES QUE EL TEMA ME LIA

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos JaimeAV 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)

Drakull, tú debes ser de mi quinta porque el COU ya no existe. El Bachillerato actual es el equivalente a 3º de BUP y COU de antes.

Copin, si aún no tienes la titulación no puedes presentarte. Lo dice en las bases. Podrías arriesgarte si sabes que la vas a tener en junio de 2007, que es más o menos cuando te pedirían que la presentases en caso de tocarte. Pero si se fijan en la fecha imagino que te descalificarán, y aunque no te perjudica para volverte a presentar al año siguiente, sería una p***da que te toque y luego que te descalifiquen.

Christina, educación vocacional en USA son unas enseñanzas cuasi-universitarias (se estudian en un college) y sería el equivalente a los Ciclos Formativos (o módulos) de FP de GRADO SUPERIOR, porque se hace después del Bachillerato (se llaman post-secondary education, o sea, después del High School) o más bien equivalente a las diplomaturas porque luego te convalidan los dos primeros años de la Universidad. Lo tienes en Wikipedia

Por otra parte, la educación secundaria en España es la ESO y el Bachillerato. Las dos son secundaria, la ESO es obligatoria (como su nombre indica) y el Bachillerato no es obligatorio. Los Ciclos Formativos de Grado Medio no permiten el acceso a la Universidad, ni siquiera permiten acceder a los de Grado Superior. No son secundaria. Pero quizá te lo admitan para el DV, dependerá de la Embajada. Si ese es tu caso, inténtalo sin dudar, no pierdes nada. O llama a la Embajada y se lo preguntas directamente.

Por cierto, que los trabajos que califican para el DV2008, son con unos niveles que marcan ellos y se trata de profesiones MUY cualificadas las que piden. Creo que prácticamente todas solo se pueden ejercer con carrera universitaria en España.

JaimeAV
0

Drakull, aunque tus consejos son acertados no estoy de acuerdo en lo de "mientras mas gente sin interes se apunte, menos posibilidades para los que realmente estan interesados".

El interés cada uno tendrá el suyo, pero si alguien se apunta y sigue el proceso es porque le interesa, sean cuales sean sus motivos para irse a USA que son tan válidos como los de cualquiera.

Por supuesto no animo a la gente a apuntarse si no tiene interés luego de ir. No creo que tampoco lo hagan. Pero de todas formas, si una persona es seleccionada y no responde a la carta, no va a la entrevista en la Embajada o no cumple con los requisitos, el visado pasa a los que han quedado en la lista de reserva. Y punto.

Drakull
0

Pasa a los que han quedado en la lista de reserva, eso es cierto, pero a lo que me refiero es al hecho de gente que sabe de hecho que aunque les toque no van a aceptar o que no van a cumplir con los requisitos que se exponen en las bases (que hay mas de los que piensas). Como tu dices si no lo aceptan pasa a la reserva, pero piensalo de esta manera: si hay 1 plaza (por poner un numeros similares en porcentaje) y se apuntan 100, y de los 100 les toca la plaza y la reserva a dos que no tienen ningun interes en la plaza o que no cumplen los requisitos, a los otros 98 de esos 100 les han hecho la punyeta. Recuerda que los visados estan todos en un numero comun, pero las plazas por zona no lo estan (vamos, que si tienen en lista pongamos 500 de europa y de esos 500 fallan 300 no se ponen a mirar en la lista los siguientes 50 de europa para completar le cupo de 250, sino que los visados europeos "pierden" esos 50 en favor de otros continentes en los que se interesen por la plaza.
Si te pones a pensarlo de otra manera (el caso de que sean 250 visados y te toque el 255... pues te interesa que alguno falle... pero bueno... simplemente empieza uno a hacerse quisquilloso con eso del sorteo anyo tras anyo sin que toque ;) ya sabes... hasta que toque no descansa uno :) ).

JaimeAV
0

No pierdas la fe.

Comprendido el mensaje. Pero esas cosas mejor ni pensarlas, si te tiene que tocar te toca y punto.

Por curiosidad, para hacer algo de estadística de andar por casa:

¿Cuántas veces os habéis presentado a la lotería?

robertobmonzo
0
Bandera de España robertobmonzo 205 2 17 España, Galicia (España)

Yo es a la primera que me presento, si lo supiese antes, ya me hubiese presentado todos los años

Consigue tu sueño.

JaimeAV
0

Yo, a toda la gente que se lo he comentado, no habían oído hablar nunca de ello.

Yo me presenté creo que cuatro veces, y a la cuarta tocó.

Drakull
0

Pues eso, esta es la quinta o sexta vez, empiezo a perder la cuenta. :) Ya no recuerdo si me he presentado a cuatro o cinco de las loterias...

JaimeAV
0

Drakull, lo dicho, este año te toca

Anónimo
0
Formentera , ()

Este comentario ha sido movido aquí.

taytu
0
Bandera de España taytu 0 0 1 españa, madrid (España)

vivo en españa llevo 6 años megustaria estar alado de mi novio vive en estados unidos megustaria tener gran portu nidad de dv loteria espero voestros resultado mucas graciass. tengo un hijo tene 6 años vive comigo en espana gracias.

Anónimo
0
Suede , ()

Por cierto, si ganas en la lotería, tienes algún plazo determinado para irte a EEUU o puedes hacerlo cuando quieras?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.