Visados y Embajadas: Legalización antecedentes penales CHINA URGENTE

Hola a toda la comunidad de españoles y españolas viviendo en el extranjero, específicamente en China.

Vengo a que compartáis vuestra sabiduría conmigo ya que después de darle un repaso a los hilos y a internet en general no encuentro nada recién actualizado y lo que encuentro no resuelve mi duda completa.

Tratare de ser breve:

Me han ofrecido un contrato de trabajo en China y dos de los requisitos para el visado de trabajo son el titulo legalizado en el Consulado de China de Madrid y la legalización del certificado de antecedentes penales en el mismo sitio también.

Mi duda es simple y quizás los que se hayan podido marchar más recientemente lo sabrán. Como no logro contactar con el Consulado (y en la Embajada se limpian las manos) quería saber si esos documentos tienen que estar todos en inglés o en chino traducidos oficialmente o simplemente con llevar los originales y copias te hacen la legalización ellos allí en el Consulado.

Gracias de antemano

DaPanJi
1
Bandera de España DaPanJi Valencia, Valencia (España)

La legalización se hace en España, y tienes que presentarlos en chino.

Para legalizar tu titulo tendrás que mandarlo al Ministerio de Educación, luego al Ministerio de Exteriores, y para finalizar a la Embajada China en Madrid o Barcelona.

Para el certificado de penales creo que debería ser el ministerio de Interior, Ministerio de Exteriores, y la embajada China en Madrid, o en Barcelona. Pero no estoy seguro si también en el juzgado.

Con los organismos españoles se puede hacer los tramites vía carta, pero en la embajada tendrás que presentarte personalmente o buscar alguna gestoria para que te gestione.

No obstante llama a la sección de legalizaciones del Ministerio de Exteriores que te asesoran perfectamente.

Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (C/ Pechuán, 1 – 28002 Madrid. Tel: 91 379 16 55)

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiEstasEnElE...

Cuando finalices, tendrás una copia legalizada con el sello de la Embajada China, dando fe de la autenticidad de los documentos. Esto no es suficiente, tendrás que traducirlo a chino por un traductor autorizado en China, normalmente en cualquier oficina pública China tienen una lista de traductores (al menos en los juzgados)

almar11
0
Bandera de España almar11 34 1 5 madrid, madrid (España)

Muchas gracias por la info DaPanji.

Yo estoy en España con lo cual a priori todos los procesos los puedo hacer rápido, lo que no entiendo es porque tengo que ir a legalizar mi titulo a todos los Ministerios si se supone que el titulo original español ya esta legalizado. Creía que lo que tendría que hacer es traducir (o no es lo que desconozco)el titulo y los antecedentes penales al chino y después tanto con el original como con la copia traducida ir al consulado a la sección de legalizaciones.

Ahí es donde encuentro el problema, como en la embajada se limpian las manos con las legalizaciones y en el consulado no coge el teléfono ni el tato pues....

Pero bueno llamaré a los ministerios para ver que pueden decirme.

ArielPeuco
0
Bandera de España ArielPeuco 3 0 1 Murcia, Murcia (España)

Yo estoy en una situación similar y además no vivo en Madrid. El título tiene que pasar por el reconocimiento de firmas (Ministerio de Educación) y después legalizarlo (creo que Ministerio de Justicia). Una vez hecho esto, pasarlo por el consulado chino. Este proceso lo haré mediante gestoría.

Esto sólo puede hacerse con documentos emitidos por el estado español, así que sólo se puede hacer con el título académico (universidad pública) y con el certificado de antecedentes penales.

La traducción en Chino, yo voy a pedirle a la empresa que la hagan ellos en China. En cuanto al certificado médico, me he descargado un pdf de internet, pero no sé si es suficiente con ir a un centro médico privado, que me hagan los análisis/radiografía/electro, rellenarlo y sellarlo. ¿Cómo has hecho lo del certificado médico?

A mí tampoco me cogen el teléfono, voy a seguir intentándolo...

Sergiodj85
0
Bandera de España Sergiodj85 14 0 4 Jaen, Jaen (España)

Hola,

Yo estoy en la misma situación pero actualmente encuentro fuera del país y he encontrado una gestaría que realiza todas estás la legalizaciones. En la gestaría me han recomendado hacer una traducción jurada al chino del titulo universitario y de los antecedentes penales. Pero claro no se si lo recomiendas para hacer dinero porque las traducciones son muy caras. Es realmente necesario realizar la traducción? o bastaría con legalizar los documentos en Español?

Podrían confirmar como les fue con la documentación.

Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.