Visados y Embajadas: Loteria Green Card DV-2020

Hola a tod@s!

Escribo para ver si alguien me echa una mano. Fui seleccionada en septiembre de 2019 en el programa Diversity Immigrant Visa (DV). Rellené la DS-260 y una vez me solicitaron los documentos por email los mandé. Esto fue en Noviembre de 2019. También envié mi pasaporte renovado y aproveché para indicar que nadie se había puesto en contacto conmigo todavía. Mi número acaba en 44XXX.

Cuando entro para ver el estado de mi aplicación me sale el siguiente mensaje:

INMIGRAT VISA APPLICATION
At NVC

Please follow the instructions you received from the NVC that list the six steps you must take before NVC can schedule your visa interview appointment. This includes submitting to NVC various fees, forms, and documents. Once NVC has received all the required items, they will let you know if anything is missing or incomplete (…)

Ya me hace dudar si no tienen algo pero yo he enviado todo lo solicitado.

En los resultados del boletín pone para esas visas "Current". He enviado varios emails a KCCDV@state.gov, me devuelven una respuesta genérica y no responden a mis preguntas de si está todo OK con mi case number.

Cuando trato de enviar un form aquí: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/ask-nvc.html me dice que mi número es incorrecto.

¿Alguien me puede echar una mano?

Mil gracias!!!
Elena.

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 141 1 88 Indeterminada, Oeste (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Nov 2016 - 21:00

Una vez esta en NVC tienes que esperar a que te llegue el aviso con la cita para la entrevista. No te ha llegado porque las embajadas llevan meses cerradas y la emision de visados parada. Por las fechas que dices entiendo que eres del anio DV2020, y en ese caso lo tienes mas que complicado. Las entrevistas se suelen programar con 6 semanas de antelacion. El proximo Visa bulletin sale en un par de dias maximo, y las citas llegan unos dias despues de eso (en caso de que las emitan, que no creo, aunque hace unas semanas que no sigo como esta el tema). Yo creo que no hay margen para DV2020, todos los visados no emitidos antes del 1 de octubre ya no se emiten.

Siento darte malas noticias.

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 141 1 88 Indeterminada, Oeste (Estados Unidos)

Perdona, ahora me doy cuenta de que ya habias especificado DV2020 en el titulo...

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 234 11 902 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Dec 2014 - 23:15

La emisión de nuevas Green Cards incluidas las de la lotería está suspendidas hasta el 31 de diciembre de 2020. Como las Green Cards de la lotería del 2020 tienen que emitirse obligatoriamente antes del 30 de septiembre de 2020, todos los que no tuvieran la entrevista antes del cierre por el COVID, desgraciadamente se van a quedar sin Green Card. La única esperanza es que se ha presentado una reclamación judicial para intentar conseguir que se amplíe el plazo o alguna solución alternativa pero de momento no se sabe que va a pasar.

Lo que me extraña es que dices que fuiste seleccionada en Septiembre de 2019 cuando los resultados se publican en Mayo. ¿Te apuntaste para participar en la página oficial de la lotería o en alguna de las agencias que hay por ahí que te cobran por hacerlo?

El mejor sitio para preguntar dudas sobre la lotería de la GC es este http://britsimonsays.com/ask-questions/

Elena_Sanz
0
Bandera de España Elena_Sanz 4 1 1 Madrid, madrid (España)
Miembro desde 18 Aug 2020 - 12:26

Hola a los dos!

Muchísimas gracias por la respuesta y disculpad haber tardado que no me notificó que escribistéis. Me solicitaron los documentos en Octubre y yo los mandé en Noviembre. Desde entonces no me han dicho nada.

¿Sabéis cómo puedo estar al tanto de lo de la reclamación que se ha presentado? ¿Serviría de algo si reenvío el email con los documentos?

Un abrazo y gracias de nuevo!
Elena.

angustiado
0